es.news
2813

Coro de la Capilla Sixtina en grandes problemas

“Más que renunciar, usted debe encontrar un buen abogado”, le dijo supuestamente el papa Francisco al sacerdote salesiano Massimo Palombella, director del Coro de la Capilla Sixtina, quien hace algunos días entregó su renuncia a Francisco.

Michelangelo Nardella, el director administrativo del coro, también fue suspendido.

El coro está conformado por veinte hombres y treinta niños, y canta en las liturgias pontificias.

Según publicó el 16 de setiembre el sitio web IlFattoQuotidiano.it, una investigación descubrió una situación de “disgregación total” en lo económico y en lo profesional.

Se sospecha que Palombella y Nardella blanquearon dinero y cometieron fraude agravado y peculado. Por ejemplo, operaron con una cuenta de un banco italiano donde sumas sustanciales que provenían de los conciertos del coro eran accesibles a ellos.

Palombella está además bajo fuego por sus formas de trato agresivas hacia los niños del coro, a quienes supuestamente él acostumbraba a humillar hasta el punto de hacerlos llorar.

En el mes de mayo paso él participó con el coro en el controvertido desfile neoyorquino “Heavenly bodies: fashion and the Catholic imagination”.

Se espera que reemplace a Palombella monseñor Marco Frisina, conocido por sus composiciones superficiales.

Imagen: © Mazur/catholicnews.org.uk, CC BY-NC-SA, #newsTtyaagolkv
adeste fideles
Todo el VATICANO se ha corrompido, su destrucción es inminente quizá.
jamacor
En una estructura piramidal, si el Vértice está corrompido, cómo no lo va a estar la base. Lo está por los 4 costados. El agua pútrida del Vértice infecta a toda la pirámide.