es.news
6953

“¿Por qué el papa Francisco fue tan rápido para responder a estos ‘Dubia’?”

John L. Allen plantea esta pregunta en cruxnow.com el 23 de octubre, al referirse a la humillación por parte de Francisco del cardenal Sarah, quien está a cargo de las traducciones litúrgicas. Allen cree que en este caso “podemos estar tratando con diferentes niveles de disponibilidad por parte de Francisco para ser preciso”.

Francisco ha tenido una relación tensa con Sarah, aunque éste es el único miembro de alto rango de la curia romana, Francisco incluido, que proviene de una familia “pobre” y experimentó personalmente la pobreza.

Imagen: John L. Allen, © George Martell - Archdiocese of Boston, CC BY-ND, #newsShamqpujxe
adeste fideles
Dios conserve en santidad al Cardenal Sarah Amen. Cuando Cristo designo al Primer Pedro no eligio quiza al mas espiritual de sus apóstoles... Interesante. ✍️
jamacor
No dudo de su gran sufrimiento, porque está muy cerca de la boca del volcán, es un hombre de Dios, y de tonto no tiene nada. Otro en su lugar ya hubiese dado un sonoro portazo. Ya lo he expresado alguna vez. ¡Ojalá fuese el próximo papa!
adeste fideles
No puede alguien que esta atento a los acontecimientos que atañen a la iglesia ( y menos un Cardenal) a estas alturas confundir a Bergoglio con el Dulce Cristo en la Tierra! De ninguna manera!
adeste fideles
Hermanos, no seáis niños en la manera de pensar; más bien, sed niños en la malicia, pero en la manera de pensar sed maduros. 1 Corintios 14, 20.
Un comentario más de adeste fideles
adeste fideles
Para reconocer a Cristo primero hay que haberle conocido.
jamacor
La respuesta me parece que es muy sencilla. No le importa humillar a uno muy santo, porque sabe que no le va a dar una coz. El Card. Sarah, -por su gran fe- ve a Francisco, como el Dulce Cristo en la tierra. ¡Ya nos gustaría a todos tener semejante fe! ¡No es papolatría sino FE!