Idioma
Clics
879
es.news 9 1

Vicario General: “yo habría suspendido al sacerdote que actuara como el papa Francisco”

Un vicario general no identificado comentó sobre el casamiento bendecido por el papa Francisco en un avión.

“Si él fuese un sacerdote en mi diócesis me aseguraría que fuera suspendido, y a su edad retirado de toda función pública, litúrgica o pastoral”.

Al hablar el 19 de enero con el padre Ray Blake, el vicario general dijo que espera que Francisco encontrará seguidores, sacerdotes o diáconos, quienes casarán a parejas que se presenten en la puerta principal de sus casas, sin formularios, como el que certifica que tienen libertad para casarse, o incluso el certificado de bautismo, y sin mucha o ninguna preparación.

#newsAaukscilbj

Escribir comentario
es.news mencionó esta publicación en Francisco: Matrimonio a-bordo fue “regular”.
EDGARIUS
La potestad que Nuestro Señor Jesucristo ha dado al Papa, de atar y desatar, va unida a la infabilidad Papal, Por eso en cuestión de fe y costumbres el Papa como decía un santo cuyo nombre no recuerdo, "El hacía lo que de daba su regalada gana" pues siempre y de manera constante lo que quería y hacía era la voluntad de Dios. Asimismo el Papa cuando se pronuncia en cuestiónes de fe y costubres … Más
A Rafael Sánchez Alvarez le gusta esto. 
EDGARIUS
Cuál es el singificado del título de Papa

El significado se corresponde con las iniciales que conforman la palabra en forma de acróstico:

P etri

A postoli

P otestatem

A ccipiens

Su traducción podría ser: "El que recibe la Potestad del Apóstol Pedro"
A Rafael Sánchez Alvarez le gusta esto. 
EDGARIUS
Precisamente ha sido Jesucristo Señor Nuestro quien delegó la total autoridad de su Iglesia en Pedro y sus sucesores para que ataren y desataren sin condición alguna, y es aquí donde deja el Señor entrever que tal autoridad ha sido dada acompañada siempre y sin interrupción de la asistencia inefable del Espíritu Santo, Asistencia que sin cesar y de manera permanente gozan los sumos pontífices en … Más
rosarios1000
apostolesdemaria bien dicho, parece que hay gente que todavía no se enterara que el dueño y creador de la iglesia católica se llama JESUCRISTO y que todo el que quiera pertenecer a su iglesia debe obedecer a JESUSCRISTO y se obedece al papa, obispos y sacerdotes siempre y cuando ellos mismos sean fieles a la doctrina de JESUCRISTO, y no nos deviene de la verdadera fe.
A adeste fideles le gusta esto. 
Ver 2 más me gusta.
adeste fideles
Bravo Vicario General.. Dios os lo premie amén.
A Rafael Sánchez Alvarez le gusta esto. 
Ver 3 más me gusta.
El Sumo Pontífice, por la dignidad de su ministerio, está obligado a guardar la disciplina Canónica... Todo cuanto haga y diga es Magisterio... Pero da la circunstancia que Bergoglio sigue siendo el insubordinado Argentino contra la Ley de Dios y la disciplina de la Iglesia.
A rosarios1000 le gusta esto. 
Ver 2 más me gusta.
EDGARIUS
La única diferencia es que el Papa puede hacer excepciones al tramite canónico y el "Vicario General" además de imprudente es un subordinado. Que bien le vendría si dijo lo que dicen que dijo, una buena dosis de discreción. Porque si bien es cierto que el no puede suspender al Papa Francisco, el Papa si le podría suspender a él sin despeinarse ni un pelo.
rosarios1000
Es bueno que un superior haya comentado la sanción que merecería un sacerdote que comete este error, para que los que no ven gravedad en eso se instruyan.
A mariamargarita le gusta esto. 
A apostolesdemaria le gusta esto. 
adeste fideles
Bien dicho
A apostolesdemaria le gusta esto. 
A rosarios1000 le gusta esto.