Idioma
Clics
957
es.news 8 3

Tres obispos de Kazajistán enfrentan al papa Francisco

La aprobación del papa Francisco de las normas pastorales de los obispos de la Región Buenos Aires ha causado una considerable y creciente confusión entre los creyentes y el clero, escriben tres obispos de Kazajistán.

Ellos son: el arzobispo Tomash Peta, de Astana, el arzobispo Jan Pawel Lenga, de Karaganda, y el obispo auxiliar Athanasius Schneider, de Astana. Su declaración está fechada el 31 de diciembre del 2017.

Ellos ven las normas pastorales mencionadas como un medio de propagación de la “plaga del divorcio”, inclusive en la vida de la Iglesia. Legitimar un segundo vínculo “representa una alteración sustancial de los dos mil años” de la disciplina sacramental y de la doctrina de la Iglesia.

Los obispos citan desde los Padres de la Iglesia hasta los Papas recientes, quienes están unánimemente de acuerdo en que un segundo vínculo nunca es legítimo.

Ellos concluyen diciendo que “no es lícito justificar, aprobar o legitimar directa o indirectamente el divorcio y una relación sexual no-conyugal estable, a través de la disciplina sacramental, de la admisión a la Santa Comunión de los llamados “divorciados y vueltos a casar”, en este caso una disciplina ajena y extraña a toda la Tradición de la fe católica y apostólica”.

Imagen: Tomash Peta, Jan Pawel Lenga, Athanasius Schneider, © wikicommons, CC BY-SA, #newsAamidgljnm

Escribir comentario…
es.news mencionó esta publicación en Obispo Auxiliar suizo contra Amoris Laetitia: Las contradicciones no provienen de Dios.
Ulises Cortez
Yo no puse al Papa, lo puso Dios, y si respeto al Papa respeto a Dios, ya que él es su roca.
Atar y desatar no solo es prerrogativa del Sumo Pontífice, sino tambien de todos los sucesores de los Apóstoles.
Esto tiene sus matices en el campo de sus jurisdicción...
Atar y desatar no es sinónimo de destruir, eliminar... Sino que tiene un sentido mucho más positivo que mira a la santificación y salvación de las almas... Quiere decir, que tiene el poder de declarar lo que está permitido y lo … Más
A rosarios1000 le gusta esto. 
A Yugo le gusta esto. 
@Ulises Cortez Y quien lo ató en la tierra? Dios ningun ser humano puede desatar lo que Dios unió sola la muerte que la envia Dios . Veo que usted cree que una criatura tiene poder por encima de la ley de Dios, usted cree que Bergoglio puede anular los Mandamiento de Dios con lo cual usted peca de idolatria y apostasia por poner a Bergoglio por encima de Dios usted peca contra el primer … Más
A rosarios1000 le gusta esto. 
Ver 2 más me gusta.
mariohecte2
Ulises Cortez, sin entrar en la polemica sobre el tema, solo contestando tu pregunta en general, la respuesta es obviamente no para desatar lo que el mismo Dios planta. Por darte un ejemplo si el primera mandamiento dice amaras a Dios sobre todas las cosas, obviamente nadie puede cambiar ese mandamiento, es mi opinion, con todo respeto.
Ulises Cortez
Lo que ustedes aten en la tierra quedara atado en el cielo...acaso no tiene poder el Papa para atar a desatar.
rosarios1000
Bendito sea DIOS, que caiga sobre ellos y todos los obispos y sacerdotes fieles a CRISTO sus SANGRE PRESIOSA y las lagrimas de la SANTISIMA VIRGEN MARIA, para que los proteja y perseveren hasta el final. Amen.
A apostolesdemaria le gusta esto. 
A Atanasio de Trento le gusta esto. 
bear
Gracias Señor Jesucristo por estos tres hombres llenos de tu Amor, cúbrelos con tu Sangre Preciosa para que puedan seguir combatiendo las herejías actuales y futuras, Santísima Virgen María ampáralos con tu manto maternal.
A apostolesdemaria le gusta esto. 
Ver 2 más me gusta.
malemp
Hay que ir escuchar a las PERIFERIAS dicen , gracias Schneider por dar el buen combate contra la infestacion modernista
A Atanasio de Trento le gusta esto. 
Ver 2 más me gusta.