MAYO CON MARÍA: Día 29: Le quitó el casco a la Virgen

Balduino fue el Rey de Bélgica hasta 1994, año en el que murió. Muchos de sus allegados han hablado y escrito acerca de la vida cristiana ejemplar de este Rey. Un buen amigo suyo era el Cardenal Suenens. …Más
Balduino fue el Rey de Bélgica hasta 1994, año en el que murió.
Muchos de sus allegados han hablado y escrito acerca de la vida cristiana ejemplar de este Rey. Un buen amigo suyo era el Cardenal Suenens.
Escribe esta anécdota. Iban de viaje en coche ellos dos solos.
"La escena tiene lugar en una carretera secundaria del país. El Rey conducía el coche y yo era el único pasajero. Al pasar cerca de la estación de un pueblo, vio una imagen de Nuestra Señora rodeada de un jardincillo de flores, pero alguien había tenido el mal gusto de profanarla poniéndole en la cabeza un casco de punta alemán de la Gran Guerra.
Arriesgándose a que lo reconocieran, frenó en seco y, sin decir palabra, salió del coche, se subió al pedestal y quitó el casco, que tiró en una zanja,
y tomó de nuevo el volante sin hacer ningún comentario, como la cosa más natural del mundo.
Yo vi en este gesto la actitud de un caballero que no permite que se burlen de su Madre y que ignora cualquier tipo de respeto humano que en …
Más
Aurora-jardindelalma
👏 👏
Aurora-jardindelalma
Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios. No desoigas nuestras súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todos los peligros, Virgen gloriosa y bendita.
Un comentario más de Aurora-jardindelalma
Aurora-jardindelalma
Bendita sea tu pureza
y eternamente lo sea,
pues todo un Dios se recrea
en tan graciosa belleza.
A ti, celestial princesa,
Virgen sagrada, María,
te ofrezco en este día
alma, vida y corazón.
¡Mírame con compasión!
¡No me dejes, Madre mía¡
Tina 13
🙏
48josefina
Personalmente valore muy positivamente el reinado del Rey Balduino y de la Reina Fabiola.
Rosa Rosae
San Marcelino Champagnat:
“Todo a Jesús por María. Todo a María para Jesús”.
Rosa Rosae
San Pío X
“Si quieren que la paz reine en sus familias y en su Patria, recen todos los días el Rosario con todos los suyos”.
7 más comentarios de Rosa Rosae
Rosa Rosae
San Francisco de Sales
“Rezar mi Rosario es mi más dulce ocupación y una verdadera alegría, porque sé que mientras lo rezo estoy hablando con la más amable y generosa de las madres”.
Rosa Rosae
San José de Calasanz
“Hacer saber a todos que sean devotos del Santísimo Rosario, en el que se contiene la vida, pasión y muerte de nuestro Redentor”.
Rosa Rosae
San Luis María Grignion de Montfort
“La práctica del Santo Rosario es grande, sublime y divina. El cielo nos la ha dado para convertir a los pecadores más endurecidos y a los herejes más obstinados” .
Rosa Rosae
San Alfonso María de Ligorio
“Si queremos aliviar a las benditas almas del purgatorio, procuremos rogar por ellas a la Santísima Virgen, aplicando por ellas de modo especial el Santo Rosario que les servirá de gran alivio”.
Rosa Rosae
San Antonio María Claret
“Las mejores conquistas de almas que he logrado, las he conseguido por medio del rezo devoto del Santo Rosario”.
Rosa Rosae
Santa María, que, cuando vea algo que pueda no gustarte a ti o a tu hijo, sepa reaccionar igual. Que no me dé vergüenza comportarme como tu hija.
Rosa Rosae
¡OH SEÑORA MÍA, Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti; y en prueba de mi amor de hijo te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Madre buena, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén
Victoria María
☕ ☕ 🙏 🙏
Victoria María
Que nuestra Mamá María les proteja siempre.
3 más comentarios de Victoria María
Victoria María
Muuuuuuuuuuchas gracias, Marcelino, y que acabes bien este domingo en la fiesta de la Ascensión.
Victoria María
Santa María, que, cuando vea algo que pueda no gustarte a ti o a tu hijo, sepa reaccionar igual. Que no me dé vergüenza comportarme como tu hija.
Victoria María
¡OH SEÑORA MÍA, Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti; y en prueba de mi amor de hijo te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Madre buena, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén.
Cecilia Argentina
Yo vi en este gesto la actitud de un caballero que no permite que se burlen de su Madre y que ignora cualquier tipo de respeto humano que en ese momento pudiera pasársele por la cabeza.-