es.news
1749

Francisco en Mozambique: la bomba puede explotar más tarde

Durante su visita apostólica a Mozambique, el papa Francisco mantuvo uno de sus habituales encuentros con jesuitas locales.

24 jesuitas se reunieron el 5 de setiembre en un encuentro de una hora con Francisco, en la nunciatura ubicada en Maputo, anunció en Twitter el padre Antonio Spadaro.

A Francisco le gusta fomentar controversias durante esos Encuentros, y Spadaro anunció que se publicará un informe en La Civiltà Cattolica.

Ese mismo día, durante un encuentro con sacerdotes y monjas en la catedral de Maputo, Francisco se quejó que una “espiritualidad modernista” ha “infectado” el sacerdocio. Dijo a los sacerdotes que dieran batalla a “una crisis de identidad sacerdotal” [en gran parte promovida por el Vaticano actual].

Un sacerdote elegido le habló a Francisco sobre las dificultades pastorales, como ser una evangelización superficial, el politeísmo y la expansión de las sectas pentecostales, a las que llamó “una de las amenazas más grandes a la Iglesia y almas en Mozambique”.

Un catequista agregó que la neo-colonización de las naciones poderosos y ricas es tratar de socavar la cultura católica en África.

Un días más tarde, también en Maputo, Francisco visitó el centro social Casa Mateo 25, probablemente porque fue fundada por el controvertido sustituto de la Secretaría de Estado, Edgar Peña Parra, quien hasta hace doce meses fue nuncio en Mozambique.

#newsTdyiulfiyg

01:24
DEFENSA DE LA FE
NUNCA PENSE VER TANTAS OFENSAS A DIOS NUESTRO SEÑOR EN UNA MISA SUPUESTAMENTE PAPAL.