malemp
68

Nuevas blasfemias y ataques a la Madre de Dios -fuente: ADELANTE LA FE

Nuevas blasfemias y ataques a la Madre de Dios
Por
Germán Mazuelo-Leytón
-
01/01/2019
Recientemente un señor, figura destacada de la Legión de María de la Argentina me escribió lo siguiente: «Los artículos que compartes son muy interesantes, pero te imagino mañana, tarde y noche elucubrando contra el Papa».
Curioso comentario, ya que el Fundador de esa asociación eclesial, en tiempos inmediatos al Vaticano II, escribió: «Estos son tiempos de una gran prueba para la Fe, la Iglesia está en lo que nosotros vemos como un profundo invierno, del que muchos piensan que sea una muerte… la Legión se mantiene fuerte en ese asalto a la Fe. La mayor razón para ello, es la devoción de la Legión a la antorcha de la Fe, que es María la destructora de toda herejía».
Pero este artículo no es para referirnos a dicha asociación eclesial.
Adelante la Fe, ha publicado de mi pluma -entre varios otros escritos- éstos en defensa de los dogmas marianos:
1. La «desorientación diabólica» de Lucía Caram,[1] impugnadora de la Virginidad Perpetua de la Madre de Dios, que acudió a a un programa televisivo para hablar de sexo con Risto Mejide entrevistador de lenguaje procaz, con el que hasta un hombre se sentiría incómodo y de quien es asidua entrevistada, donde afirmó: «que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo».
2. ¡Salve María, llena eres de Gracia![2], respecto de un nuevo libro del Obispo de Roma, que contiene una entrevista de Marco Pozza, en el que habla de la Santísima Virgen María y explica la oración del Ave María. En ese libro-entrevista Jorge Mario Bergoglio da una interpretación humanista al misterio de la Encarnación, adulterando las palabras del Arcángel Gabriel afirmó: «¡La Virgen seguramente tendría ganas de decir al Ángel: “¡Mentiroso! ¡Me has engañado!”».
3. Única Inmaculada. [3] Sobre el dogma de la Inmaculada Concepción, que declara que, por una gracia especial de Dios, Ella fue preservada de todo pecado desde su concepción.
Dogma proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.
4. María Reina y la anti-mariología.[4] El marxismo apoyado en la pseudo teología auto denominada Teología de la Revolución, en su afán de servirse de cuanto le sea útil para los fines de la Revolución, ha buscado, y busca instrumentalizar también el culto mariano.
Nuestra Señora de Fátima le dijo a Sor Lucía: Mira hija mía mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan continuamente con blasfemias e ingratitudes, tú al menos procura consolarme y di que todos aquellos que durante cinco meses seguidos en el primer sábado se confiesen y recibieren la sagrada comunión, rezaren una parte del rosario y me hicieren compañía meditando en los 15 misterios del rosario, con el fin de desagraviarme, yo prometo asistirles en la hora de la muerte, con todas las gracias necesarias para su salvación».
«Cinco son las clases de ofensas y blasfemias proferidas contra el Inmaculado Corazón de María».

La primera ofensa contra el Corazón Inmaculado de María es la negación de su Inmaculada Concepción; la segunda ofensa la constituyen las blasfemias contra su Virginidad Perpetua; la tercera es negar a la Santísima Virgen María como la Madre de Dios, y como Madre espiritual de toda la humanidad; la cuarta ofensa la constituyen las blasfemias de aquellos que públicamente tratan de inculcar en los corazones de los niños, la indiferencia y el desprecio y hasta el odio hacia nuestra Inmaculada Madre; la quinta ofensa contra el Corazón Inmaculado es la profanación de sus estatuas y sagradas imágenes, que son una manifestación de su presencia maternal.
Tres de las cinco ofensas versan sobre la negación de la verdad doctrinal y dogmática sobre Ella. El negar los dogmas y doctrinas marianas es la negación de su misma persona, de su mismo Corazón.[5]
I. Nuevas blasfemias y ataques a la Madre de Dios
Este próximo pasado 21 de diciembre de 2018, el Obispo de Roma, dijo:
«Entonces, ¿quién es feliz en la cuna? Nuestra Señora y San José están llenos de alegría: miran al Niño Jesús y están felices porque, después de mil preocupaciones, han aceptado este don de Dios, con tanta fe y tanto amor. Están “rebosando” de santidad y, por lo tanto, de alegría. Y me dirás: ¡por la fuerza! ¡Son la Madonna y San Giuseppe! Sí, pero no creemos que sea fácil para ellos: los santos no nacen, se vuelven, y esto también es cierto para ellos».[6]
En otras palabras, Francisco, niega claramente el dogma de la Inmaculada Concepción, en contra de lo que afirma la fe católica: que, en el momento, sea éste cual fuere, en que el alma de María fue infundida por Dios en su cuerpo y hubo, por lo mismo, concepción propiamente dicha, recibió simultáneamente la gracia santificante, no careciendo de ella jamás, ni por una fracción mínima de tiempo.
Por su parte el Obispo de Porto (Portugal), Mons. Manuel Linda, negó la virginidad de María, la Madre de Dios, en una entrevista publicada el domingo 23 de diciembre por el sitio web portugués Observador.pt, en la que el prelado afirmó que nunca debemos referirnos a la virginidad física de la Virgen María. Sin más comentarios.
II. Una burla blasfema del Santo Rosario
El jesuita James Martin,[7] conocido por sus continuos esfuerzos en favor del movimiento homosexual, publicó el 3 de diciembre, esta blasfema parodia del Santo Rosario en su página de Facebook:
«Queridos amigos: hace unos meses, recibí de la nada un regalo inusual: un rosario que invita a orar por una variedad de personas que sufren: niños no nacidos, víctimas de violencia con armas de fuego, refugiados y migrantes, víctimas del racismo, las personas LGBTY, así sucesivamente: un grupo por cada “decena”. He visto muchos rosarios como este, pero para mí este es lo más hermoso. … (No hace falta decir que también puedes usarlo con un rosario y misterios tradicionales). Fue un hermoso regalo que he guardado y usado. Y hace unas semanas, en la Enseñanza de la Familia Ignaciana, en Washington, DC, conocí a las maravillosas personas que estaban detrás de este regalo, “Rebelión contemplativa“, y pude agradecerles… El rosario de los dolores modernos está disponible aquí (con una descripción más detallada de las intenciones relacionadas con cada decena) contemplativerebellion.com/…/rosary-of-modern-sorrow.
Esta es la «oración» que Rebelión contemplativa invita a repetir al rezo de la quinta decena:
«Oramos por una bienvenida a las personas LGBTQ en todas las iglesias, templos, mezquitas y sinagogas. Oramos por las parejas LGBTQ, sus hijos y familias extensivas. Oramos para que puedan ser apoyados y amados, con plena aceptación como personas verdaderamente creadas a imagen de Dios, una creación que Dios vio como “buena”, y que merecen vivir cada aspecto de la vida al máximo».
En las Quince Promesas del Santo Rosario, Nuestra Señora dice:
[La tercera]: El Rosario será un fortísimo escudo de defensa contra el infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías.
[La cuarta]: El Rosario hará germinar las virtudes y también hará que sus devotos obtengan la misericordia divina; sustituirá en el corazón de los hombres el amor del mundo al amor por Dios y los elevará a desear las cosas celestiales y eternas. ¡Cuántas almas por este medio se santificarán!
Fue al místico flamenco Pere Lamy -llamado por su obispo el otro cura de Ars– a quien le dijo Dios que la Primera Guerra Mundial tuvo tres causas: la blasfemia, el trabajo de domingo, y la profanación del matrimonio.
En Fátima, la Santísima Virgen confirma esa enseñanza cuando nos dice: la guerra es un castigo por el pecado.
San Luis María de Montfort, en el Secreto admirable del Santísimo Rosario nos recuerda la excelencia del mismo y sus fines:
«La Santísima Virgen reveló al Beato Alano que, tan pronto como Santo Domingo predicó el Rosario, los pecadores empedernidos se convirtieron y lloraron amargamente sus crímenes, los mismos niños hicieron penitencias increíbles y el fervor fue tan grande, por doquiera que se predicó el Rosario, que los pecadores cambiaron de vida y edificaron a todos con sus penitencias y su enmienda de vida» (n° 83).
«El Beato Alano de la Roche, el Padre Juan Dumont, el Padre Thomas, las crónicas de Santo Domingo y otros autores, que fueron muchos de ellos testigos oculares, refieren un gran número de conversiones milagrosas de pecadores y pecadoras después de veinte, treinta o cuarenta años en el mayor desorden, nada había podido convertirlos, y que se convirtieron por esta maravillosa devoción» (n° 114)
«Nos purifica del pecado» (n° 81).
«Como la devoción del Santo Rosario ha sido autorizada por el cielo con varios prodigios y aprobada por la Iglesia en varias bulas de los Papas, sólo los libertinos, impíos y espíritus fuertes de estos tiempos se atreven a difamar la Cofradía del Santo Rosario o alejar de ella a los fieles. En verdad que sus lenguas están infectadas con el veneno del infierno y que son movidas por el espíritu maligno; porque nadie puede desaprobar la devoción del Santo Rosario sin condenar lo más piadoso que hay en la Religión Cristiana, a saber: la oración dominical, la salutación angélica y los misterios de la vida, muerte y gloria de Jesucristo y de su Santísima Madre» (n° 30).
Y en Fátima, la Madre de Dios confirmó enfáticamente en cada una de sus seis apariciones, la importancia de rezar el Rosario refiriéndolo a la salvación de los pecadores, la ruina de las almas en el infierno, las guerras y el futuro de nuestra época. Ella señaló al Rosario como la oración que salva.
El Padre Martin y Rebelión contemplativa, promueven el rezo de la oración predilecta de María Santísima, para fines totalmente opuestos a los de Nuestra Señora, ergo, la «bendición» de la sodomía, la conformación de familias al margen del Plan de Dios, la fornicación, el pecado. Una verdadera blasfemia que pretende desnaturalizar el Santo Rosario llevándolo a una práctica impía.
III. Theotokos, María es la Madre de Dios
Todo el Antiguo Testamento tiene como columna vertebral una promesa de Dios: Y pondré enemistad entre ti (la serpiente)y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: éste te aplastará la cabeza, y tú le aplastarás el calcañar.[8]
María, todavía sin nombre, pero siempre María, es el personaje más importante del Antiguo Testamento, de cuya venida al mundo depende la venida del Mesías. Los profetas la cantarán, hasta señalando una paradoja que se va a realizar: que será la Madre del Mesías, y, al mismo tiempo, virgen, ya que Dios actuará en Ella de un modo especial y único, que no se repetirá en ninguna de las mujeres anteriores ni posteriores. El pueblo de Israel sueña con esta mujer que traerá al Mesías.
En el año 431, el Concilio de Efeso proclamó oficialmente que María es Madre de Dios:
«Desde un comienzo la Iglesia enseña que en Cristo hay una sola persona, la segunda persona de la Santísima Trinidad. María no es solo madre de la naturaleza, del cuerpo pero también de la persona quien es Dios desde toda la eternidad. Cuando María dio a luz a Jesús, dio a luz en el tiempo a quien desde toda la eternidad era Dios. Así como toda madre humana, no es solamente madre del cuerpo humano sino de la persona, así María dio a luz a una persona, Jesucristo, quien es ambos Dios y hombre, entonces Ella es la Madre de Dios».
El último libro sagrado, el Apocalipsis, resalta la función de María Santísima. En su capítulo 12 describe dramáticamente cómo defiende eficazmente a su Hijo que debe gobernar todas las naciones, contra el Monstruo.
Pero la lucha de Satanás contra la Madre de Dios, no termina con ese episodio: «se enfureció el dragón contra la mujer, y se fue a hacer guerra contra el resto del linaje de ella, los que guardan los mandamientos de Dios mantienen el testimonio de Jesús».[9]
La Mujer del Génesis y del Apocalipsis, María Santísima, sigue siendo la protagonista, ya que el espíritu del mal la persigue en sus hijos que aún estamos en el mundo, siendo Ella la capitana en la lucha contra las fuerzas del infierno.
«Alégrate, oh Virgen María, porque tú sola has destruido en todo el mundo todas las herejías».