jamacor
1,3 mil

Lo que esta canción de «Twenty One Pilots» me enseñó sobre el deseo y la búsqueda de Dios

Lo que esta canción de «Twenty One Pilots» me enseñó sobre el deseo y la búsqueda de Dios

Empecé a escuchar canciones de la banda «Twenty One Pilots» por recomendación de amigos y me sorprendieron los temas que se trataban en las canciones. La banda, formada por Tyler Joseph y Josh Dun, tiene canciones sobre la presión social, sobre la lucha con los propios temores y con las debilidades de cada uno. Su canción más popular es «Stressed Out»que habla sobre la añoranza por la niñez cuando no teníamos demasiados deberes y responsabilidades.

Algo curioso que me pasaba cuando escuchaba estas canciones era que sentía que el cantante, autor de las letras, me comunicaba una sensación debúsqueda de infinito, una búsqueda de algo o alguien que pudiera ayudarlo y acompañarlo en sus problemas. Y entonces encontré la canción «Trees» en la cual se ve reflejada esta búsqueda muy claramente. Les comparto el video con la letra en español y les dejo unos puntos para reflexionar.

1. Todos buscamos a Dios

Y es que ese deseo está impreso en el corazón de todo hombre sin importar dónde y cuándo hayamos nacido, la clase social, la edad. Todos queremos entrar en contacto con Él…

«Nos hiciste, señor, para ti, y nuestro corazón está inquieto, hasta que descanse en ti» (San Agustín).

2. No buscamos a Dios de cualquier manera

Buscamos el encuentro con Él, buscamos conocerlo, verlo y hablarle como un amigo. Queremos entrar en confianza con Él.

«No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva» (Benedicto XVI).

3. La juventud y los problemas pueden ayudarnos a buscarlo

La etapa de la juventud es cuando nos planteamos el futuro y tomamos decisiones con respecto a ese futuro. Este hecho puede hacer que los más jóvenes estén más atentos a los deseos más profundos del corazón. También, cuando nos enfrentamos a muchos problemas, la adversidad nos hace mirar más allá de nuestras comodidades porque nos damos cuenta que lo material no es lo más importante, que necesitamos y anhelamos más.

4. A veces nos ponemos trabas para encontrarnos con Dios

Encontrarnos con Jesús hace que podamos vernos como realmente somos y eso nos duele en nuestro orgullo. Pero sabemos que Jesús nos regala su perdón y nos da su gracia. «Mi gracia te basta, que mi fuerza se muestra perfecta en la flaqueza» (2 Corintios 12,9). A veces Dios nos parece silencioso porque no lo dejamos hablar. No dejamos el espacio para la oración o nuestra oración se parece más un monólogo que una conversación.

5. Somos puentes entre Dios y los demás

Muchas personas tienen un gran deseo de Dios pero no lo saben o no saben dónde buscarlo. El encuentro con Jesús nos impulsa a anunciarlo y a ser instrumentos de Él para que todos lo puedan conocer. No perdamos oportunidad para ayudar a que alguien lo conozca.

La canción queda abierta y se las dejo para que cada uno reflexione, solo o en grupo, la necesidad que tenemos de encontrarnos cada vez más profundamente con Jesús y cómo nuestra vida cambia radicalmente y se convierte en una aventura, en la aventura de seguir a Cristo.

Escrito por Gisela Corti.