es.news
5467

Banalización: Francisco celebra matrimonio hecho por sí mismo

El papa Francisco celebró espontáneamente una boda para la pareja uruguaya conformada por Noelia Franco y Omar Caballero, quienes han estado cohabitando durante 24 años. La ceremonia se llevó a cabo …Más
El papa Francisco celebró espontáneamente una boda para la pareja uruguaya conformada por Noelia Franco y Omar Caballero, quienes han estado cohabitando durante 24 años.
La ceremonia se llevó a cabo durante una audiencia privada en la Casa Santa Marta el 19 de setiembre. La esposa recién casada publicó en Twitter un video sobre la escena.
Primero, Francisco dio una “absolución general” para todos los presentes - la pareja, tres de sus cinco hijas, dos yernos y su nieta -, supuestamente los absolvió colectivamente “de todos sus pecados”, aunque esto sólo puede ocurrir en la confesión.
Según la enseñanza católica, cohabitar es un pecado mortal que debe ser absuelto en la confesión.
Después, Francisco pidió a la pareja que sostuvieran sus manos y les preguntó: “¿ustedes quieren permanecer juntos?”.
La esposa se dirigió al marido: “¿estás seguro?”. Él contestó: “Por supuesto”. Francisco miró a la esposa, quien después dijo: “Sí”.
Francisco bendijo a la pareja y oró diciendo que Dios quiera …Más
afvasquezu
amo a Francisco, ese es mi Papa.
Tojeter
Otra muestra de humildad.
marucella
Si se confesaron antes con el , los pudo haber casado perfectamente. No seamos mas papistas que el papa. Venga!
jamacor
Esto no lo hace el Siervo de los siervos de Dios, sino un dictador, para el que no existe -cuando actúa- ninguna ley o norma que lo pueda frenar.
apostolesdemaria
Bergoglio redujo los siete pecados capitales a uno solo: Sexo. Y los absolvió colectivamente, omitiendo la norma Canónica.