Clicks242
es.news

Cardenal Müller expone ideología del partido amazónico

El principal problema del Instrumentum Laboris (IL) sobre la Amazonia son los términos claves no claros e hiper utilizados, escribe el 16 de julio en una declaración el cardenal Gerhard Müller.

Nombra consignas como “sinodal”, “desarrollo integral”, “misionaridad samaritana”, “Iglesia abierta”, “una Iglesia en salida”, “Iglesia de los pobres”, “Iglesia de la Amazonia”.

Müller analiza que el IL reemplaza a la Biblia y a la Tradición con citas “autorreferenciales” que dan vueltas en torno a los últimos documentos de Francisco. La Amazonia es considerada una “fuente particular de la Revelación de Dios”. Müller llama a esto una “falsa enseñanza”

El IL se inmuniza llamando a las objeciones “doctrinalismo”, “dogmatismo”, “ritualismo”, “clericalismo”, “pensamiento de los fariseos” y “orgullo de la razón”.

En lugar de ello, propone una “cosmovisión”, una “teología indígena” y una “eco-teología”. Müller llama a esto un “invento de románticos sociales”.

Convierte a la encarnación en “inculturación”, abusando de una cita erróneamente atribuida a san Ireneo de Lyon.

El IL afirma que la diversidad cultural pide una encarnación “más robusta” para abrazar “diferentes formas de vida y culturas” (IL n. 113). Müller califica esto de “completamente abstruso”.

Imagen: © Mazur/catholicnews.org.uk, CC BY-NC-SA, #newsLlodmdoceg