Critos
1284

Para que tenga su fruto, pero no por mi, sino por ÉL. Sembrar semillas

Monseñor Jose Ignacio Munilla nos invita a ser coherentes y a tener muy claros los objetivos. No se puede decir más claro de lo que él lo dice. Excelente programa de Radio María España: www.ivoox.com …Más
Monseñor Jose Ignacio Munilla nos invita a ser coherentes y a tener muy claros los objetivos. No se puede decir más claro de lo que él lo dice. Excelente programa de Radio María España:
www.ivoox.com/10020217 Programa 11/01/2016
Quedad con Dios, y con su alegría!
Critos
Y como estoy muy acostumbrado a que me borren los comentarios... dejo aquí el comentario dejado en el artículo: El Niño Jesús y Su Iglesia humillados donde tristemente se discute todo, sin ver el fondo de las cosas. Se discute palabra a palabra, sin ver el sentido de las cosas, ni la bondad que se pretende con ellas:
Jesucristo fracasó en términos humanos, sí, porque no liberó a su pueblo de …Más
Y como estoy muy acostumbrado a que me borren los comentarios... dejo aquí el comentario dejado en el artículo: El Niño Jesús y Su Iglesia humillados donde tristemente se discute todo, sin ver el fondo de las cosas. Se discute palabra a palabra, sin ver el sentido de las cosas, ni la bondad que se pretende con ellas:

Jesucristo fracasó en términos humanos, sí, porque no liberó a su pueblo de la opresión Romana, sino que enseñó que se podrá matar el cuerpo, pero nunca el alma... Lo que tenemos en el mundo no es más que la imagen de lo que el hombre ha hecho, y visto así, es un fracaso... La victoria de Cristo es visible después de su muerte, pero un calvario no es sinónimo de victoria, pues no es una victoria ver sufrir a un Dios hecho persona por nuestros actos, éstos son ruines a los ojos de Dios, pero sufre por nosotros, como nosotros sufrimos por la opresión de nuestros semejantes... éste es el gran fracaso, que acaba por convertirse en la victoria SOBRE LA MUERTE!

Aquí se cuestiona todo... si se habla de fracaso es por que, quién iba a esperar un mesías que hiciera algo distinto a lo que hizo Moisés?? La Victoria de Cristo trasciende por el fracaso en nuestras vidas. Cristo vence porque su muerte no abarca 1 generación o 1 pueblo, sino que su victoria después del fracaso por nuestra culpa llega hasta hoy, y es visible aún hoy... La represión la crea el hombre, y en Cristo, vemos calmado nuestros sufrimientos...

Cristo no sufrió para enseñar que el dolor es bueno, noo. Cristo sufrió por nosotros, es el cordero inocente, y que se entrega.

El sufrimiento no es una victoria, es un fracaso, un fracaso por la desprotección de los más necesitados, por las enfermedades, por el odio, por la intolerancia, por el egoísmo... Dios no creó el sufrimiento "y vió que era bueno"... eso no lo creó... Eso lo provocamos nosotros, así pues, Cristo nos enseñó que aún siendo Dios, se mete en nuestras carnes para sufrir, para compadecerse de nuestro fracaso, y para liberarnos del mismo en la resurrección de los muertos...

Nosotros mientras, en vez de ver la nobleza, cariño y amor (esto sí que es creado por Dios), nos dedicamos a discutir el fracaso o no, el todos hijos de Dios o no. ¿Merece esto la muerte de Dios?

A mi, la muerte de Dios, me parece un victoria cuando veo solidaridad, cariño, respeto, entrega... que no son solo palabras, sino actos... os recomiendo escuchar: www.ivoox.com/10020217 , por Monseñor Jose Ignacio Munilla, que habla justamente de estos debates, y de las páginas web católicas que en vez de serlo y parecerlo acaban siendo armas contra una comunidad que debería estar y parecer unida...

Con Dios tod@s!!