malemp
2530

AYUNO PARA LA SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCION

VIGILIA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN. LEYES DE LA ABSTINENCIA Y DEL AYUNO SEGÚN EL CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO DE 1917
Publicado el Viernes 7 diciembre 2018 por patriciaverboven
Canon 1250:
La ley de la abstinencia prohíbe comer carne y caldo de carne, pero no prohíbe comer huevos, lacticinios y cualesquiera condimentos, aunque sean de grasa de animales.
Canon 1251:
1. La ley del ayuno prescribe que no se haga sino una sola comida al día; pero no prohíbe tomar algún alimento por la mañana y por la tarde, con tal que se observe, respecto de la cantidad y la calidad, la costumbre aprobada en cada lugar.
2. Tampoco está prohibido mezclar carne y pescado en la misma comida; ni cambiar la colación de la noche con la comida del mediodía.
Canon 1252:
1. La ley de sola la abstinencia se ha de observar todos los viernes del año.
2. Obliga la ley de la abstinencia con ayuno el miércoles de Ceniza, los viernes y sábados de Cuaresma y los tres días de las Cuatro Témporas, las vigilias de Pentecostés, de la Asunción de la Madre de Dios, de la fiesta de Todos los Santos y de la Natividad del Señor.
Comentario: Por decreto de la Sagrada Congregación del Concilio del 25 de julio del 1957, el ayuno y la abstinencia de la vigilia de la asunción se ha trasladado a la vigilia de la Inmaculada Concepción.
3.
La ley de solo el ayuno se ha de observar todos los restantes días de Cuaresma.
4. Cesa la ley de la abstinencia, o de la abstinencia y del ayuno, o del ayuno solo, en los domingos o fiestas de precepto, exceptuadas las fiestas que caigan en Cuaresma, y no se anticipan las vigilias; cesa también dicha ley el Sábado Santo después de mediodía.
Canon 1254:
1. Están obligados a guardar abstinencia cuantos hayan cumplido los siete años de edad.
2. Obliga la ley del ayuno a todos desde que han cumplido veintiún años de edad hasta que hayan comenzado el sexagésimo.
apostolesdemaria
🙏 🙏 🙏
Gesù è con noi
🙏 🙏 🙏