dimetrius
1389

EL MONJE Y LA LITURGIA

Vida litúrgica Unidos en la presencia de nuestro Señor Jesús "Cristo está siempre presente en su Iglesia, sobre todo en la acción litúrgica. Está presente en el Sacrificio de la Misa… Está presente …Más
Vida litúrgica
Unidos en la presencia de nuestro Señor Jesús

"Cristo está siempre presente en su Iglesia, sobre todo en la acción litúrgica. Está presente en el Sacrificio de la Misa… Está presente cuando la Iglesia suplica y canta salmos… Realmente, en esta obra tan grande por la que Dios es perfectamente glorificado y los hombres santificados, Cristo asocia siempre consigo a su Esposa la Iglesia, que invoca a su Señor y por Él tributa culto al Padre Eterno”.
Es natural que los monjes, que forman parte de la Iglesia contemplativa, consagremos buena parte de nuestra jornada a la oración litúrgica, que constituye la primera plegaria del monje, la más valiosa.
En la Cartuja, la vida litúrgica une armónicamente la oración solitaria y la comunitaria. El Oficio Divino y la oración personal forman como el eje espiritual sobre el que gira la vida del monje.
Leer más
Celebraciones comunitarias
Los tres tiempos fuertes del día litúrgico cartujano La Vigilia Nocturna (Maitines y Laudes)
Se rezan …Más
dimetrius
Orad sin desfallecer.