Clicks348

EL CARNAVAL ES UNA FIESTA DIABÓLICA


EL CARNAVAL ES UNA FIESTA DIABÓLICA

“Queridos hijos, que no os engañen aquellas cosas que, según la opinión de muchos, os llevarían alegría y felicidad como, por ejemplo, el Carnaval. Queridos hijos, el Carnaval es una fiesta diabólica, y quien participe a este tipo de fiesta está dando una buena ayuda a satanás. Si queréis mi consejo, os digo: no toméis parte a este tipo de fiesta, porque es una celebración en la cual satanás está presente desde el principio hasta el final. Si conocierais lo que puede suceder cuando vais al Carnaval, no iríais nunca más. Quedad en paz.” (Nuestra Señora de Anguera, Mensaje n. 18 del 06/02/1988)

+++

“Últimos días de carnaval. En estos dos últimos días de carnaval he conocido una enorme cantidad de penas y de pecados. En un instante el Señor me hizo saber los pecados cometidos estos días en el mundo entero. Me he desmayado de espanto, y a pesar de conocer todo el abismo de la Divina Misericordia, me he sorprendido de que Dios permita existir a la humanidad. Y el Señor me dijo quién sostiene la existencia de la humanidad: son las almas elegidas. Cuando acabe el número de los elegidos, el mundo dejará de existir.” (Santa Faustina Kowalska, Diario, 926 – 9-II-1937)

“El Carnaval es un tiempo muy infeliz, en el cual los cristianos cometen muchos pecados y corren en riña tumultuaria hacia la perdición.” (San Vicente Ferrer)

“¡Mas también fui culpable de grandes delitos! Pues una vez en tiempo de Carnaval, estando con otras compañeras, me disfracé por vana condescendencia, lo que ha sido objeto de mi dolor y llanto durante toda mi vida, así como también la falta que cometía usando vanos adornos por el mismo motivo de complacer a las personas [...] Los tres días de Carnaval, hubiera querido hacerme pedazos para reparar los ultrajes que hacen sufrir los pecadores a Su Divina Majestad; y en cuanto me era posible, los pasaba ayunando a pan y agua, dando a los pobres lo que recibía para mi alimento. [...] Una vez, hacia el tiempo de Carnaval, es decir, como unas cinco semanas antes del Miércoles de Ceniza, Él se me presentó después de comulgar bajo la figura de un Ecce Homo, cargado con Su Cruz, todo cubierto de llagas y contusiones, y brotando de todo Su Cuerpo Su Sangre adorable. Con una voz dolorosamente triste decía: «¿No habrá nadie que tenga piedad de Mí, y quiera compadecerse y tomar parte en Mi dolor viendo el lastimoso estado en que Me ponen los pecadores, sobre todo en este tiempo?»” (Santa Margarita María Alacoque)

San Carlos Borromeo sobre el Carnaval dijo amonestando a la ciudad de Milán : “Ahora aquí, acuérdate Milán, de las máscaras, las comedias, los juegos paganos, los bailes, los banquetes, los excesos de las pompas, los gastos desordenados, las riñas, las cuestiones, los homicidios, las impudicias, las deshonistades, las monstruosas locuras y disoluciones tuyas.”

San José Cafasso cuenta que un día, de madrugada, andando por las calles de Turín se encontró con una viejita que estaba recogida en oración, y el santo le preguntó : “¿Por qué, mi buena señora, estás en la calle ya a esta hora?”. La viejita le contestó : “Voy a limpiar las calles”. El santo se quedó atónito y le preguntó : “¿Qué significa lo que dices?”. La viejita le respondió : “Esta noche pasada hubo el Carnaval, y se cometerion tantos pecados, por eso yo voy por las calles rezando el Rosario, para purificar las calles de los muchos pecados.”

“Estos tres días de carnaval hemos tenido al Santísimo expuesto desde la 1,1/2 más o menos hasta un poco antes de las 6. Son días de fiesta al mismo tiempo que de pena. Podemos hacer tan poco para reparar tanto pecado.”
(Santa Teresa de los Andes)

Santa Catalina de Siena, hablando del Carnaval, exclamaba entre sollozos : “¡Oh que tiempo diabólico! Haz, Dios mío, que sea destruida y abolida esta aberración tan abominable.”

San Francisco de Sales cuando se acercaba el tiempo del Carnaval: “Ahora está llegando el tiempo de mis dolores y de mis aflicciones. ¡Ay de mí! ¡Cuántos desordenes, cuántas disoluciones, cuánta relajación, cuánto detrimento de la piedad, cuánta pérdida de devoción!”

San José de Leonisa: “Señor, ten piedad, de vuestros cristianos en este tiempo tan disoluto: haz que termine en el Cristianismo esta costumbre tan detestable.”

San Alfonso María de Ligorio: “En estos días de Carnaval, Jesucristo será crucificado cientos y hasta miles de veces.”

+++

ACTO DE DESAGRAVIO COMPUESTO POR S.S. PÍO XI

¡Oh dulcísimo Jesús, cuyo inmenso amor a los hombres no ha recibido en pago, de los ingratos, más que olvido, negligencia y menosprecio! Vednos postrados ante vuestro altar, para reparar, con especiales homenajes de honor, la frialdad indigna de los hombres y las injurias con que, en todas partes, hieren vuestro amantísimo Corazón.

Mas recordando que también nosotros alguna vez nos manchamos con tal indignidad de la cual nos dolemos ahora vivamente, deseamos, ante todo, obtener para nuestras almas vuestra divina misericordia, dispuestos a reparar, con voluntaria expiación, no sólo nuestros propios pecados, sino también los de aquellos que, alejados del camino de la salvación y obstinados en su infidelidad, o no quieren seguiros como a Pastor y Guía, o, conculcando las promesas del Bautismo, han sacudido el suavísimo yugo de vuestra ley.

Nosotros queremos expiar tan abominables pecados, especialmente la inmodestia y la deshonestidad de la vida y de los vestidos, las innumerables asechanzas tendidas contra las almas inocentes, la profanación de los días festivos, las execrables injurias proferidas contra vos y contra vuestros Santos, los insultos dirigidos a vuestro Vicario y al Orden Sacerdotal, las negligencias y horribles sacrilegios con que es profanado el mismo Sacramento del amor y, en fin, los públicos pecados de las naciones que oponen resistencia a los derechos y al magisterio de la Iglesia por vos fundada.

¡Ojalá que nos fuese dado lavar tantos crímenes con nuestra propia sangre! Mas, entretanto, como reparación del honor divino conculcado, uniéndola con la expiación de la Virgen vuestra Madre, de los Santos y de las almas buenas, os ofrecemos la satisfacción que vos mismo ofrecisteis un día sobre la cruz al Eterno Padre y que diariamente se renueva en nuestros altares, prometiendo de todo corazón que, en cuanto nos sea posible y mediante el auxilio de vuestra gracia, repararemos los pecados propios y ajenos y la indiferencia de las almas hacia vuestro amor, oponiendo la firmeza en la fe, la inocencia de la vida y la observancia perfecta de la ley evangélica, sobre todo de la caridad, mientras nos esforzamos además por impedir que seáis injuriado y por atraer a cuantos podamos para que vayan en vuestro seguimiento.

¡Oh benignísimo Jesús! Por intercesión de la Santísima Virgen María Reparadora, os suplicamos que recibáis este voluntario acto de reparación; concedednos que seamos fieles a vuestros mandatos y a vuestro servicio hasta la muerte y otorgadnos el don de la perseverancia, con el cual lleguemos felizmente a la gloria, donde, en unión del Padre y del Espíritu Santo, vivís y reináis, Dios por todos los siglos de los siglos.

Amén.


+++

Fuentes:

www.apelosurgentes.com.br/pt-br/mensagens/18

www.faustyna.pl/zmbm/es/el-diario-2/

aparicionesdejesusymaria.files.wordpress.com/…/santa-margarita…

www.rainhamaria.com.br/…/Sinal-dos-Tempo…

www.caminando-con-jesus.org/…/Obras%20complet…

finedeitempi.wordpress.com/…/i-santi-visioni…

https://books.google.it/books?id=1g9NAAAAcAAJ&pg=PA22&lpg=PA22&dq=santa+caterina+da+siena+carnevale+tempo+diabolico&source=bl&ots=w_2Z-XldKs&sig=ACfU3U0XhkEDNbbz6eO35zIZdq4wHCojig&hl=it&sa=X&ved=2ahUKEwip-unjouTgAhXCUlAKHTuFBBQQ6AEwCXoECAQQAQ#v=onepage&q=santa%20caterina%20da%20siena%20carnevale%20tempo%20diabolico&f=false

es.catholic.net/imprimir.php

+++
DEFENSA DE LA FE and 2 more users like this.
DEFENSA DE LA FE likes this.
San Benedicto José Labré likes this.
tulosabestodo likes this.