Cuando los animales hablan, el hombre calla y escucha

Se le podía llamar a un nacido de nuevo soportar! Winnie the Pooh está configurado para tener una “historia de origen” 90 años desde que fue concebido por AA Milne. El autor originalmente modelada Pooh en su hijo de Christopher rellenos de peluche, pero un nuevo libro de Lindsay Mattick ahora cooptar la inspiradora historia de un oso real: Finding Winnie se iniciará en 1914, cuando el veterinario canadiense y militar Harry Colebourn rescataron a una contrabando cachorro de oso, dándole el nombre de Winnie después de su ciudad natal de Winnipeg.

Oso más querido de la literatura siempre ha sido mi mascota fuera de todas las criaturas que habitan los Cien Acres. Con su camisa roja se extiende sólo hasta la mitad de su vientre rechoncho, Pooh se une a sus amigos con pelos y plumas - Tigger, Piglet, búho, conejo, el burro Eeyore, Kanga y Roo bebé - para dar la bienvenida pepitas de lecciones de vida. Estos incluyen: diferencias de tesoros en las personas; todo el mundo necesita a alguien; y no confiar ciegamente en la autoridad.

Otros osos son igualmente entrañable: Baloo, el gigante apacible de un oso de Kipling en el libro de la selva, es creíble vulnerables. Relajado, incluso perezoso, aunque él aparece, se demuestra que es posible superar lentamente ningún temor. Perdido en Londres, Paddington Bear de Perú se inepto y torpe, pero su creador Michael Bond golpea rápidamente el derecho nutrir acorde en admiradores. Y cada niño sonríe en averiguar cómo los artistas detrás de la Berenstain Bears serie, Stan y Jan Berenstain, se reunieron como estudiantes en la Escuela Museo de Arte de Filadelfia industrial. La pareja a menudo visitaba el zoológico local para esbozar las imágenes como parte de sus tareas.

Algunos de los personajes antropomorfos más queridos del mundo

Por suerte, Pooh y sus hermanos oso no están solos. Varias especies de animales han encantado a generaciones, como los de acogedoras de Beatrix Potter Peter Rabbit cuentos de granja y Kenneth Graham El viento en los sauces . Son ejemplos de antropomorfismo diestros: la asignación de los rasgos humanos a animales u objetos.

¿Por qué este dispositivo, visto desde tiempo inmemorial en el mito, fábula, cuento de hadas y la ficción, funciona tan bien?

Porque los animales emitidos en el juego de roles humana son caprichosamente tranquilizador. Permiten distancia emocional cuando el mensaje es poderoso o dolorosa, de una manera personajes humanos y demasiado reales no lo hacen. Ellos ofrecen a los niños alivio temporal de los problemas y dilemas y un espacio seguro donde los niños pueden reflejar antes de reaccionar ante las opciones de vida: “¿Qué sería Roly Robin hacer”, fue la pregunta que me hice como aficionado colegiala de los exploits alegres de la familia de Robin, serializado en la Semana de la mujer revista de mi madre suscrito para las recetas, romances y los patrones de punto.

Psicólogo Bruno Bettelheim explica en The Uses of Enchantment : “En el juego, animales de juguete se utilizan para incorporar los aspectos de la personalidad del niño que son demasiado complejos, inaceptable y contradictorio para él de manejar. Esto permite que el ego del niño para obtener el dominio sobre estos elementos, que él no puede hacer cuando se ven obligados por las circunstancias a reconocerlos como proyecciones de sus propios procesos internos ”.

Personajes no humanos son universalmente fácil identificarse. Los niños mayores reflexionar sobre la promesa y la traición en las páginas de un “cuatro patas sí” revolucionario como sátira de George Orwell Rebelión en la granja y auto-perfección y trascendencia en la alegoría espiritual de Richard Bach, Juan Salvador Gaviota . Se centran más en el mensaje que en las debilidades de los personajes, menos punitivos y más tolerante de los animales que los humanos retratado en las mismas circunstancias.

Personajes animales también pueden romper convenientemente las barreras de raza, color, sexo y nacionalidad. Libre de tales cajas, los niños se conectan más de cerca con ellos, desarrollar un fuerte sentido de la metáfora y divertirse con la imaginación más vívida. Ediciones de libros Busytown de Richard Scarry cambiaron progresivamente para adaptarse a la evolución de las normas sociales, aun cuando el mundo sus lectores vivían en luchado para mantenerse al día. Por primera vez en 1963, su mejor libro de palabras Alguna vez ha sido revisado en los últimos años sans personajes animales en “vaquero” o trajes “indios”, y los machos se dedican a actividades tradicionalmente masculinas - como conducir una apisonadora - fueron alterados para incluir animales hembras.

Cada uno tiene un animal preferido aprender de; mi familia adora a los elefantes. Hemos seguido las huellas de los rebaños de ellos, de paquidermo volar Disney Dumbo, a la valiente y astuta Ely, el héroe lisiado de Cynthia Moss y de Martyn Colbeck Little Big Orejas: La historia de Ely . Mi hijo no era bastante cuatro años cuando se hizo cargo galante en la parte posterior de un elefante: Mirando hacia abajo en la cama del hospital por la mañana su hermana nació, dijo, “Mamá se ve cansado; deja que te leí una historia ”, y empezó a susurrar una Babar el elefante episodio en las orejas de concha pequeña. La idea original de Jean de Brunhoff, vestido con polainas natty y determinado para salir adelante en el mundo, Babar es difícil de superar para la individualidad inteligente.

Los elefantes que amamos

Y no se olvide de libro de la selva ’s Coronel Hathi. Al parecer cómico, pero en realidad heroica, él simplemente galumphs su manera en los corazones.Siempre dispuesto a responder a la llamada del deber, que es disciplinada, respetuosa y responsable. Viendo la dignidad y el coraje poco común, que muestra la gracia bajo presión y la obediencia a las leyes de la tierra por el bien mayor. Capas de la diversión, la inteligencia lindo del antropomorfismo detiene su historia se convierta en una homilía aburrido, sermonear.

Cuando cines proyectarán ciudad Horton , yo estaba encantada de introducir increíblemente sabia elefante del Dr. Seuss a mis hijos. El escritor sin descendencia dicho a la gente su filosofía en los niños era básico: “Tienes ‘em, y voy a entretener a ellos.” Seguro que lo hizo. Grande y pesado, que se eleva y el tocar la trompeta, las aventuras de Horton pairo con humor perspicaz. Seuss engancha a sus lectores con las payasadas y travesuras de Horton sólo para transmitir sutilmente el valor de una vida vivida con honestidad. Al final del día, ¿quién puede resistirse a cantar a lo largo de su línea de escotillas Horton el huevo: "Quise decir lo que dije y dije lo que quería decir / de fieles al cien por cien a un elefante!“