Rog
431

Desarrollan 'app' sobre la Eucaristía para ayudar a los católicos a encontrar a Cristo

8 de Agosto de 2014 / 0 Comentarios

Redacción (Viernes, 08-08-2014, Gaudium Press) "Eucharist and Truth"-Eucaristía y Verdad-, así se llama la nueva aplicación para teléfonos inteligentes que ayuda a los católicos a encontrar a Jesucristo a través de las nuevas tecnologías de la información. Lo que llama la atención de esta iniciativa de la era de las comunicaciones es que su creador, Manuel Estrada, es un joven de tan sólo 16 años, quien espera que con esta aplicación muchas personas de su edad encuentren también a Cristo.
La 'app' ha nacido de la página web que hace un par de años desarrolló el joven Estrada precisamente con el propósito de "ayudar a los católicos a encontrar a Cristo en internet a través de artículos mensuales, oraciones, el Evangelio diario, y otras útiles y tradicionales herramientas aprobadas por la Iglesia (...) Queremos que la gente pueda hallar el amor de María y de Jesús hacia ellos de manera fácil", como se menciona en el mismo site.

Esta página web, una vez se puso en marcha en mayo de 2012, rápidamente se hizo popular entre los fieles católicos, por lo que Estrada y su familia se dieron cuenta que era necesario desarrollar una ‘app' para los dispositivos móviles, que finalmente logró completarse el pasado julio.

Tal como se presenta en la web, la aplicación incluye las lecturas diarias de la Misa, el Santo Rosario guiado, un buscador para leer las Sagradas Escrituras, una completa biblioteca de oraciones a Jesús, María y santos como San Francisco de Asís, entre otros, el santo del día, un buscador de templos y horarios de celebraciones eucarísticas, y noticias sobre la Iglesia Católica entre otros.
La aplicación puede descargarse de manera gratuita en inglés en la Apple Store para iPhone e iPad.

Y está previsto que el próximo septiembre esté disponible en Play Store para los dispositivos móviles Android.
Las nuevas tecnologías al servicio de las personas y de la humanidad
Con esta aplicación el joven Estrada, tal vez sin proponérselo, llevó a la práctica la invitación que en 2011 hizo el Papa Benedicto XVI en el mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales titulado "Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital".
Allí el Pontífice Emérito señala: "Se presentan a nuestro alcance objetivos hasta ahora impensables, que asombran por las posibilidades de los nuevos medios, y que a la vez exigen con creciente urgencia una seria reflexión sobre el sentido de la comunicación en la era digital. Esto se ve más claramente aun cuando nos confrontamos con las extraordinarias potencialidades de internet y la complejidad de sus aplicaciones. Como todo fruto del ingenio humano, las nuevas tecnologías de comunicación deben ponerse al servicio del bien integral de la persona y de la humanidad entera. Si se usan con sabiduría, pueden contribuir a satisfacer el deseo de sentido, de verdad y de unidad que sigue siendo la aspiración más profunda del ser humano".

Un llamado similar que años atrás también hizo San Juan Pablo II en su mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales de 1997 que tituló "Comunicar a Jesús: el Camino, la Verdad y la Vida".

En aquella ocasión, el santo Pontífice dijo: "tal vez uno de los regalos más bellos que podemos ofrecer a Jesucristo en el aniversario número dos mil de su nacimiento, sería que la Buena Nueva fuera al fin dada a conocer a cada persona en el mundo -antes que nada a través del testimonio del ejemplo cristiano- pero también a través de los Medios: ‘Comunicar a Jesucristo: el Camino, la Verdad y la Vida'.
Que esta sea la aspiración y el compromiso de todos los que profesan la singularidad de Jesucristo, fuente de vida y verdad (cf. Jn 5, 26; 10, 10 y 28), y quienes tienen el privilegio y la responsabilidad de trabajar en el vasto e influyente mundo de las comunicaciones sociales".
Con información de Rome Reports y Eucharistandtruth.com.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace es.gaudiumpress.org/content/61560-Desarroll…
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.