alfre1240
20

Mañana será la Marcha por la Vida en París (Francia)

Hagamos conocer y amar a María

Desde hace 13 años, la Marcha por la Vida en París (Francia) (enmarchepourlavie.fr) es la cita anual de todos aquellos que quieren influir en el poder legislativo para que adopte leyes que protejan al niño no nacido. Este año se celebrará el 20 de enero. La actualidad política y legislativa nos brindará desgraciadamente una oportunidad para hacer una protesta todavía más específica contra el reciente proyecto de ley de la senadora Laurence Rossignol, la cual quiere eliminar la objeción de conciencia de los profesionales de la salud. La edición de 2019 de este 13 de marzo en pro de la vida se centrará, por tanto, en la defensa de la objeción de conciencia.

Desafortunadamente, los ataques contra la vida van mucho más allá de las fronteras francesas y europeas. Así, muchos países, ante la expansión de sus legislaciones sobre el aborto, organizan, al igual que Francia, marchas por la vida. Este año 2018 fue particularmente revelador de las batallas que aún deben librarse. Por un lado, tuvo lugar la movilización victoriosa de los argentinos y, por otro, la derrota de los irlandeses, cuyo país acaba de liberalizar el aborto, hasta entonces prohibido.

Cuando miramos a María, solo podemos contemplar su «sí» auténtico en el momento de la Anunciación. Sí a la vida a pesar del temor y de las dudas. “¿Cómo va a ser esto?”. Y, ante el temor de María, el ángel Gabriel la tranquiliza y logra su consentimiento con las palabras: "¡No temas!”.

Cécile Edel : Presidente del movimiento Choisir la vie (Elegir la vida)