Perdonar para encontrar misericordia-Papa Francisco

PAPA FRANCISCO, HOMILIA EN LA DOMUS SANCTAE MARTHAE
LUNES DE LA II SEMANA DE CUARESMA
17 DE MARZO 2014:

«El hombre y la mujer misericordiosos tienen un corazón grande: siempre excusan a los demás y recuerdan sus propios pecados» (Al final del texto Video Resumen).

Perdonar para encontrar misericordia: este es el camino que lleva la paz a nuestros corazones y al mundo: es lo que, en resumen, ha dicho Papa Francisco en la homilía de esta mañana durante la Misa celebrada en Santa Marta.

“Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso”: el Papa comenta la exhortación de Jesús, afirmando enseguida que “no es fácil entender este comportamiento de la misericordia”, porque estamos acostumbrados a juzgar:

“No somos personas que dan espontáneamente un poco de espacio a la comprensión y también a la misericordia”. “Para ser misericordiosos son necesarias dos actitudes. La primera es la conciencia de nosotros mismos”, saber que “hemos hecho muchas cosas malas: ¡somos pecadores!”. Frente al arrepentimiento, “la justicia de Dios… se transforma en misericordia y perdón”. Pero es necesario avergonzarse de los pecados:
LEER COMPLETO