Idioma
Clics
305
patrun22

HEBE DE BONAFINI Y FRANCISCO: DOS CELEBRIDADES ARGENTINAS!

InfoCatólica

Carta de Francisco a Hebe de Bonafini

Javier Olivera Ravasi, el 6.02.18 a las 10:53 AM

El Papa aún no viaja a la Argentina; varios medios han dicho que, la razón, habría que buscarla en el desconcierto que causan algunas actitudes suyas respecto de personajes que, más que curriculum poseen un prontuario.

Quizás sea el caso de Hebe de Bonafini, cuyas frases célebres citamos aquí.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

PD: por las dudas, la de la imagen no es la Sra. Hebe.

FRASES CÉLEBRES DE HEBE DE BONAFINI

SOBRE SAN JUAN PABLO II

“Nosotras deseamos que se queme vivo en el infierno. Es un cerdo. Aunque un sacerdote me dijo que el cerdo se come, y este Papa es incomible".

SOBRE LA ETA (acerca de los etarras condenados en España)

“Son para el mundo un ejemplo de dignidad y de resistencia.”

SOBRE EL ATENTADO A LAS TORRES GEMELAS

“Yo estaba con mi hija en Cuba y me alegré mucho cuando escuché la noticia. No voy a ser hipócrita con este tema: no me dolió para nada el atentado”.

SOBRE LA DEMOCRACIA

“Basta de ser democráticos para ser buenitos. Yo me cago en los buenos, no soy buena”

SOBRE EL TERRORISMO DE LA IZQUIERDA EN LA DÉCADA DEL ’70 EN ARGENTINA, AL INAUGURARSE EL “MUSEO DE LA MEMORIA”

“Qué pena que no estén los FAL, las armas con las que nuestros hijos quisieron hacer la Revolución. Si el museo no va a mostrar cómo fue esa organización revolucionaria, las luchas que se libraron, los hechos que se realizaron, no sirve".

SOBRE LA NARCOGUERRILLA EN COLOMBIA

“Estamos con los compañeros de las FARC, estamos con Chávez, estamos con nuestro presidente Néstor. Uribe es una mierda y un hijo de puta".


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).

Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

Categorías : Actualidad

1 Whatsapp

Entrevista al Padre Tadeusz Rydzyk - Wywiad z Ojcem Tadeuszem Rydzykiem (2-3) »

22 comentarios

Ricardo de Argentina

Más claro, agua: el Papa que no responde inexplicablemente a los graves y fundados interrogantes de las "dubia" de los cardenales, tiene tiempo y disposición para escribirle a esta mujer y a este grupo, que representan a la escoria moral de la sociedad argentina.

Saber esto es muy ilustrativo, porque muchos nos preguntábamos de dónde le salía a esta pobre mujer la capacidad de captar la atención mediática -pero si es una viva vergüenza, oiga-, y la capacidad de captar millonarios subsidios que todo el mundo -los que lo otorgaban primero que nadie- sabía que no iban a terminar en las manos de quienes formalmente eran sus destinatarios.
Ahora nos damos cuenta: la jerarquía católica argentina la solventaba.
Y la solventa, está a la vista.

¿Habrá que romperse mucho la cabeza para entender el auge de las falsas religiones por estos pagos?

06/02/18 11:18 AM

Inés

Del santo Evangelio según san Mateo 5, 43-48
Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.

Creo que el Papa pone en práctica estos consejos evangélicos a la letra. Y no todos lo comprenden, es más se sienten confundidos aunque no se porqué. Jesús mismo dice que al que más se le ha dado más se le demandará. No entiendo como se puede tener acceso a los sacramentos desde toda la vida y no comprender que son los enfermos los que necesitan conocer la ternura del Médico. Hay dos maneras de domar un caballo salvaje, una es a los rebencazos y otra es con caricias, con muchas caricias. Que la Virgen lo guarde.

06/02/18 11:30 AM

Francisco Javier

Casi vomito al ver ese video donde sale leyendo esa carta, algun incauto podría hasta pensar "sera hebe bonifani la Madre Teresa del siglo XXI por eso recibe cartas así?", y no escribo mas porque se me ocurren un montón de insultos que serían impublicables.

06/02/18 12:02 PM

Francisco Javier

Por cierto, estoy leyendo los comentarios terribles que aparecen en ese enlace al periódico "El Clarin". Que triste que alguien que debería de ser motivo de unión y fe en su patria resulte todo lo contrario, mas parece que es visto como un activista político mas en favor de gente muy cuestionada hasta por corrupción y asesinato, tal pareciera que hay que ser de extrema izquierda en Argentina para aplaudirlo, sin embargo se por lo menos de un periódico de extrema izquierda argentino en la web que nunca habla bonito del hoy Papa y mas bien lo vincula con hechos bochornosos. Si vimos a San Juan Pablo II que era amado en Polonia tanto en vida como hoy pero con el actual no sera lo mismo.

06/02/18 12:22 PM

Santiago Pizano

Hebe de Bonafini no da ninguna señal de que quiera ser curada sino todo lo contrario, estimada Inés. Evidentemente no sabes quién es esta mujer, si así se la puede llamar. Aquí creemos en las conversiones pero la historia de la Iglesia registra casos de falsos conversos.

06/02/18 12:28 PM

Francisco Javier

Ines: al contrario, yo pienso que Francisco no pone en práctica los consejos de Cristo en esos versículos. Esta bien claro quienes son sus amigos y quienes no, y obviamente Francisco solo se dedica a saludar personalmente y recibir fraternalmente a quienes considera sus amigos, los que no los considera asi ni los recibe ni les envia cartas, mas bien les dedica pedradas cuando se refiere a ellos en varias entrevistas que le han hecho.

06/02/18 12:32 PM

Francisco de México

¿Padre? Padre ¡Padre! Anteriormente no había notado el enorme parecido entre Jabba y esta santa señora.

Con respecto de que no conteste los dubia pero sí tenga tiempo para realizar un intercambio epistolar con nuestra heroína prefiero no opinar.... no parece haber ninguna razón válida al respecto y entonces solo podemos hablar de razones inválidas.

06/02/18 12:52 PM

Cos

?Cuando habla de calumnias de refiere a todas las acusaciones que los de siempre le dedicaron a Bergoglio cuando fue nombrado Papa acerca de su colaboracionismo con la dictadura?
No se de Bonafini pero, por lo menos, aqui en España los de siempre es que echaban espumajos por la boca.
El mundo es un carnaval.

06/02/18 12:55 PM

Antonio

Quizá no sea lo peor que le haya escrito alguna carta. Lo peor radica en el contenido, donde compara las calumnias a NS Jesucristo con las supuestas calumnias a las "madres de plaza de mayo". No pareciera, Inés, que las "caricias" estuvieran dirigidas a hacerle cambiar de vida y de actitud a esta mujer llena de odio. Suponemos, Inés, que el acercamiento con "caricias" es para que doña Hebe deje de pecar.

06/02/18 1:13 PM

josep

cuando el Papa lo crea conveniente visitará Argentina.

06/02/18 1:55 PM

Carmen

Ines, como siga así un día se va a llevar una desagradable sorpresa.

La confundida es vd.

06/02/18 2:14 PM

Lector

Para josep:

Cosa distinta será que los argentinos --como ya han hecho los chilenos-- no crean entonces conveniente visitarle a él...

06/02/18 2:16 PM

millan

Hay que tomarlo con humor pero la cosa es GRAVISIMA , que pais el nuestro Hebe , Francisco un papa argentino que en vez de sacarnos de la ruina nos hunde cada vez mas , que planes habra detras de estas cartas miseriasincordis llevan el odio a miles y nos dividen como catolicos y Argentinos ...en fin a rezar muy duro esta cuaresma

06/02/18 2:41 PM

pacomio

No hace ninguna falta que ESTE papa visite nuestra Patria. Ya bastante lo tuvimos acá, que lo "disfruten" en otros lados...

06/02/18 2:56 PM

Chimo de Valencia

Josep, Francisco pasará y la Santa Iglesia seguirá.

06/02/18 3:24 PM

Almudena1

Esta mujer no es un pepinillo en vinagre, ni una chismosa, ni una farisea...
Noooo que va, es un ejemplo a seguir: "Pido al Señor te conserve la salud para que puedas seguir ayudando a tanta gente..."
Así Inés, toma nota de cómo debes ayudar a la gente, ahí tienes puesto un ejemplo del Papa Francisco. Tu misma.

06/02/18 3:51 PM

Miguel Antonio Barriola

Una vez más: Está bien recibir a todos, pero se extraña el "Vete y no peques más".
Porque: Cristina,Hebe, Maradona, Tinelli, Milagro Sala y tantos otros, no precisamente "santos", son acogidos en ñla "Domus Sanctae Marthae", o reciben cariñosas misivas, siguiendo después como confirmados en sus para nada ejemplares posturas morales, familiares o políticas.
Lo mismo dígase de la "misericordiada" ofrecida a A. Álvarez Valdez, que se sintió confirmado en sus constantes herejías, que confunden casi semana a semana al pueblo de Dios.
Además: misericordia, pero...¡tan selectiva! Porque, como se viene notando desde hace casi un año y lo vuelve a recordar Ricardo de Argentina: para los "dubia" de los cuatro cardenales, mutis por el foro.
Ya no se puede medir la borrasca que se ha desatado en la Iglesia y...
no precisamente de parte sus enemigos encarnizados. Más bien, pareciera que estos se andan frotando las manos, comprobando cómo el desastre cada vez mayor, procede de las entrañas mismas de cierta jerarquía católica.

06/02/18 4:00 PM

Josafat

Hay una cosa que no entiendo si mal no recuerdo cuando Francisco estaba en Buenos Aires, la "señora" esta le contaba entre sus principales enemigos, amén de la excelente relación que tenían Begoglio y Macri.

Ahora en cambio es justo al revés.

¿ Qué le ha llevado a hacerse kichnerista?.

1. El Papa Francisco es alguien que se opone al poder, sea quien sea el ostentador, esta es una actitud un tanto arriesgada pero comprensible.

2. Hay intereses turbios que escapan del ámbito público.

Por otra parte no es comprensible la inquina que el Papa tiene hacia su patria, hace 5 años que no la pisa....no es algo normal.

Yo recuerdo que Benedicto XVI fue elegido en abril de 2005 y ese mismo verano ya estaba en Colonia en las JMJ.

Juan Pablo II acabo yendo a Polonia incluso antes de la caída del Telón de Acero, y cuando murió hubo rumores de que a lo mejor sería enterrado en Cracovia, rumores que tenían su origen en el amor que Wojtyla siguió prodigando durante 27 años a su patria en la que tanto sufrió, por cierto.

06/02/18 4:01 PM

hornero (Argentina)

No son interpretaciones discutibles, está la firma de Francisco en esta cómplice alabanza a los asesinos de argentinos y a las madres de los asesinos. Imposible sacarlo del amplio contexto de las "Dubbia", de las designaciones y remociones, de sus múltiples declaraciones, documentos y gestos, de la AL, del cardenal Zen, del obispo Sánchez Sorondo, etc. Actúan a cara descubierta, ¿qué pretenden los defensores de la actuación diaria de Francisco?, ¿pretenden servir a la "Non Sancta Sede del demonio"?. Llegaron tarde y pierden su tiempo.

06/02/18 4:16 PM

Rosa María

Padre: ¿Está seguro de que la primera foto no es de la Haba, digo, de la Hebe? Es que al ver la segunda foto noto que el parecido es bastante, pero bastante real. Tal vez sea que en la segunda le hayan hecho un "potochop".

Laudetur Iesus Christus.

06/02/18 4:17 PM

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)

Carmen dice: "Ines, como siga así un día se va a llevar una desagradable sorpresa. La confundida es vd".

Carmen: Inés vive confundida en todo. Siempre da la nota discordante.

06/02/18 4:33 PM

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)

Lo que hizo el Papa Francisco no tiene nombre. Es causa de graves divisiones en Argentina. De todo esto va a tener que rendir cuentas a Dios.

Y si no viene a la Argentina es porque no tendría un perro que le ladre. Ni el loro iría a verlo. Así de simple.

06/02/18 4:37 PM

Dejar un comentario

Nombre:

Email:

Comentario:

Opciones:


Saltos de línea como

Enviar comentario Vista previa

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Javier Olivera Ravasi

Javier Olivera Ravasi (1977), sacerdote. Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Profesor universitario en Ciencias Jurídicas y Sociales (UNC), doctor en Filosofía (Pontificia Università Lateranense, Roma) y doctor en Historia (UNC). Se desempeña dictando materias y conferencias en el ámbito de la Filosofía, las Lenguas Clásicas y la Historia. Es fundador y director del Sitio Web
"Que no te la cuenten": www.quenotelacuenten.org
dedicado a la apologética histórica y al estudio de la falsificación de la realidad.

Puedes ponerte en contacto con él en quenotelacuentenb@gmail.com o en su página de facebook

Hoy en InfoCatólica

Congreso en Alcalá de Henares defiende la fe y la moral de la Iglesia

La archidiócesis de Turín ofrece un retiro cuaresmal sobre la fidelidad entre las parejas homosexuales

María Elvira Roca sobre La Peste: «Movistar ganará dinero a costa de la reputación de España»

Fallece Alfonso Coronel de Palma, iniciador de los Congresos de católicos y vida pública

Un sacerdote modernista dirigirá el retiro cuaresmal para el Papa y la Curia vaticana

El cardenal Farrell veta una conferencia en el Vaticano de la feminista ex-presidenta de Irlanda

Fallece un sacerdote en Venezuela por la crisis de suministros médicos

Mons. Sorondo cree que la dictadura comunista china es quien mejor lleva a cabo la doctrina social de la Iglesia

El predicador evangélico Fabricio Alvarado gana la primera vuelta de las presidenciales en Costa Rica

La ministra de Infancia de Irlanda niega que los no nacidos sean seres humanos

El Papa pide ser más conscientes de la necesidad de defender la vida

El Cardenal Marx aprueba la «bendición» de parejas homosexuales

Libros de P. Javier Olivera

Febrero 2018
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom


<< <

> >>


1

2

3

4

5

6


7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

Categorías

Todos

Actualidad

Cristiada

Cruzadas

Cuestiones disputadas

De pluma ajena

Enrique de Zwart

Devotio moderna

Edad Media

Entrevista

España y América

Evolucionismo y fósiles

Historia contemporánea

Ideología de género

Isabel la Católica

La historia y la Biblia

La Iglesia y la Historia

Leído para Ud.

Misiones

Octavio Sequeiros

Personas y personajes

Protestantismo

Que no te la cuenten en videos

Santa Misa - Liturgia

Sin categorías

Sobre el autor

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso
copyright © 2009-2016 InfoCatólica
twitter | facebook | Google+

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Escribir comentario…
malemp
y ahora les digo a eucarandal padre perdonalos...como pueden defender esto? es una terrorista la sra y francisco dice que siga adelante ayudando... es NEFASTO
A Católicos Apostólicos le gusta esto. 
Ver 3 más me gusta.
Dios nos libre de Bergoglio y de Hebe amén! La Santa Cruz de Jerusalén vaya delante de nosotros y Nuestro Divino Señor Jesucristo que murió en ella nos resguarde de todo mal, amén.
A apostolesdemaria le gusta esto. 
Ver 2 más me gusta.
A patrun22 le gusta esto. 
A Católicos Apostólicos le gusta esto. 
Ave María Purísima sin pecado concebida! Hay que sellarse con la Preciosa Sangre de Jesucristo ! difícil de ver y leer..
A Yugo le gusta esto. 
Dios Todopoderoso salve a Argentina ( ya nuestras naciones) por intercesión del Inmaculado Corazón de María, amén.
patrun22
PANICO EN EL CENTRO DE CAPITAL! 30 IMPACTOS DE BALA...HERIDOS...NO SE SABE QUE PASÓ...
patrun22
Si hermano!
A adeste fideles le gusta esto. 
malemp
hay que rezar antes y despues de ver el video para no caer en la tentacion
Salmo 13 - CORRUPCIÓN Y NECEDAD DEL IMPÍO.
Dice el necio para sí:
«No hay Dios.»
Se han corrompido cometiendo abominaciones,
no hay quien obre bien.

El Señor observa desde el cielo
a los hijos de Adán,
para ver si hay alguno sensato
que busque a Dios.

Todos se extravían
igualmente obstinados,
no hay uno que obre … Más
A Católicos Apostólicos le gusta esto. 
Ver 3 más me gusta.
patrun22
Gracias Padre! Nos encomendamos a su Monasterio!
A Alma libre le gusta esto. 
Ver 2 más me gusta.
cartujodeDios
La oración asidua. Perseveremos.
A adeste fideles le gusta esto. 
Ver 3 más me gusta.
patrun22
ARGENTINOS: OREMOS POR NUESTRA PATRIA, SI DIOS NOS CONCEDE UN TIEMPO DE ESPERA...
A adeste fideles le gusta esto. 
A apostolesdemaria le gusta esto.