Bergoglio se opone al Evangelio de Cristo

Stilum Curiae-9 marzo 2018-
Por Marco Tosatti
En cinco líneas, el Pontífice reinante descarta un par de milenios de monasticismo contemplativo, masculino y femenino. En el número 26 de su exhortación apostólica, Gaudete y Exsultate escribe: “No es saludable amar el silencio y evitar el encuentro con los demás, desear el descanso y rechazar la actividad, buscar la oración y subestimar el servicio. Todo puede ser aceptado e integrado como parte de la existencia de uno en este mundo, y se convierte en parte del camino de la santificación. Estamos llamados a vivir la contemplación incluso en medio de la acción, y nos santificamos en el ejercicio responsable y generoso de nuestra misión “. Las monjas de clausura y los religiosos contemplativos estarán felices.
Por lo demás, el largo documento, trata de una forma ligeramente diferente los reproches habituales sin olvidar sus “piñones fijos” : habla de gnósticos y pelagianos, dejando en claro que en realidad siempre son los rígidos, los que aman demasiado el culto, etc. etc. los culpables, en sus variadas formas.
Critica los rumores, en una noticia: “La difamación y la calumnia son como un acto terrorista: arrojas la bomba, se destruye, y el atacante se vuelve feliz y contento. Esto es muy diferente de la nobleza de aquellos que se acercan a hablar cara a cara, con serena sinceridad, pensando en el bien del otro. En algunas ocasiones puede ser necesario hablar sobre las dificultades de algunos hermanos. En estos casos, puede suceder que se transmita una interpretación en lugar de un hecho objetivo. La pasión distorsiona la realidad concreta del hecho, lo transforma en interpretación y finalmente le transmite una carga de la subjetividad. Así la realidad se destruye y la verdad del otro no se respeta “.

Sorprendentemente defiende la obsesiva predicación sobre bienvenidos e inmigrantes, casi contraponiéndola a la defensa de la vida: “Nocivo e ideológico es también el error de quienes desconfían del compromiso social de los demás, considerándolo algo superficial, mundano, secularizado, inmanentista, comunista populista, o lo relativizan como si hubiera otras cosas más importantes o como si únicamente interesase solo a una determinada ética específica o una razón que ellos defienden. La defensa del inocente que no nació, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada, porque está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y el amor la requiere para cada persona más allá de su desarrollo. Pero igualmente sagrada es la vida de los pobres que ya nacieron, que están luchando en la miseria, el abandono, la exclusión, la trata de personas, la eutanasia oculta de los enfermos y los ancianos privados de cuidado, en las nuevas formas de esclavitud y en cualquier forma de exclusión “.
Es interesante la larga parte final dedicada al diablo, su realidad, sus obras y la influencia que tiene en el mundo. Mientras que la interpretación casi exclusivamente social de la santidad de aquellos que tienen hambre y sed de justicia enfatiza en el implante horizontal, secular e inmanente de gran parte de la predicación del Pontífice. Ciertas partes nos hacen alzar las cejas, y son aquellas dedicadas a la mansedumbre y al juicio por parte de aquel que ciertamente no es templado, y en cuando a juzgar parece que practica con demasiada frecuencia el juicio: incluyendo este mismo documento.
Para aquellos que no quieran leer todo el documento, hemos recopilado algunos párrafos que parecen interesantes. ¡Buena lectura!

comovaradealmendro.es/…/1111-gaudete-et…
apostolesdemaria
El anticristo... Contra Cristo...
adeste fideles
“Venid aparte a un lugar solitario” ( Mc. , 6, 31). Muchos han oído esta invitación y han seguido a Cristo, retirándose a la soledad, para adorar en ella al Padre.
adeste fideles
🤐
Católicos Apostólicos
La herejía y Apostasía de Bergoglio cada vez se hace mas evidente
San Atanasio ora pro nobis
🤨 🤦