es.news
14577

Cardenal de Lisboa: matrimonios de divorciados son muy probablemente nulos

El cardenal de Lisboa, Manuel José Macário do Nascimento Clemente, afirmó que “en el número más grande de casos” los matrimonios de los católicos que se han divorciado y han encarado una segunda unión ilegítima son nulos.

Según la agencia católica Agencia Ecclesia, Clemente urgió a sus sacerdotes a adoptar una “actitud básica de ‘bienvenida’, ‘acompañamiento’ y ‘discernimiento’” de los adúlteros.

Clemente afirmó también en referencia al papa Francisco que los adúlteros, “en algunos casos, pueden volver a la vida sacramental”. Esto contradice la doctrina católica, según la cual los adúlteros tienen que dejar a sus parejas y ser absueltos de este pecado, antes que puedan recibir de nuevo los sacramentos.

Imagen: Manuel Clemente, © iVangelho, wikicommons, CC BY-SA, #newsRuikhnbawl
San Atanasio ora pro nobis
Cómplices en la apostasía.
vgg
Vg2: Esto ya lo dijo el Papa: Que probablemente habría más matrimonios nulos que lo que nos pensamos. Atanasio de Trento: Moisés sí que lo estableció. Y es verdad que Jesús dijo que Moisés lo hizo por lo duros de cerviz que era su pueblo; pero que eso no era el Plan de Dios.
jamacor
Y, ¿por qué lo sabe Su Eminencia? ¿Alguna revelación particular? Y, ¿por qué no afirma que la mayoría de los matrimonios son nulos? Como debe saber la nulidad no depende de la felicidad del matrimonio. La formula que se quiere implantar desde el Vértice Vaticano, es el divorcio exprés. Y es la mar de sencillo: Los dos contrayentes se presentan ante el obispo diocesano y le aseguran que su …Más
Y, ¿por qué lo sabe Su Eminencia? ¿Alguna revelación particular? Y, ¿por qué no afirma que la mayoría de los matrimonios son nulos? Como debe saber la nulidad no depende de la felicidad del matrimonio. La formula que se quiere implantar desde el Vértice Vaticano, es el divorcio exprés. Y es la mar de sencillo: Los dos contrayentes se presentan ante el obispo diocesano y le aseguran que su matrimonio ha sido nulo. ¿Cuánto va a durar esa conversación? En 5 minutos tendrán la respuesta: Su matrimonio era nulo. Y por tanto quedan libres para contraer matrimonio, con todos los papeles en regla.

Se imaginan yendo a un juzgado civil, y el acusado de lo que sea, le dice al Juez, ¿y usted por haber sacado una oposición en 2 años me va a decir que lo que he hecho es un delito? ¿Y usted que sabrá si no estaba en el lugar de los hechos?, y los testigos mienten casi siempre. ¡Déjeme en paz que soy inocente! ¡No me interesa saber su opinión porque sobre lo sucedido yo sé más que usted!

Pues así va a ocurrir con las nulidades matrimoniales a partir de ahora: ¡El divorcio exprés católico!
San Atanasio ora pro nobis
Canon 1141: El matrimonio rato y consumado no puede ser disuelto por ningún poder humano, ni por ninguna causa fuera de la muerte.
San Atanasio ora pro nobis
El hereje modernista Manuel José Macário han perdido la fe católica y la lógica entonces quienes le garantizaría a un divorciado que su nueva unión adultera es un matrimonio valido, nos toman por tontos. 😡 😡
bear
En realidad no existen tales matrimonios, para que se hacen pendejos! Con esa tibieza que los caracteriza, mejor renuncien
Católicos Apostólicos
Dios estableció un orden. Quienes han descuidado al rebanó son los pastores que han abandonado a Cristo como lo advirtió la Virgen en la Salette.
"Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios"
ferdinan2
Pues no me consta que tantos Sacerdotes, en todas partes del mundo, se hayan puesto de acuerdo para obrar así, al mismo tiempo.
Pero creo que la Iglesia perdió mucho del amor primero y descuidó su labor evangelizadora. Los laicos debemos reconocer una parte de culpa en ello, pues desde hace muchos años el laicado no inició una corriente evangelizadora con el ardor de las primeras comunidades …Más
Pues no me consta que tantos Sacerdotes, en todas partes del mundo, se hayan puesto de acuerdo para obrar así, al mismo tiempo.
Pero creo que la Iglesia perdió mucho del amor primero y descuidó su labor evangelizadora. Los laicos debemos reconocer una parte de culpa en ello, pues desde hace muchos años el laicado no inició una corriente evangelizadora con el ardor de las primeras comunidades cristianas.
Católicos Apostólicos
ferdinan2 como se llama a los que se ponen de acuerdo para hacer el mal? R/ cómplices busque en el diccionario, el apostata Manuel José Macário en complicidad con el heresiarca Bergoglio se rebelan contra Dios y sus sacramentos como los ángeles apostatas fueron cómplices del diablo.
cómplice
(Del lat. complex, unido.)
1. s. m. y f. DERECHO Persona que participa en un delito o una falta junto …Más
ferdinan2 como se llama a los que se ponen de acuerdo para hacer el mal? R/ cómplices busque en el diccionario, el apostata Manuel José Macário en complicidad con el heresiarca Bergoglio se rebelan contra Dios y sus sacramentos como los ángeles apostatas fueron cómplices del diablo.

cómplice
(Del lat. complex, unido.)
1. s. m. y f. DERECHO Persona que participa en un delito o una falta junto con otras, o bien, que contribuye a su realización de forma decisiva.
ferdinan2
La palabra cómplices me parece que queda un poco fuera de lugar en este tema; diría mejor que muchos Sacerdotes descuidaron su labor pastoral para guiar. Bien han dicho ustedes que este descuido se arrastra desde las primeras catequesis de Primera Comunión en adelante, y que los laicos estamos llamados a cubrir estos espacios para que muchos escuchen del amor de Jesucristo y de la recta doctrina …Más
La palabra cómplices me parece que queda un poco fuera de lugar en este tema; diría mejor que muchos Sacerdotes descuidaron su labor pastoral para guiar. Bien han dicho ustedes que este descuido se arrastra desde las primeras catequesis de Primera Comunión en adelante, y que los laicos estamos llamados a cubrir estos espacios para que muchos escuchen del amor de Jesucristo y de la recta doctrina. Nuestro anuncio debe ser firme, pero nuestras palabras llenas de la humildad y caridad de nuestro Señor Jesucristo.
Católicos Apostólicos
ferdinan2 significaría que los sacerdotes fueron cómplices de un fraude pero los fraudulentos y estafadores son los curas apostatas modernistas que buscan abolir los sacramentos y pisotear las leyes de Dios.
Católicos Apostólicos
Lo que Dios ha unido no lo separare el hombre. Este cura apostata hereje modernista Manuel José Macário do Nascimento Clemente que se rebela contra las leyes de Dios fue elegido "cardenal" por el heresiarca Bergoglio.
Manuel José Macário se ha desviado de la fe católica se ha convertido al bergoglianisno y conforme a la CDF tampoco "está en plena comunión con la Iglesia católica” y ha quedado …Más
Lo que Dios ha unido no lo separare el hombre. Este cura apostata hereje modernista Manuel José Macário do Nascimento Clemente que se rebela contra las leyes de Dios fue elegido "cardenal" por el heresiarca Bergoglio.
Manuel José Macário se ha desviado de la fe católica se ha convertido al bergoglianisno y conforme a la CDF tampoco "está en plena comunión con la Iglesia católica” y ha quedado automáticamente excomulgado por el delito de herejía formal y sobre el pesa el anatema de Trento por fomentar el sacrilegio contra la Eucaristía y promover públicamente que se puede comulgar en pecado mortal. enraizadosencristo.wordpress.com/…/conforme-a-la-c…
malemp
ferdinan2 ANTES HOY se celebraba la comunion todos los niños vestidos de blanco signo de pureza y virginidad, hoy no se predica nada de la VIRGINIDAD en los niños los domingos y se da comunion a muchos que viven en pareja sin sacramento del matrimonio , despertemos los laicos porque los sacerdotes estan tentados
ferdinan2
Si fuese cierto que tantos matrimonios son nulos, debería ser una doble preocupación y vergüenza para nuestra Iglesia, pues significaría que los Sacerdotes no cumplieron a cabalidad su labor pastoral en un Sacramento tan importante, ni guiaron adecuadamente a las parejas que se acercaron para recibirlo.