es.news
3832

Arquidiócesis cerrará su catedral

El consejo parroquial de la catedral Santa Catalina, en Utrecht (Holanda), pedirá al cardenal de Utrecht, Willem Eijk, que permita la venta de la antigua iglesia.

Habitualmente, el cardenal está de acuerdo con esos pedidos si el razonamiento parroquial es sólido, según publicó el 28 de mayo el blog In Caelo et in Terra.

La parroquia está afrontando un déficit anual de más de 400.000 euros, con los costos del mantenimiento del edificio como uno de los cargos más importantes. La catedral es propiedad de la parroquia.

Santa Catalina era una iglesia protestante que en 1842 fue transferida a la arquidiócesis en ese entonces recién instituida.

Es muy probable que la nueva catedral sea la iglesia de San Agustín, otra iglesia en el territorio de la parroquia y que es más barato mantener.

El museo Catharijneconvent, que es el dueño del ex edificio conventual, adjunto a la catedral, es un posible comprador.

Después del Concilio Vaticano Segundo, la Iglesia holandesa, que era muy fuerte, se derrumbó rápidamente con más de 1.000 iglesias vendidas sólo en los últimos 10 años.

Imagen: Catharijnekerk, © wikicommons, CC BY-SA, #newsHlkvdurvss
jamacor
Esta es una víctima más de haber escogido a Holanda para poner en práctica el llamado "espíritu del Concilio Vaticano II". En 5 años cerradas y demolidas más de 1.000 iglesias. Y ahora que renace otra vez la Iglesia Católica en Holanda con el 1% del total de la población, se desea por parte de Francisco y sus secuaces, volver a instaurar ese "espíritu" en toda la Iglesia, con la matraca del …Más
Esta es una víctima más de haber escogido a Holanda para poner en práctica el llamado "espíritu del Concilio Vaticano II". En 5 años cerradas y demolidas más de 1.000 iglesias. Y ahora que renace otra vez la Iglesia Católica en Holanda con el 1% del total de la población, se desea por parte de Francisco y sus secuaces, volver a instaurar ese "espíritu" en toda la Iglesia, con la matraca del nuevo paradigma.
rosarios1000
Que tristeza
adeste fideles
✍️ 🙏