Cardenal Marx defiende el adulterio y las uniones homosexuales

Infocatólica En una entrevista concedida al jesuita Luke Hansen para America Magazine, el cardenal Reinhard Marx reconoce que aprecia valores positivos en las parejas homosexuales que duran toda la …Más
Infocatólica
En una entrevista concedida al jesuita Luke Hansen para America Magazine, el cardenal Reinhard Marx reconoce que aprecia valores positivos en las parejas homosexuales que duran toda la vida, en las uniones prematrimoniales y en los matrimonios civiles posteriores a un divorcio. Además se suma a las palabras del obispo de Amberes a favor del reconocimiento de las parejas homosexuales y asegura que muchos padres sinodales estaban de acuerdo con sus tesis, a pesar de que son claramente contrarias a la Escritura, la Tradición y el Magisterio bimilenario de la Iglesia Católica.
(America Magazine/RD) Reproducimos por su interés algunas de las preguntas de la entrevista al cardenal Marx:
Dos temas del Sínodo son los divorciados católicos vueltos a casar y los católicos gay, especialmente los que mantienen relaciones. ¿Tiene usted oportunidad de escuchar directamente a estos católicos en su actual ministerio?
He sido sacerdote por 35 años. Este problema no es nuevo. Tengo la impresión …Más
Cristo-Rey-Soberano
Todos estos sacrilegios en todo el mundo son los que ocasionan la abominación de la desolación.
Un comentario más de Cristo-Rey-Soberano
Cristo-Rey-Soberano
Ya se esta viendo la abominación de la desolación en varios lugares del mundo donde los curas apostatas están dando homilías a favor de los sacrilegios negando la Ley de Dios. Lea los comentarios en esta pagina y verán como varios usuarios están quejándose de que los sacerdotes están traicionando a nuestro Señor Jesucristo predicando un falso evangelio apoyando la comunión en pecado mortal. …Más
Ya se esta viendo la abominación de la desolación en varios lugares del mundo donde los curas apostatas están dando homilías a favor de los sacrilegios negando la Ley de Dios. Lea los comentarios en esta pagina y verán como varios usuarios están quejándose de que los sacerdotes están traicionando a nuestro Señor Jesucristo predicando un falso evangelio apoyando la comunión en pecado mortal.
josephmaryam.wordpress.com/…/la-mundanidad-e…
adeste fideles
👍 El horror a la cruz, unido a la pérdida del temor de Dios, es lo que permite a los cristianos adúlteros permanecer en su pecado y es también la causa principal del silencio aprobatorio de tantos sacerdotes y laicos
adeste fideles
15 más comentarios de adeste fideles
adeste fideles
👍 JPII Al final de su gran encíclica sobre el matrimonio, trata de sus falsificaciones actuales: matrimonios a prueba, uniones de hecho, matrimonios civiles, divorciados que se casan de nuevo, etc. (79-84).
adeste fideles
En la encíclica Ubi arcano (23-XII-1922), Pío XI había ya enseñado que «la sociedad es un reflejo de la familia» y que el laicismo había penetrado «hasta las mismas raíces de la sociedad, es decir, hasta el santuario de la Familia». En Casti connubii el papa declara que, «como enseña la historia, la salud del Estado y la prosperidad de la sociedad», no están seguras donde no lo está su fundamento …Más
En la encíclica Ubi arcano (23-XII-1922), Pío XI había ya enseñado que «la sociedad es un reflejo de la familia» y que el laicismo había penetrado «hasta las mismas raíces de la sociedad, es decir, hasta el santuario de la Familia». En Casti connubii el papa declara que, «como enseña la historia, la salud del Estado y la prosperidad de la sociedad», no están seguras donde no lo está su fundamento, es decir, el recto orden moral del matrimonio y la familia. La familia tiene un lugar irreemplazable en la recristianización de la sociedad.
adeste fideles
🤗 Y finalmente, llama insistentemente a conversión, concretamente a los que viven en adulterio, pues la Iglesia está firmemente convencida de que «pueden obtener de Dios la gracia de la conversión y de la salvación, si perseveran en la oración, en la penitencia y en la caridad».
Padre Josemaría Iraburu, hablando sobre S.S. Juan Pablo II
adeste fideles
Aunque S.S. Juan Pablo II prohibe la celebración de cualquier tipo de ceremonias para divorciados que vuelvan a casarse y prohibe la Comunión..exhorta a que tanto el pastor como la comunidad cristiana oren por quienes viven conyugalmente en situaciones irregulares, les acojan y les asistan en todo lo que puedan.
adeste fideles
Juan Pablo II Prohibe a todo sacerdote efectuar «cualquier tipo de ceremonias para los divorciados que vuelven a casarse».
adeste fideles
👍 Son ellos mismos los que impiden que se les admita, ya que su estado y situación de vida contradicen objetivamente la unión de amor entre Cristo y la Iglesia, significada y actualizada en la Eucaristía» (84)
JPII.
adeste fideles
JPII 🤗 Reafirma la norma de la Iglesia de «no admitir a la comunión eucarística a los divorciados que se casan otra vez
adeste fideles
JPII Al final de su gran encíclica sobre el matrimonio, trata de sus falsificaciones actuales: matrimonios a prueba, uniones de hecho, matrimonios civiles, divorciados que se casan de nuevo, etc. (79-84).
adeste fideles
🤗 Juan Pablo II, sin temor a la Cruz, porque ama de verdad a los hombres, se atreve a decirles la verdad. ✍️ En la encíclica Familiaris consortio, de 1981, afirma que el divorcio, seguido de una nueva unión, es hoy «una plaga que, como otras, invade cada vez más ampliamente incluso los ambientes católicos» (84).
adeste fideles
Tanto amaba el Bautista al rey y al pueblo que quiso darles vida diciéndoles la verdad, bien consciente de que proclamarla iba a ser muerte para él. ¿Puede haber un amor más grande a los hermanos?
adeste fideles
Y entonces, ¿qué impulsaba esa denuncia suicida del Bautista, el odio o el amor?
👍 Indudablemente, el amor.
adeste fideles
🤦 ¿Por qué Juan el Bautista osaba decir en público al rey Herodes, «no te es lícito tener la mujer de tu hermano»? ¿No sabía que podía costarle la cabeza? Lo sabía perfectamente. Pero quería dar a Herodes la palabra de Dios que le llevara a conversión, y que alejara del pueblo el escándalo de tan gran pecado. 😡
adeste fideles
😉 Está claro: nada hay en este mundo tan peligroso como afirmar la verdad y negar el error. 👍 Pero ésa es justamente la predicación del Bautista, de Cristo, de Esteban, de Pablo. Y ésa es la predicación de la Iglesia, que, por ejemplo, en el caso de Enrique VIII, por ser fiel a la palabra de Cristo, perdió el gran reino de Inglaterra.
adeste fideles
La impugnación del adulterio 👍 :
Es hoy una predicación suicida, martirial, aquella que puede traernos el distanciamiento o incluso quizá el odio de los hombres, en ocasiones de aquellos que nos son más queridos: los familiares y amigos. Es una predicación terrible, que puede ocasionar para siempre dolorosas separaciones. «No penséis que yo he venido a poner paz, sino espada. Porque he venido …Más
La impugnación del adulterio 👍 :

Es hoy una predicación suicida, martirial, aquella que puede traernos el distanciamiento o incluso quizá el odio de los hombres, en ocasiones de aquellos que nos son más queridos: los familiares y amigos. Es una predicación terrible, que puede ocasionar para siempre dolorosas separaciones. «No penséis que yo he venido a poner paz, sino espada. Porque he venido a separa al hombre de su padre», etc. (Mt 10,34-38)
adeste fideles
✍️ Es evidente que hoy la impugnación del adulterio es una predicación martirial, como lo fue en tiempos del Bautista y de Cristo.