Idioma
Clics
718
es.news 6 1

Alguien está mintiendo y no es el cardenal Zen

La sala de prensa vaticana publicó el 30 de enero una nota, contradiciendo declaraciones hechas por el cardenal Joseph Zen, de Hong Kong.

Zen escribió el 29 de enero en su blog que el papa Francisco le dijo que él no quiere reemplazar obispos católicos chinos con obispos del régimen comunista, aunque una delegación vaticana pidió exactamente eso.

La declaración del Vaticano niega ahora “noticias sobre una presunta diferencia de pensamiento y acción entre el Santo Padre y sus colaboradores”. Dice que Francisco está en “contacto constante” con sus colaboradores, está informado en detalle y sigue con “especial atención” el “dialogo” con el régimen chino.

La declaración ataca brutalmente al cardenal Zen sin nombrarlo: “es entonces sorprendente y lamentable que haya personas en la Iglesia que afirmen lo contrario, fomentando confusión y controversias”.

Imagen: Joseph Zen © Stephen Wu, CC BY-NC-ND, #newsPqrdaqdvii

Escribir comentario
adeste fideles mencionó esta publicación en Cardenal Zen dijo a EWTN que él haría una caricatura que muestre a Francisco arrodillándose y ….
adeste fideles
Entre la palabra de Bergoglio y la del Cardenal Zen, a quién le creemos? Al Cardenal ZEN, POR suspuesto que sí! El Cardenal ZEN, un hombre sin doblez. Dios lo siga iluminando para que al fin vea quién es realmente "Francisco" Bergoglio.
A rosarios1000 le gusta esto. 
adeste fideles
"Entonces, ¿creo que el Vaticano está vendiendo la Iglesia Católica en China? Sí, definitivamente, si van en la dirección que es obvia de todo lo que están haciendo en los últimos años y meses"... Cardenal Zen
A rosarios1000 le gusta esto. 
jamacor
Comprendo que está noticia ha dejado en estado de schock a muchos católicos y a gente de buena fe que a diario leemos o publicamos en medios católicos. Y entiendo que ahora mismo estén viendo una buena película o leyendo una novela. Apago el ordenador.
jamacor
¿Qué credibilidad pueden tener sus homilías diarias en Santa Marta o sus catequesis en las audiencias de los miércoles? ¿Si resulta que hace lo contrario de lo dice?

Solamente le recuerdo algunas ideas que el Provincial de su Orden escribió, para hacerlas llegar al Vaticano, indicando su falta de idoneidad para ser nombrado obispo: desequilibrios psíquicos, la facilidad que tenía para mentir...
jamacor
¿De qué color era el caballo blanco de Santiago? La respuesta es tan fácil que casi me da vergüenza ponerla: El Vértice de la Pirámide.

Cuando esta tarde leía el Comunicado de la Sala de Prensa del Vaticano, me dio tal bajón, que dije voy a dejar de publicar. ¡Qué bochorno mentir de tal manera al Cardenal Zen! ¡No puede ser! Pero desgraciadamente es.

Me acordaba del emperador Carlos V, saquean… Más