Clicks1.3K
es.news
5

Medjugorje: Herejías, milagros falsos y contradicciones

En una entrevista realizada el 27 de agosto por Gloria.tv, el padre Manfred Hauke, un profesor teología en Lugano (Suiza), criticó el fenómeno de Medjugorje y su manipulación por el Vaticano.

El testigo histórico más importante para las apariciones son grabaciones en cinta que contienen entrevistas con los videntes y grabaciones durante las primeras apariciones (27 al 30 de junio de 1981).

Pero esta fuente clave fue ignorada por la comisión Medjugorje del Vaticano que está presidida por el cardenal Camillo Ruini. Sin embargo, la comisión Ruini recomendó un reconocimiento precisamente de esas apariciones que ocurrieron durante este lapso.

En las apariciones que el Vaticano quiere reconocer, la “Gospa” [la Señora] prometió el 29 de junio que ella seguiría apareciendo “todo el tiempo que ustedes quieran”. Pero un día después ella declaró que aparecería solamente tres veces más.

También el 29 de junio la “Gospa” prometió sanar al niño de tres años Daniel Setka, pero el anunciado milagro nunca ocurrió.

Durante las apariciones aprobadas por el Vaticano la “Gospa” mostró atributos inusuales. Sus manos temblaban y ella estuvo riendo. Permitió a los videntes que la tocaran, pero éstos sintieron como si tocaran “acero”. Una vidente se quejó sobre el hecho que sus manos se congelaron.

La “Gospa” también difundió herejías. El 6 de mayo de 1982 dijo que los santos están con cuerpo y alma en el cielo. El 1 de octubre de 1981 afirmó que “para Dios todas las religiones son iguales…”.

El 14 de enero de 1985 un partidario de Medjugorje, Jean-Louis Martin, estuvo presente en apariciones con Vicka, quien es una de las videntes. En un cierto momento Martin movió sus dedos hacia los ojos de Vicka, quien supuestamente estaba en éxtasis. Pero ella se sacudió y movió su cabeza hacia atrás.

Posteriormente, Vicka explicó su reacción con el hecho que ella quiso agarrar al Niño Jesús, quien se estaba cayendo de las manos de la “Gospa”. Pero Martin le replicó: “¿Por qué, entonces, te moviste hacia atrás y no hacia adelante?”.

Hauke tiene argumentos entonces para creer que las primeras apariciones se derivaron “de malos espíritus” cuyos frutos han sido “la desobediencia”, “las mentiras” y otras “fallas morales”.

#newsWmzltnwkuw
kaoshispano1
No cuadra tantos años, el show continuo DE PASTA que hasta la Maffia controla el negocio, y videntes haciendo alarde de vida ricachona, con bmw descapotable, NO, NO.....
jerry jerry
Cómo se Responden los Argumentos contra Medjugorje

Cientos de milagros documentados, miles de vocaciones sacerdotales, y un sinnúmero de conversiones
son una consecuencia directa de la Virgen que se aparece allí.

forosdelavirgen.org/99768/medjugorje/
Lfelguetac
Yo creo en Medjugorje
jamacor
No entiendo nada.
Adosinda