Lecturas y Liturgia del Viernes-1a Semana Cuaresma Ciclo B

Lecturas del Viernes de la 1ª semana de Cuaresma

Fuente: Ciudad Redonda
MISA: magnificat.tv/es/taxonomy/term/1
EVANGELIO www.radiopalabra.org/IMG/mp3/cuaresma_10_2008.mp3

Viernes, 23 de febrero de 2018
Primera lectura
Lectura de la profecía de Ezequiel (18,21-28):


ESTO dice el Señor Dios:
«Si el malvado se convierte de todos los pecados cometidos y observa todos mis preceptos, practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá y no morirá. No se tendrán en cuenta los delitos cometidos; por la justicia que ha practicado, vivirá. ¿Acaso quiero yo la muerte del malvado —oráculo del Señor Dios—, y no que se convierta de su conducta y viva?

Si el inocente se aparta de su inocencia y comete maldades, como las acciones detestables del malvado, ¿acaso podrá vivir? No se tendrán en cuenta sus obras justas. Por el mal que hizo y por el pecado cometido, morirá.

Insistis: No es justo el proceder del Señor. Escuchad, casa de Israel: ¿Es injusto mi proceder? ¿No es más bien vuestro proceder el que es injusto?
Cuando el inocente se aparta de su inocencia, comete la maldad y muere, muere por la maldad que cometió. Y cuando el malvado se convierte de la maldad que hizo y practica el derecho y la justicia, él salva su propia vida. Si recapacita y se convierte de los delitos cometidos, ciertamente vivirá y no morirá».

Palabra de Dios

lecturasdeldiadehoy.blogspot.com/…/lecturas-y-litu…