es.news
2348

Viganò renuncia, pero no hay ningún pedido de disculpa a Benedicto XVI

Por Riccardo Cascioli Después del escándalo de la carta de Benedicto XVI manipulada, monseñor Dario Viganò renuncia, pero el Papa le pide que acompañe al nuevo prefecto para la Comunicación. Entre …Más
Por Riccardo Cascioli
Después del escándalo de la carta de Benedicto XVI manipulada, monseñor Dario Viganò renuncia, pero el Papa le pide que acompañe al nuevo prefecto para la Comunicación. Entre tanto, el círculo mágico llega en auxilio disparando contra el papa Ratzinger.

Al final ha llegado la carta de renuncia de monseñor Darío Edoardo Viganò como Prefecto de la Secretaría para la Comunicación, pero después de haber acordado con el propio Papa una estrategia de salida (como se presume a partir de la carta de Viganò y la respuesta de Francisco). De hecho, el Papa ha creado ad hoc, para monseñor Viganò, el cargo de asesor para el Dicasterio de la Comunicación, para que el ahora ex prefecto pueda “dar su contribución humana y profesional al nuevo prefecto”, para llevar a término el proyecto de reforma de todo el sistema de medios de comunicación vaticanos que, dice el papa Francisco, “ahora ha llegado a la recta final”.
Así que debemos esperar el nombramiento del nuevo prefecto y …Más
adeste fideles
Dios bendiga a SS Benedicto XVI Pontifex Maximus ✍️
ferdinan2
Benedicto XVI salió fortalecido de todo este escándalo, mostrando, sin haberlo deseado, el altísimo nivel de su persona, su moral y su fidelidad al magisterio de Cristo.