jahfuentes
5199

No hay crisis de fe en la Iglesia Católica; arribarán más de 100 mil al festejo de San Rafael Guízar y Valencia, asevera el Pbro. José Manuel Suazo

Claudia Montero - Xalapa, Ver. 18/10/2017

Durante entrevista, explicó; que San Rafael Guízar es un santo muy venerado en la entidad porque fue el quinto obispo (1920-1938) de Veracruz, sus restos reposan en la Catedral y es muy recordado en toda la zona por su caridad, su capacidad de ser misericordioso con la gente más sencilla; además que por muchos años promovió las vocaciones dentro del seminario.

Es así que los festejos a este Santo logran el arribo de miles de feligreses de toda la entidad Veracruzana, pero sobre todo de los lugares circunvecinos a la Capital del Estado.

Suazo Reyes dijo que desde este lunes iniciaron las festividades en honor a Rafael Guízar y finalizarán el próximo 24 de octubre; por lo que la Iglesia preparó diversas actividades para la comunidad católica.

El sábado 21 de octubre, se llevarán a cabo las tradicionales mañanitas; además durante ese día, se celebrará la Santa Eucaristía, el rezo de la novena y la unción de los enfermos.

El día 24 se levantará el arco que por tradición se realiza en la zona de Cosautlán; este arco es trasladado en procesión y se coloca en la entrada de la iglesia entre cantos y alabanzas.

Artículo completo en www.alcalorpolitico.com/informacion/no-hay-crisis-d…
Fuente de imagen - www.diocesisdepapantla.org.mx/node/885
Alejandra del Avellano
Como Mexicana me Congratulo con los Veracruzanos, por Esta Fiesta Tan Bonita en Honor a Un Gran Santo...
eucarandal
Pues bendiciones desde España para México y Argentina y de paso a Portugal que les quiero mucho. 😌 😘 🙄 😁
jahfuentes
Saludos y bendiciones desde México hasta la Argentina 🤗 😇