Clics346
jamacor
24

Burke y Brandmüller escriben a la cumbre antiabusos: “¿Hacia dónde está yendo la Iglesia?”

Burke y Brandmüller escriben a la cumbre antiabusos: “¿Hacia dónde está yendo la Iglesia?”

Por INFOVATICANA | 19 febrero, 2019

Los cardenales Burke y Brandmüller se han querido dirigir a los participantes del encuentro que comienza esta semana en Roma sobre los abusos sexuales por parte de sacerdotes. Les ofrecemos la carta en primicia conjunta con La Nuova Bussola, Settimo Cielo y otros medios.

Carta Abierta a los Presidentes de las Conferencia Episcopales

Estimados Hermanos, Presidentes de las Conferencias Episcopales:

¡Nos dirigimos a vosotros con profunda aflicción!

El mundo católico está desorientado y se plantea una pregunta llena de angustia: ¿hacia dónde está yendo la Iglesia?

Ante la deriva que está en marcha, parece que el problema esté reducido al de los abusos de menores, un crimen horrible, sobre todo cuando quien lo perpetra es un sacerdote, pero que, sin embargo, es sólo parte de un crisis mucho más amplia. La plaga de la agenda homosexual se ha extendido dentro de la Iglesia, fomentada por redes organizadas y protegida por un clima de complicidad y silencio. Las raíces de este fenómeno se encuentran, es evidente, en esa atmósfera de materialismo, relativismo y hedonismo en la que la existencia de una ley moral absoluta, es decir, sin excepciones, es puesta en discusión abiertamente.

Se acusa al clericalismo por los abusos sexuales, pero la responsabilidad primera y principal del clero no es el abuso de poder, sino el haberse alejado de la verdad del Evangelio. La negación, también pública, con palabras y hechos, de la ley divina y natural, es la raíz del mal que corrompe determinados ambientes de la Iglesia.

Ante esta situación, hay cardenales y obispos que permanecen en silencio. ¿También vosotros permaneceréis en silencio con ocasión de la reunión convocada en el Vaticano el próximo 21 de febrero?

Formamos parte de quienes, en 2016, interpelaron al Santo Padre sobre los “dubia” que dividían a la Iglesia tras las conclusiones del Sínodo sobre la familia. Hoy, esos “dubia” no sólo no han recibido aún respuesta, sino que son también parte de una crisis de fe más general. Por tanto, os animamos a elevar vuestra voz para salvaguardar y proclamar la integridad de la doctrina de la Iglesia.

Rezamos al Espíritu Santo para que ayude a la Iglesia e ilumine a los pastores que la guían. Es urgente y necesario un acto resolutorio. Confiamos en el Señor, que prometió: “Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos” (Mt 28, 20).

Walter Card. Brandmüller

Raymond Leo Card. Burke

infovaticana.com/…/carta-de-burke-…
A Menchy55 y a un usuario les gusta esto.
A Menchy55 le gusta esto.
A perceo3 le gusta esto.
Mucha valentía en estos Cardenales. Es bueno contextualizar lo que sucede dentro y fuera de nuestra Iglesia. Existe, afortunadamente, un antecedente histórico sobre lo que sucede en la actualidad. Hoy, ese enfrentamiento se produce a una escala mayor a escala global. Alemania, como en el pasado es terreno donde se produce con mucha fuerza el choque de ideas. Como sucediera con el primer …Más
Mucha valentía en estos Cardenales. Es bueno contextualizar lo que sucede dentro y fuera de nuestra Iglesia. Existe, afortunadamente, un antecedente histórico sobre lo que sucede en la actualidad. Hoy, ese enfrentamiento se produce a una escala mayor a escala global. Alemania, como en el pasado es terreno donde se produce con mucha fuerza el choque de ideas. Como sucediera con el primer enfrentamiento esperamos que la Verdad prevalezca.

Muchas gracias jamacor por compartir la carta.

Dos enfrentamientos históricos y espirituales

En Primero y Segundo Macabeos está un buen antecedente con lo que sucediera en la lucha entre Helenismo y Judaísmo. En esencia se presentaba como solución al enfrentamiento entre ellos la adaptación del pueblo de Israel a las costumbres griegas. Hoy en día el enfrentamiento se da entre el Relativismo Social con Complicación Cuántica (se emplea la terminología frecuente y muy popular que traslada conceptos de la esfera de la Ciencia a lo Social) y el Cristianismo. El primero, por desgracia se aparta cada vez más de los mandamientos de Dios defendiendo una cultura hedonista, pagana, como lo fuera el Helenismo en el enfrentamiento anterior en el tiempo.

En el contexto del actual enfrentamiento hay que destacar al observador, la persona que debe elegir entre ambos. Como en la Física que estudia el microcosmos es necesario definir el observador del fenómeno. Si atendemos a ello, es self-evident que si el observador es un verdadero creyente optará por el Camino, por la Verdad, por la Vida.

San Juan dixit:

Tomás le dijo a Jesús:
-Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?
Jesús le contestó:
-Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por se puede llegar al Padre. Si ustedes Me conocen a , también conocerán a Mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

San Pablo dixit:

Queridos hermanos, no crean ustedes a todos los que dicen estar inspirados por Dios, sino pónganlos a prueba, a ver si el espíritu que hay en ellos es de Dios o no. Porque el mundo está lleno de mentirosos que dicen hablar de parte de Dios. De esta manera ustedes pueden saber quien tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero, tiene el Espíritu de Dios. El que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del enemigo de Cristo. Ustedes han oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en el mundo.

Queridos hermanos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios.

Todo el que tiene fe en que Jesús es el Mesías, es hijo de Dios; y el que ama a un padre, ama también a los hijos de ese padre. Cuando amamos a Dios y hacemos lo que Él manda, sabemos que amamos también a los hijos de Dios. El amar a Dios consiste en obedecer Sus mandamientos; y Sus mandamientos no son una carga, porque todo el que es hijo de Dios vence al mundo. Y nuestra fe nos ha dado la victoria sobre el mundo. El que cree que Jesús es el Hijo de Dios, vence al mundo. Amén.
A DEFENSA DE LA FE le gusta esto.
A Roberto Benavides le gusta esto.
EXCELENTES PASTORES DIOS LOS SIGA BENDICIENDO.
GRACIAS POR DEJAR CLARO EL PROBLEMA QUE EL VATICANO HA PERMITIDO. Y LO QUE DEBERIAN HACER EN ESTA REUNION QUE SERA UNA PERDIDA DE TIEMPO YA NOMBRARON A LOS SODOMITAS CUPISH TAGLE GRACIAS Y MARX PARA QUE SEAN LOS ENCARGADOS DE DEFENDER AL LOBBY GAY Y QUE LA REUNION SEA MAS DE LO MISMO QUERER DARNOS …Más
EXCELENTES PASTORES DIOS LOS SIGA BENDICIENDO.
GRACIAS POR DEJAR CLARO EL PROBLEMA QUE EL VATICANO HA PERMITIDO. Y LO QUE DEBERIAN HACER EN ESTA REUNION QUE SERA UNA PERDIDA DE TIEMPO YA NOMBRARON A LOS SODOMITAS CUPISH TAGLE GRACIAS Y MARX PARA QUE SEAN LOS ENCARGADOS DE DEFENDER AL LOBBY GAY Y QUE LA REUNION SEA MAS DE LO MISMO QUERER DARNOS ATOLE CON EL DEDO.
YA BASTA LLEVENSE SU IGLESIA SODOMITA A OTRA PARTE Y DEJENOS NUESTRA IGLESIA CATOLICA EN PAZ.
A DEFENSA DE LA FE le gusta esto.