Idioma
Clics
656
es.news 8 4

Cardenal Sarah critica la Comunión en la mano

El cardenal Robert Sarah advierte en un prefacio para el libro italiano La distribuzione della comunione sulla mano. Profili storici, giuridici e pastorali [La distribución de la Comunión en la mano. Perfiles históricos, jurídicos y pastorales] que la Comunión en la mano “implica indudablemente una gran dispersión de fragmentos” de la Hostia.

Explica que la atención prestada a las partículas más pequeñas, el cuidado en la purificación de los vasos sagrados, no tocar la Hostia con las manos sudadas -la mayoría de las cosas que se han perdido en la Iglesia actual- “se convierten en profesiones de fe en la presencia real de Jesús”.

Él llama a la Comunión en la mano, estando de pie, una “actitud de falta de sumisión a los signos de Dios”. El prefacio de Sarah fue publicado el 22 de febrero en la página web lanuovabq.it.

Imagen: Robert Sarah, © Lawrence OP, CC BY-NC-ND, #newsGlerdaikck

Escribir comentario…
sysformix que pidan otro sacerdote auxiliar.
A sysformix le gusta esto. 
sysformix
catolicos apostolicos. bueno pero entonces que solucion propondrias para 1000 personas que van a la igesia el domingo, y solo hay un sacerdote para la distribuccion.
sysformix la mies es mucha y los obreros fieles son pocos...debemos orar para que Dios provea en estos tiempos difíciles de santos sacerdotes porque la solución no esta en permitir bajo ningún motivo la profanación de la Santa Eucaristía.
A adeste fideles le gusta esto. 
A apostolesdemaria le gusta esto. 
sysformix
La Iglesia Católica está en un grave problema. Todos los días, la Iglesia se acerca al trágico día de la Abominación de la Desolación. La Sagrada Eucaristía es el obstáculo final que debe superar el anticristo para ingresar a la Iglesia Católica y obtener el control de la fe universal y, en última instancia, de la humanidad
A apostolesdemaria le gusta esto. 
A Católicos Apostólicos le gusta esto. 
sysformix
yo no estoy de acuerdo con eso, sin embargo se plantea una pregunta en la misa del domingo por lo general van mas de 1000 personas si la parroquia no tiene diaconos, al parroco le queda grande dar la comunion a todas esas personas, pero estan los ministros extraordinarios de la eucaristia. que solucion se le da eso ?
Grace Isabel
Implica indudablemente una gran dispersión de fragmentos” de la Hostia