Clicks470
es.news
2

Rabino: no es nuestro trabajo incendiar iglesias “por ahora”

Después del incendio de la catedral de Notre Dame, el rabino israelí de origen francés Shlomo Aviner (Claude Landauer), de 76 años, dijo que “no hay precepto para incendiar iglesias en el extranjero. Pero en nuestra tierra santa el tema es más complicado”.

Aviner responde preguntas que le envían por SMS. El 16 de abril le preguntaron si un judío debería sentir pena o regocijo por el incendio, dado que una catedral es “idolatría que debe ser incendiada”.

Los rabinos más importantes, entre ellos Maimónides (+1204), considera a las iglesias “lugar de idolatría” que deben ser destruidas.

Aviner remite al rabino Joel Teitelbaum (+1979), quien argumentaba contra la inmigración a Israel con el precepto de quemar iglesias, y al no hacer eso, los judíos en Israel están pecando.

Pero Aviner resalta que el rabino Menachem Kasher (+1983) rechazó a Teitelbaum, “pues si nosotros incendiamos, tendremos que reconstruir, y es mayor pecado reconstruir una iglesia que dejarla en pie”.

Aviner recibe un salario público como rabino del importante asentamiento ilegal Beit El en Cisjordania.

Varias iglesias han sido incendiadas en Israel en los últimos años, pero la policía no hizo ningún esfuerzo para capturar a los incendiarios.

Hace cuatro años, el racista israelí Benzi Gopstein se animó a incendiar iglesias. Fue condenado por incitación a la violencia, pero incendiar Iglesias no fue considerado un acto violento.

Imagen: Shlomo Aviner, © Ariel Horowitz, CC BY-SA, #newsFyfxdakobf
vgg
Vg2: Si una iglesia cristiana es idolatría, también debiera de serlo una sinagoga. Se está perdiendo el sentido común. Siguen como siempre, ya lo decía Jesús, se enredan en sus filatelias y olvidan lo esencial: el Amor a Dios.
DEFENSA DE LA FE likes this.
bear
Que puñal!
DEFENSA DE LA FE and one more user like this.
DEFENSA DE LA FE likes this.
adorote likes this.