es.news
9937

Vicario General: “yo habría suspendido al sacerdote que actuara como el papa Francisco”

Un vicario general no identificado comentó sobre el casamiento bendecido por el papa Francisco en un avión. “Si él fuese un sacerdote en mi diócesis me aseguraría que fuera suspendido, y a su edad …Más
Un vicario general no identificado comentó sobre el casamiento bendecido por el papa Francisco en un avión.
“Si él fuese un sacerdote en mi diócesis me aseguraría que fuera suspendido, y a su edad retirado de toda función pública, litúrgica o pastoral”.
Al hablar el 19 de enero con el padre Ray Blake, el vicario general dijo que espera que Francisco encontrará seguidores, sacerdotes o diáconos, quienes casarán a parejas que se presenten en la puerta principal de sus casas, sin formularios, como el que certifica que tienen libertad para casarse, o incluso el certificado de bautismo, y sin mucha o ninguna preparación.
#newsAaukscilbj
EDGARIUS
La potestad que Nuestro Señor Jesucristo ha dado al Papa, de atar y desatar, va unida a la infabilidad Papal, Por eso en cuestión de fe y costumbres el Papa como decía un santo cuyo nombre no recuerdo, "El hacía lo que de daba su regalada gana" pues siempre y de manera constante lo que quería y hacía era la voluntad de Dios. Asimismo el Papa cuando se pronuncia en cuestiónes de fe y costubres …Más
La potestad que Nuestro Señor Jesucristo ha dado al Papa, de atar y desatar, va unida a la infabilidad Papal, Por eso en cuestión de fe y costumbres el Papa como decía un santo cuyo nombre no recuerdo, "El hacía lo que de daba su regalada gana" pues siempre y de manera constante lo que quería y hacía era la voluntad de Dios. Asimismo el Papa cuando se pronuncia en cuestiónes de fe y costubres puede hacer lo que le de su regalada gana en el entendido, que no puede en esos casos, querer otra cosa que no sea la voluntad de Dios para su Iglesia.
EDGARIUS
Cuál es el singificado del título de Papa
El significado se corresponde con las iniciales que conforman la palabra en forma de acróstico:
P etri
A postoli
P otestatem
A ccipiens
Su traducción podría ser: "El que recibe la Potestad del Apóstol Pedro"Más
Cuál es el singificado del título de Papa

El significado se corresponde con las iniciales que conforman la palabra en forma de acróstico:

P etri

A postoli

P otestatem

A ccipiens

Su traducción podría ser: "El que recibe la Potestad del Apóstol Pedro"
Un comentario más de EDGARIUS
EDGARIUS
Precisamente ha sido Jesucristo Señor Nuestro quien delegó la total autoridad de su Iglesia en Pedro y sus sucesores para que ataren y desataren sin condición alguna, y es aquí donde deja el Señor entrever que tal autoridad ha sido dada acompañada siempre y sin interrupción de la asistencia inefable del Espíritu Santo, Asistencia que sin cesar y de manera permanente gozan los sumos pontífices en …Más
Precisamente ha sido Jesucristo Señor Nuestro quien delegó la total autoridad de su Iglesia en Pedro y sus sucesores para que ataren y desataren sin condición alguna, y es aquí donde deja el Señor entrever que tal autoridad ha sido dada acompañada siempre y sin interrupción de la asistencia inefable del Espíritu Santo, Asistencia que sin cesar y de manera permanente gozan los sumos pontífices en turno, dicho sea de paso no así ya el Obispo emérito de Roma (Su santidad Benedicto XVI). Sin embargo alguien por ahí de mente obtusa afirma llevado por el calor de su ignorancia, que el Papa Francisco no posee la asistencia del Espíritu Santo. Sin duda alguna la ignorancía es atrevida, irreverente, y maleducada.
rosarios1000
apostolesdemaria 👍 bien dicho, parece que hay gente que todavía no se enterara que el dueño y creador de la iglesia católica se llama JESUCRISTO y que todo el que quiera pertenecer a su iglesia debe obedecer a JESUSCRISTO y se obedece al papa, obispos y sacerdotes siempre y cuando ellos mismos sean fieles a la doctrina de JESUCRISTO, y no nos deviene de la verdadera fe.
adeste fideles
Bravo Vicario General.. Dios os lo premie amén.
apostolesdemaria
El Sumo Pontífice, por la dignidad de su ministerio, está obligado a guardar la disciplina Canónica... Todo cuanto haga y diga es Magisterio... Pero da la circunstancia que Bergoglio sigue siendo el insubordinado Argentino contra la Ley de Dios y la disciplina de la Iglesia.
EDGARIUS
La única diferencia es que el Papa puede hacer excepciones al tramite canónico y el "Vicario General" además de imprudente es un subordinado. Que bien le vendría si dijo lo que dicen que dijo, una buena dosis de discreción. Porque si bien es cierto que el no puede suspender al Papa Francisco, el Papa si le podría suspender a él sin despeinarse ni un pelo.
rosarios1000
Es bueno que un superior haya comentado la sanción que merecería un sacerdote que comete este error, para que los que no ven gravedad en eso se instruyan.
adeste fideles
👍 Bien dicho