Clicks767
es.news
31

Las acusaciones contra el sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano

La Fede Quotidiana publicó el 22 de octubre extractos del documento que incrimina al arzobispo Edgar Peña Parra, el nuevo sustituto en la Secretaría de Estado del Vaticano. Estos son los puntos principales:

• Peña es un protegido del ahora jubilado arzobispo Robert Lükert León, quien fue su párroco en la basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirà (Venezuela).

• Antes de ingresar al seminario, Peña tuvo una aventura amorosa con Delsy Fuentes, una miembro de la parroquia.

• Con la ayuda del padre Lückert, Peña fue seminarista en San Cristóbal, donde tuvo una aventura homosexual con otro seminarista. Pero el informe sobre el incidente que describe a Peña como una persona con “defectos morales muy serios” no llegó a su arzobispo, Domingo Roa, de Maracaibo, porque Lükert – quien se había convertido en vicario general de Roa – lo interceptó. Con la ayuda de una reproducción de la papelería original y un calígrafo que falsificó las firmas, Lückert produjo un nuevo informe.

• Peña fue trasladado a un seminario en Caracas, donde disfrutó de la protección del rector Jesús Enrique Hernández Bracho, llamado “Chulique” “lindo”).

• En La Vega (Caracas), Peña tuvo una aventura con una mujer de origen portugués.

• Allí fue amigo del padre Figueroa Albornoz (hoy es obispo de Puerto Cabello), de quien él conoció “muchas cosas particulares”, por eso Figueroa recomendó la ordenación [sacerdotal] de Peña.

• Alrededor de 1989 Peña y otro sacerdote identificado fueron con dos alumnos de medicina (que tenían entre 22 y 23 años) a una excursión al lago Maracaibo. Los dos alumnos tocaron un cable eléctrico y se electrocutaron. Sus cuerpos fueron encontrados desnudos. Después de esto, ambos sacerdotes dejaron el país. Peña fue a Roma y el otro sacerdote a Estados Unidos.

• Mientras estudiaba en la [Pontificia Universidad] en Roma, Peña tuvo una aventura con la esposa de un académico venezolano, quien le habló de esto a otros.

• Después de unas vacaciones en la ex Yugoeslavia, Peña fue transferido a un elegante departamento en un área exclusiva de Maracaibo, junto con una dama del área.

• El cardenal Parolin fue notificado sobre la “conducta indecente” de Peña cuando él fue nuncio en Caracas.

Imagen: Benedictus XVI, Edgar Peña, 2011, #newsFelhiswllk
malemp
DEFENSA DE LA FE
PAGLIA OTRO SIMILAR www.youtube.com/watch
DEFENSA DE LA FE
ES EL PERFIL IDEAL QUE BUSCAN PARA PUESTOS DEL VATICANO.
apostolesdemaria and one more user like this.
apostolesdemaria likes this.
jamacor likes this.
DEFENSA DE LA FE likes this.