jamacor
39

El sínodo Viganó, silencios y nervios en Vaticano, arde París, la religión universal, los hijos secretos

El sínodo Viganó, silencios y nervios en Vaticano, arde París, la religión universal, los hijos secretos.

Por SPECOLA | 19 febrero, 2019

El día 21 se acerca y los ‘padres sinodales’ se empiezan a ver por la ciudad eterna. Se viven momentos de pánico y nadie quiere aparecer en entrevistas o situaciones comprometidas. Reina un profundo silencio. Bajo esta aparente calma hay un febril movimiento en torno a Santa Marta del círculo de hierro que está preparado el encuentro. Son fidelísimos al Papa Francisco y, en algunas ocasiones, parece que se preocupan mucho más que por la dolorosa situación de la Iglesia por salvar la dañada imagen de un pontificado, y del pontífice, que está tocando sus horas más complicadas y de las que será difícil remontar.

Ya tenemos algunas primeras impresiones autorizadas del libro ‘Sodoma’. Todas las opiniones están legando a esta Specola critican la deformación de los hechos producida por la visión pan-homo-sexualista de los sucesos narrados. También es cierto que todos reconocen que es un libro que rompe un tabú arrastrado por decenios. En una compendio de lo que todos saben y callan. No tenemos dudas de que el autor sabe mucho más de lo que cuenta. Son hechos y situaciones muy complicadas de demostrar. Será una de las estrellas no invitadas al encuentro Viganò de los próximos días.

Los del nuncio de Francia se complica y ya tenemos dos denuncias y, según nos cuentan en los mentideros romanos, estamos ante una tercera. No queremos ser mal pensados pero Luigi Ventura ha sido nuncio en Chile del 1999 al 2001, en Canada del 2001 al 2009 y después en Paris. No creemos que estos hechos sean fruto de un arrebato en la ancianidad y mucho nos tememos que estamos ante otro complicado caso lleno de submundos de ocultaciones y complicidades que han podido influir en importantes decisiones de gobierno. Es un caso que por ahora va a peor y puede ir a más. No hay dos sin tres…

Las inclinaciones del Papa Francisco a la ‘religión mundial’ es evidente. Se está habiendo el camino de los hechos, la doctrina no se modifica pero se actúa para llegar a esa conclusión. Así vienen interpretadas las relaciones de familiaridad con el Islam y los silencios sobre las persecuciones a los cristianos en todo el mundo.

Hoy sabemos, gracias a investigación periodística, y nos lo confirman desde el Vaticano, que existen protocolos secretos de cómo tratar los casos de hijos secretos de sacerdotes. Es posible en que breve descubramos que también hay normas secretas sobre los casos de abusos y que la actuación en estos casos tan uniforme en todo el mundo responde a unas leyes, escritas y selladas, que se han impuesto , eso sí, en secreto. Ya tenemos dos manifestaciones en las plazas romanas, la ya anunciada de víctimas y otra curiosa de fieles cristianos que piden a sus obispos valentía y transparencia. Va seguida de rueda de prensa con firmas nada indiferentes. Roma es un hervidero y se nota en todas sus esquinas. Las víctimas siguen llegando y es evidente que en los próximos días tendrán una inmensa presencia en los medios ante el silencio y los miedos de los pastores.

Terminamos con una referencia al patrono de los sacerdotes, el santo Cura de Ars: “La tercera condición que debe reunir la oración para ser agradable a Dios, es la perseverancia. Vemos muchas veces que el Señor no nos concede enseguida lo que pedimos; esto lo hace para que lo deseemos con más ardor, o para que apreciemos mejor lo que vale. Tal retraso no es una negativa, sino una prueba que nos dispone a recibir más abundantemente lo que pedimos”.

“¿Para qué os sirven los ojos si no veis, y los oídos si no oís?”

Buena lectura.

infovaticana.com/…/el-sinodo-vigan…