Idioma
Clics
276
Radom

Oración para pedir la beatifación del Mons. Piotr Gołębiowski

Señor Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote,
Tú llamaste al Obispo Pedro al ministerio sacerdotal
y le uniste al Colegio de los sucesores de los apóstoles.
Te damos gracias por su celo pastoral, su santidad y su comunión con la Iglesia.
Ayúdanos a seguir su compromiso sin límites,
su servicio desinteresado, hecho ofrenda
y su ejemplo de hijo entregado a tu Madre.
Concédenos la gracia de que pronto sea contado entre tus santos,
para que estas virtudes brillen en la Iglesia de hoy y en sus pastores.
Concédenos, si es tu voluntad,
las gracias que humildemente que te pedimos por su intercesión…

El Siervo de Dios, obispo Piotr Gołębiewski nació el 10 de junio 1902 en Jedlińsk. En 1918, gracias a Nuestra Señora, durante una enfermedad seria, experimentó la gracia. Al terminar la escuela secundaria ingresó en el seminario de Sandomierz. Poco antes de su ordenación sacerdotal fue enviado a estudiar a Roma. Terminó su doctorado en filosofía y teología. Durante sus estudios, en 1924, fue ordenado sacerdote en Sandomierz. Cuando volvió a Polonia, emprendió el ministerio pastoral. Después empezó a trabajar en el seminario como profesor y director espiritual. Fue párroco en la parroquia en Baćkowice, párroco de la iglesia de la Santísima Trinidad en Radom y párroco de la parroquia en Koprzywnica.

El 3 de junio 1957 fue nombrado el obispo auxiliar de Sandomierz. Eligió como lema para su ministerio episcopal la frase „Maria spes nostra” („María, nuestra esperanza”). Firmemente protegió la unidad de la Iglesia contra las autoridades comunistas que trataron de destruirla. Como concescuencia de su actitud, el gobierno rechazó su solicitud de pasaporte a Roma. Fue uno de los dos obispos polacos que no recibieron permiso para salir de Polonia para participar en el Concilio Vaticano II. Las autoridades estatales se opusieron a su nombramiento como obispo diocesano de la diócesis de Sandomierz En aquella situación, en 1968, el papa Pablo VI le nombró el adminisdrador apóstolico de la diócesis con todos los derechos del obispo.

El obispo Piotr Gołębiowski preparó coronación de la Virgen en Studzianna (1968), Wysokie Koło (1974) y en Błotnica (1977). Murió el 2 de noviembre 1980 en Nałęczów, durante la santa Misa, en el momento de la comunión. Se le suele llamar „el obispo de la Virgen” y „el obispo mártir”.

(Las noticias sobre las gracias recbidas por intercesión del Siervo de Dios, obispo Piotr Gołębiewski, por favor enviar a: Curia de la Diócesis de Radom, calle Malczewskiego 1, 26-600 Radom)

www.bpgolebiowski.blogspot.com

Escribir comentario…