jamacor
354

Éxito de ‘Gosnell’, la película sobre el mayor abortista de EEUU

Por INFOVATICANA | 16 enero, 2019

Suele aceptarse que la oferta de un producto responde directamente a la demanda social que hay de él; que si un producto se ofrece poco es, en fin, porque pocos lo desean. Esto, al menos en el ámbito cultural, es falso. Utilicemos el cine como ejemplo: la experiencia nos demuestra que las películas políticamente incorrectas – y no nos referimos a comedias repletas de humor grosero, sino a las abiertamente contrarias a los dogmas sistémicos – suelen arrasar en taquilla, pero lo cierto es que su oferta es más bien exigua.

El caso de ‘Gosnell’, película que versa sobre los desmanes del mayor abortista de Estados Unidos, es verdaderamente ilustrativo. Tras haber triunfado de modo desconcertante en los cines (1.235.800 millones de dólares de recaudación el fin de semana de su estreno), el DVD del filme, que saldrá el 5 de febrero, ya figura en la lista de ‘más vendidos’ por adelantado de Amazon, por delante de verdaderos éxitos como ‘Bohemian Rapsody’.

El equipo de marketing de la película no disimula su entusiasmo: ‘Una de las películas más controvertidas del año pasado ha hecho historia rompiendo el récord de preventas de DVD´s en Amazon. A falta de tres semanas para su lanzamiento, las preventas lo han colocado ya como número uno en la categoría de drama y número cuatro en el conjunto de categorías’, ha señalado uno de los representantes del equipo en declaraciones a Daily Wire; representante que se muestra convencido de que este éxito manifiesta ‘el enorme deseo social de películas que, como Gosnell, digan la verdad’.

‘Gosnell, the case of America´s biggest serial killer’ relata la historia del médico abortista Kermit Gosnell, juzgado y condenado por el asesinato de tres niños que habían sobrevivido a un aborto y por el homicidio involuntario de la paciente Karmanya Mongar. El filme, que removió las conciencias de millones de norteamericanos, se basa fundamentalmente en las transcripciones del juicio y en ‘docenas de horas de entrevistas’.

Gosnell era propietario de una clínica de Filadelfia en la que se ejecutaban abortos en las más hórridas condiciones: ignorando los más básicos requisitos de higiene y sin personal e instrumentos adecuados.

Censurada

A pesar del temprano éxito de la película, los críticos la ignoraban y las salas la iban retirando de su cartelera. Dos semanas después de su estreno, cuando la película había irrumpido en el top ten de recaudación, las salas que la proyectaban bajaron de 668 a 480. El propio coproductor del filme, Phelim McAleer, clamó contra la censura sufrida en una entrevista para LifeNews: ‘Hemos sido prohibidos, bloqueados y atacados. Los principales medios de comunicación se negaron a ver nuestra película. Facebook ha bloqueado nuestros anuncios y los cines han retirado el filme de su cartelera, a pesar de que fue un éxito’.

‘Quería decir la verdad y contar una historia que necesitaba ser contada. Hollywood no quería tocar esta película… Ya sabes, ellos se dan premios por su valentía, pero no son tan valientes’, sentenció.

El director de la película, Nick Searcy, abundó, por su parte, en el modo en que la corrección política influye en las acciones de los gobernantes y de los medios de comunicación: ‘Me sorprendió toda la información que ignoraba sobre el aborto. Quería compartirla con la mayor cantidad de gente posible, porque pensé que sería beneficioso para cualquiera, sin importar su postura sobre el asunto. El miedo fue lo que le permitió a Gosnell salirse con la suya durante tanto tiempo, porque los políticos tenían miedo de ser tachados de racistas o machistas por inspeccionar su clínica’.

infovaticana.com/…/exito-de-gosnel…