ATRIBUTOS DIVINOS MISERICORDIA INFINITA DE DIOS

Que Dios es infinitamente misericordioso significa que perdona a todos los pecadores verdaderamente arrepentidos. Es decir, Dios perdona enseguida cualquier pecado o pecados cuando nos arrepentimos de veras.
“Tan cierto como que estoy vivo, palabra de Yavé, que no deseo la muerte del malvado, sino que renuncie a su mala conducta y viva” (Ez. 33, 11).
Dios nos muestra su Misericordia en la forma como busca al pecador, bien sea a través de beneficios o de sufrimientos. También nos la muestra por su disposición a perdonar, sin importar la gravedad, ni la frecuencia del pecado, requiriendo sólo el arrepentimiento (cf. Sal. 50, 18-19).
En la Sagrada Escritura vemos las variadas formas en que Dios muestra su Misericordia con el pecador:
Como el Buen Pastor que busca la oveja perdida hasta encontrarla (cf. Lc. 15, 4-7).
Dios envió el Profeta Natán a David para reprenderlo y para que se arrepintiera de sus pecados (cf. 2 Sam. 1-14 y Sal. 50).
Jesús busca a la Samaritana (cf. Jn. 4, 1-30).
Al hijo pródigo lo deja caer en calamidades y en la indigencia para que regrese a casa (cf. 15, 11-32).
Defiende a la mujer adúltera (cf. Jn. 8, 1-11).
Recibió con compasión a la mujer pecadora (cf. Lc. 7, 36-47).
Perdonó al buen ladrón, arrepentido y crucificado a su lado (cf. Lc. 23, 39-43). Sobre este caso hay que decir que Dios sí puede perdonar a un pecador al final de su vida, si está verdaderamente arrepentido. Pero todos los autores espirituales desaconsejan dejar el arrepentimiento para el final.

Aquí sigue: www.buenanueva.net/Teologia/1_11_14miserico…
PalomaGuadalupana
👍 👍 SI, JESÚS DIJO: "YO TE PERDONO, VETE Y NO PEQUES MÁS"