Clicks353
jamacor
152

Santidad, ¿podría hablarnos un poco más de Cristo?

Santidad, ¿podría hablarnos un poco más de Cristo?

Vatican Media

Por Carlos Esteban | 22 abril, 2019

… Y algo menos de inmigrantes, muros, puentes y medio ambiente? Son temas interesantes, sin duda, y con vertiente moral, como casi todos. Pero ya hay muchas organizaciones que los tratan a todas horas con mejores credenciales, y solo una que pueda hablarnos con autoridad de Cristo, de la Salvación y de nuestro destino eterno.

El Via Crucis papal se convirtió este año en un monográfico sobre la suerte de los inmigrantes (personas inmigrantes, si prefieren), tan insistente que en ocasiones parecía, no que los inmigrantes fueran un símbolo -un tanto distorsionado- de Jesús, sino que Jesús fuera una excusa para sermonear sobre la inmigración.

Entiéndanme: la fe cristiana no tiene sentido sin una actualización personal, sin una plasmación concreta, y en ese sentido es de todo punto prudente y oportuno hacer referencia a esa obsesión evangélica de la preferencia por el pobre, el que sufre, el ‘descartado’. Y el fenómeno de la inmigración masiva nos ofrece sin duda en la figura del inmigrante una perfecta encarnación de ese ‘último’ que será el primer en el Reino de los Cielos.

Pero no es ese el eje del día, Santidad, ni son lo pobres y marginados, como le he leído “los protagonistas del Evangelio”. El protagonista del Evangelio es Cristo, Dios hecho hombre, que muere voluntariamente una muerte infamante para liberarnos del pecado y abrirnos las puertas del Cielo. Y los fieles esperan de Su vicario, en el día en que se conmemora Su Pasión, que hable de eso, no de ninguna otra cosa, no de ninguna otra causa, por noble que sea. El fiel está sediento de ‘palabras de vida eterna’, de las realidades sobrenaturales que explican todo lo demás, que son la razón para ver en el sufrimiento del inmigrante una suerte de reflejo del sufrimiento de Cristo y en el propio inmigrante, un hermano.

Cristo no vino a abolir la pobreza, ni la enfermedad; ni siquiera a proponer un sistema político que acabara con el sufrimiento humano. Dios no necesita encarnarse ni sufrir para acabar en un instante con ambas, y el propio Cristo nos aleccionado de que “siempre tendréis a los pobres entre vosotros”.

Por lo demás, que el cristiano deba acoger al inmigrante concreto y que los poderes públicos deban abrir sus fronteras a todos los que quieran entrar son dos cosas completamente distintas. La primera es una necesidad nacida de la caridad, un deber de todo cristiano; lo otro es una medida de prudencia elemental que corresponde sopesar a los políticos, y que es engañoso y falsamente ingenuo suponer que tiene una respuesta simple, como ya debería ser evidente a estas alturas.

Eso, sin contar con que los inmigrantes no son los únicos ‘sufrientes’ a los que podría referirse Su Santidad. La suerte de los cristianos perseguidos en todo el mundo clama al cielo, literalmente, desde la oleada de ataques a iglesias en Francia hasta la masacre de Sri Lanka, o los millones de niños que se asesinan cada año en el vientre de sus propias madres con todas las bendiciones de las autoridades del Occidente postcristiano.

Es evidente la connotación política, la intención política, las medidas que el Papa defiende vehementemente sobre la inmigración y, siendo muy respetables, son perfectamente cuestionables. En Semana Santa, queremos que el Papa nos hable de Dios, del sentido de la Pasión, de realidades espirituales de las que el clero católico ha dejado abrumadoramente de hablar, o lo hace en términos tan vagos y difusos que transmiten la sensación de que las consideran ‘símbolos’. Hoy, en el Regina Coeli del lunes de Pascua, el Papa ha dicho que “Jesús resucitado camina junto a nosotros”, lo que solo es cierto en un sentido espiritual, no físico, y es importante, crucial, recordar que Su Resurrección es una realidad física y tangible.

No debemos ser los únicos, por otra parte, en deplorar esa ‘politización’ empecinada de las celebraciones más sagradas: no solo el Via Crucis fue seguido ‘in situ’ por mucha menos gente que otros años, como se aprecia a simple vista, sino que su retransmisión televisada perdió en Italia ochocientos mil televidentes con respecto al año pasado.

infovaticana.com/…/santidad-podria…
vgg
Vg2: DEFENSA DE LA FE: Parece mentira que me comentes así sin haber razonado lo que yo he expuesto con claridad. No me molesta que me contradigan cuando su opinión es razonada, pero lo que me pones ahí no es un comentario. Decir que me baso en el Evangelio para promover la sodomía, no es un comentario es un insulto. Me gustaría que te basaras tú más en el Evangelio ya que para un cristiano no es …More
Vg2: DEFENSA DE LA FE: Parece mentira que me comentes así sin haber razonado lo que yo he expuesto con claridad. No me molesta que me contradigan cuando su opinión es razonada, pero lo que me pones ahí no es un comentario. Decir que me baso en el Evangelio para promover la sodomía, no es un comentario es un insulto. Me gustaría que te basaras tú más en el Evangelio ya que para un cristiano no es un consejo sino un DEBER. ( has cambiado en tu forma de pensar. Lo siento)
JESUCRISTO DIJO EL QUE ABANDONA A SU MUJER Y SE VA CON OTRO COMETE ADULTERIO. SI NO CONOCE LA CARTA A LOS OBISPOS DE BUENOS AIRES LEALA VEA COMO EN FILIPINAS ALEMANIA MALTA BELGICA Y OTROS COMULGAN MILES DE PAREJAS ADULTERAS SIN CONFESARSE Y SIGUIENDO VIVIENDO EN ADULTERIO
JESUCRISTO DIJO YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES A TRAVES …More
JESUCRISTO DIJO EL QUE ABANDONA A SU MUJER Y SE VA CON OTRO COMETE ADULTERIO. SI NO CONOCE LA CARTA A LOS OBISPOS DE BUENOS AIRES LEALA VEA COMO EN FILIPINAS ALEMANIA MALTA BELGICA Y OTROS COMULGAN MILES DE PAREJAS ADULTERAS SIN CONFESARSE Y SIGUIENDO VIVIENDO EN ADULTERIO
JESUCRISTO DIJO YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES A TRAVES MIO. LO QUE FIRMO FRANCISCO EN ABU DHABI CONTRADICE ESO Y USTED DEBE APOYAR LA DIVERSIDAD DE RELIGIONES IGUAL QUE EL O NO.
ES PUBLICO EL APOYO A SODOMITAS DE FRANCISCO Y USTED LEE LA BIBLIA Y VE QUE ES PECADO ABOMINABLE USTED ESTA DE ACUERDO EN LO QUE EL VIERNES SANTO LE DIJO AL SODOMITA PUBLICO QUE SIGUIERA EN SU PECADO.
MI PREGUNTA ES USTED ESTA DE ACUERDO CON MUCHOS CARDENALES Y OBISPOS Y EL MISMO PAGLIA DE QUE LOS ADULTEROS PUEDEN COMULGAR.
CREE USTED QUE HAY UN SOLO DIOS QUE ES LA SANTISIMA TRINIDAD O EN LA DIVERSIDAD DE RELIGIONES.
vgg
Vg2: Yo me refiero a "matrimonios" falsos; es decir aquéllos que según los SUPUESTOS establecidos por la Iglesia no constituyen matrimonios verdaderos sino falsas uniones. Claro que en estas mismas situaciones deben, antes de comulgar, confesarse. ¿Dónde ves la dificultad? El Papa ya ha dicho repetidas veces que hay muchos "matrimonios" que son "falsasd uniones"; Y a este sector hay que darle …More
Vg2: Yo me refiero a "matrimonios" falsos; es decir aquéllos que según los SUPUESTOS establecidos por la Iglesia no constituyen matrimonios verdaderos sino falsas uniones. Claro que en estas mismas situaciones deben, antes de comulgar, confesarse. ¿Dónde ves la dificultad? El Papa ya ha dicho repetidas veces que hay muchos "matrimonios" que son "falsasd uniones"; Y a este sector hay que darle una salida porque se encuentran en una "encerrona" involuntaria debido a esos SUPUESTOS.
YO SE QUE USTED SI SABE LO QUE ES UN ADULTERO Y ALGUIEN EN PECADO.
EL PROBLEMA ES QUE MUCHOS CARDENALES Y OBISPOS ESTAN USANDO AMORIS LAETITIA PARA COMULGAR EN ADULTERIO HAY MILES DE CASOS PREGUNTE. OBISPOS BUENOS AIRES, CARDENAL TAGLE CARDENAL SCHONBORN CARDENAL MARX ARZOBISPO PAGLIA TODOS ESTOS Y MUCHOS MAS PROMUEVEN EL SACRILEGIO DE COMULGAR …More
YO SE QUE USTED SI SABE LO QUE ES UN ADULTERO Y ALGUIEN EN PECADO.
EL PROBLEMA ES QUE MUCHOS CARDENALES Y OBISPOS ESTAN USANDO AMORIS LAETITIA PARA COMULGAR EN ADULTERIO HAY MILES DE CASOS PREGUNTE. OBISPOS BUENOS AIRES, CARDENAL TAGLE CARDENAL SCHONBORN CARDENAL MARX ARZOBISPO PAGLIA TODOS ESTOS Y MUCHOS MAS PROMUEVEN EL SACRILEGIO DE COMULGAR EN ADULTERIO BASADOS EN AMORIS LAETITIA Y LA DUBBIA NO SE CONTESTO Y QUEDARON LIBRES EL VATICANO LOS DEJA Y NO LOS CASTIGA. INCLUSO MARX QUE ES DEL C9 DA COMUNION A PAREJAS DE HOMOSEXUALES Y A CONYUGUES DE PROTESTANTES EN PECADO MORTAL Y SIN CONFESARSE NI SER BAUTIZADOS.
AQUI EN MEXICO EN MEXICALI VEMOS CON ASOMBRO QUE A ABUELOS DE FAMILIAS GRANDES LES DAN ANULACION.
vgg
Vg2: ivanzillo: Yo sigo, a pesar de tantas trabas insensatas que me ponen, defendiendo al Papa Francisco. Lo hago con sentido de FE y amparado siempre en el Evangelio; sin embargo los comentarios que recibo no son respuestas razonadas sino insultos y más insultos. Raro es el comentario que intenta ser respuesta razonada a mis comentarios o interpretaciones. Pero esto no te extrañes: es el"pan …More
Vg2: ivanzillo: Yo sigo, a pesar de tantas trabas insensatas que me ponen, defendiendo al Papa Francisco. Lo hago con sentido de FE y amparado siempre en el Evangelio; sin embargo los comentarios que recibo no son respuestas razonadas sino insultos y más insultos. Raro es el comentario que intenta ser respuesta razonada a mis comentarios o interpretaciones. Pero esto no te extrañes: es el"pan nuestro de cada día" a los que vamos en esta línea.
@vgg SE AMPARA USTED EN EL EVANGELIO DEFENDIENDO AMORIS LAETITIA PARA QUE MUCHOS ADULTEROS COMULGUEN EN PECADO MORTAL. SE BASA USTED EN EL EVANGELIO PARA PROMOVER LA SODOMIA EN TODA LA IGLESIA EL VIERNES SANTO RECIBIO A UN PUBLICO HOMOSEXUAL ATEO PARA DECIRLE QUE SIGA SIENDO HOMOSEXUAL. NOMBRA Y SUBE DE PUESTOS A LOS HOMOSEXUALES. MARTEL UN …More
@vgg SE AMPARA USTED EN EL EVANGELIO DEFENDIENDO AMORIS LAETITIA PARA QUE MUCHOS ADULTEROS COMULGUEN EN PECADO MORTAL. SE BASA USTED EN EL EVANGELIO PARA PROMOVER LA SODOMIA EN TODA LA IGLESIA EL VIERNES SANTO RECIBIO A UN PUBLICO HOMOSEXUAL ATEO PARA DECIRLE QUE SIGA SIENDO HOMOSEXUAL. NOMBRA Y SUBE DE PUESTOS A LOS HOMOSEXUALES. MARTEL UN PUBLICO LGBT VIVIO AÑOS EN SANTA MARTHA Y ASEGURA QUE EL 80% DE LOS PRELADOS DEL VATICANO SON HOMOSEXUALES.
VE USTED EL EVANGELIO CUANDO DICE JESUCRISTO YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA Y LO EQUIVALE A LO QUE FIRMO EN ABU DHABI QUE PUEDE HABER MUCHOS DIOSES. USTED APRUEBA QUE COMO REPRESENTANTE DE DIOS SE HINQUE A BESARLE LOS PIES A ATEOS ENEMIGOS DE NUESTRA FE Y QUE NO SE HINQUE ANTE EL SANTISIMO.
vgg
Vg2: DEFENSA DE LA FE: En la "Amoris Laetitiae" no se refiere a los matrimonios fracasados. Es decir: un matrimonio legal pero que después ha fracasado. No son a estos a los que se refiere la Amoris L.., sino a aquellos que nunca han sido legales por supuestos, que la misma Doctrina de la Iglesia sobre los matrimonios ha declarado. De esto el Papa ya lo dijo públicamente que había muchos …More
Vg2: DEFENSA DE LA FE: En la "Amoris Laetitiae" no se refiere a los matrimonios fracasados. Es decir: un matrimonio legal pero que después ha fracasado. No son a estos a los que se refiere la Amoris L.., sino a aquellos que nunca han sido legales por supuestos, que la misma Doctrina de la Iglesia sobre los matrimonios ha declarado. De esto el Papa ya lo dijo públicamente que había muchos matrimonios que no lo eran por estos supuestos y que podía dárseles una solución. Esto lo explica el C/ VIII. Y sólo se entiende si no hay prejuicios por medio.
Vg2 FRANCISCO DIJO LA MAYORIA DE LOS MATRIMONIOS SACRAMENTALES SON NULOS
www.youtube.com/watch

FRANCISCO AUTORIZO Y ESTA APROBADO POR VATICANO LA CARTA DE LOS OBISPOS DE BUENOS AIRES DONDE AUTORIZA A ADULTEROS VIVIENDO ADULTERIO SIN CONFESARSE A COMULGAR.
HAY PAISES ENTEROS COMO FILIPINAS MALTA ALEMANIA BELGICA Y OTROS DONDE APLICAN ESA REGLA AL …More
Vg2 FRANCISCO DIJO LA MAYORIA DE LOS MATRIMONIOS SACRAMENTALES SON NULOS
www.youtube.com/watch

FRANCISCO AUTORIZO Y ESTA APROBADO POR VATICANO LA CARTA DE LOS OBISPOS DE BUENOS AIRES DONDE AUTORIZA A ADULTEROS VIVIENDO ADULTERIO SIN CONFESARSE A COMULGAR.
HAY PAISES ENTEROS COMO FILIPINAS MALTA ALEMANIA BELGICA Y OTROS DONDE APLICAN ESA REGLA AL IGUAL QUE EN BUENOS AIRES Y MUCHAS DIOCESIS. TUCHO FERNANDEZ EL SODOMITA PAGLIA PROMUEVEN POR EL MUNDO LA COMUNION SACRILEGA.
ESTAN TAN LAXOS EN ANULACIONES QUE SE LO DAN AL QUE LO PIDA.
torrededavid likes this.
ivanzillo
Me parece o esta pagina Gloriatv es una pagina que se va en contra del Papa Francisco, en todos los post hablan mal de el y de la misma iglesia catolica, a la q ud dicen pertenecer, yo me registre en esta pagina xq pense q era catolica pero creo q son ids protestantes neocatolicos separados, ya dejen de hablar mal. Y tb entre por las peliculad que hay aquí.
LAS APARIENCIAS ENGAÑAN USTED SEGURAMENTE LE VATCIAN NEWS ACI PRENSA LA CIVITA CATOLICA ROME REPORTS Y TODOS LOS MEDIOS QUE PASAN LAS NOTICIAS SOBRE FRANCISCO IGNORANDO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. USTED NO LEE ADELANTE LA FE LIFESITE NEWS ONEPETERFIVE Y GLORIA TV QUE SON LOS QUE PASAN LAS NOTICIAS A LA LUZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y SU IGLESIA, SI VIO LA …More
LAS APARIENCIAS ENGAÑAN USTED SEGURAMENTE LE VATCIAN NEWS ACI PRENSA LA CIVITA CATOLICA ROME REPORTS Y TODOS LOS MEDIOS QUE PASAN LAS NOTICIAS SOBRE FRANCISCO IGNORANDO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. USTED NO LEE ADELANTE LA FE LIFESITE NEWS ONEPETERFIVE Y GLORIA TV QUE SON LOS QUE PASAN LAS NOTICIAS A LA LUZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y SU IGLESIA, SI VIO LA MISA DEL DOMINGO NOTO QUE FRANCISCO NO DIO HOMILIA QUE EN SEMANA SANTA SE DEDICO A HABLAR DE LOS MIGRANTES EN LUGAR DE LA PASION. EL VIERNES SANTO RECIBIO A UN HOMOSEXUAL PUBLICO Y LE DIJO QUE SIGUIERA ASI QUE NO DEJARA ESA VIDA. ES IMPORTANTE QUE USTED LEA EL OTRO PUNTO DE VISTA Y NO UNO CONTROLADO.
rogelio ernesto likes this.
torrededavid likes this.
Angie W.
Bergoglio cuando habla de Cristo es para retarlo y para desafiarlo, con sus herejias busca anular la Palabra de Dios y promover a un cristo masonico para que la gente abandone la verdadera fe catolica y caiga en Apostasia.
rogelio ernesto likes this.
LA VERDADERA IGLESIA DEL VERDADERO PAPA.
El núcleo del sacerdocio es ser amigos de Jesucristo
jamacor and one more user like this.
jamacor likes this.
adeste fideles likes this.
Rafael P.M. likes this.
NECESITAMOS QUE NOS HABLE EL PAPA BENEDICTO AUNQUE SEA CON UNA CARTA COMO LA QUE MANDO HACE UNA SEMANA.
MUY CLARA LA NECESIDAD DE NUESTRAS ALMAS.
CREO DEBEMOS VER LAS SEMANAS SANTAS DE NUESTRO PAPA BENEDICTO DE AÑOS PASADOS Y SU BENDICION.
ALGUIEN DEBERIA PEDIRLE AL PAPA BENEDICTO QUE NOS DIRIJA UNAS PALABRAS Y SU BENDICION.
malemp likes this.
malemp
ya estamos en cisma falta que los destructores intenten su golpe final
adeste fideles and one more user like this.
adeste fideles likes this.
DEFENSA DE LA FE likes this.
"Queridos amigos, que ninguna adversidad os paralice. No tengáis miedo al mundo, ni al futuro, ni a vuestra debilidad. El Señor os ha otorgado vivir en este momento de la historia, para que gracias a su fe, siga resonando Su Nombre en toda la tierra." : Su Santidad Benedicto XVI
DEFENSA DE LA FE likes this.
Angie W. likes this.
DEFENSA DE LA FE likes this.