es.news
41,4 mil

Cardenal Kasper se rehúsa a escuchar argumentos

El cardenal Walter Kasper afirmó desvergonzadamente que la Comunión para los adúlteros hunde sus raíces en el Concilio de Trento, en el Vaticano Segundo, en Santo Tomas de Aquino y en toda la tradición católica.

Al escribir para la Radio Vaticana alemana el 7 de diciembre, también fingió que no hay contradicción entre Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, aunque Juan Pablo II excluyó en forma indubitable y categórica la Comunión para los adúlteros.

Kasper habla en forma contradictoria. Parece estar de acuerdo que hay mandamientos que se aplican “sin excepción”, pero al mismo tiempo agrega que la culpa objetiva no es necesariamente subjetiva, a causa de las circunstancias personales. Juan Pablo II condena esta posición, calificándola de ética de la situación.

El cardenal modernista acusa injustamente a los críticos de Amoris Laetitia de menospreciar el significado de la conciencia personal, mientras que él mismo utiliza la “conciencia personal” como un boleto gratis para pecar.

Imagen: Walter Kasper, © Mazur, catholicchurch.org.uk, CC BY-NC-SA, #newsXplaaldaba
Católicos Apostólicos
El que come y bebe el cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo en estado de pecado mortal come y bebe para su condenación. La excomunión es una medida medicinal para el bien del pecador por eso Dios expulsó al Hombre del Paraíso y puso dos querubines en el Jardín para que el hombre no fuera a comer del árbol de la vida en pecado mortal y no muriera eternamente quien comete sacrilegio come …Más
El que come y bebe el cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo en estado de pecado mortal come y bebe para su condenación. La excomunión es una medida medicinal para el bien del pecador por eso Dios expulsó al Hombre del Paraíso y puso dos querubines en el Jardín para que el hombre no fuera a comer del árbol de la vida en pecado mortal y no muriera eternamente quien comete sacrilegio come su condenación eterna.
vgg
Vg2: Yo no afirmo que sea correcto comulgar en pecado grave; sin embargo digo: 1º Jesús en la Ultima Cena no dudó en darle a Judas este Sacramento. Y es verdad que Juan manifiesta que el dmonio entró en ese momento. 2º Hay un derecho que Dios ha dado a toda criatura de decidir porque si no no tendría responsabilidad alguna. Y el que se acerca a comulgar quién sabe cuál es su estado de alma. Con …Más
Vg2: Yo no afirmo que sea correcto comulgar en pecado grave; sin embargo digo: 1º Jesús en la Ultima Cena no dudó en darle a Judas este Sacramento. Y es verdad que Juan manifiesta que el dmonio entró en ese momento. 2º Hay un derecho que Dios ha dado a toda criatura de decidir porque si no no tendría responsabilidad alguna. Y el que se acerca a comulgar quién sabe cuál es su estado de alma. Con todo ello y por respeto al Santo Sacramento, no se debe recibirle en estado de pecado grave.
jamacor
Si se cree dios, ¿cómo va a aceptar alguna corrección?
San Atanasio ora pro nobis
Sobre el hereje formal Kasper recae el anatema Bíblico del Concilio de Trento.
Está excomulgado quién defiende públicamente que se puede comulgar en pecado
Can. 11. Si alguno dijere que la sola fe es preparación suficiente para recibir el sacramento de la Eucaristía [cf *1646]: sea anatema.
Y para que tan grande sacramento no sea recibido indignamente y, por ende, para muerte y condenación, el …Más
Sobre el hereje formal Kasper recae el anatema Bíblico del Concilio de Trento.

Está excomulgado quién defiende públicamente que se puede comulgar en pecado

Can. 11. Si alguno dijere que la sola fe es preparación suficiente para recibir el sacramento de la Eucaristía [cf *1646]: sea anatema.

Y para que tan grande sacramento no sea recibido indignamente y, por ende, para muerte y condenación, el mismo santo Concilio establece y declara que aquéllos a quienes grave la conciencia de pecado mortal, por muy contritos que se consideren, deben necesariamente hacer previa confesión sacramental, habida facilidad de confesar.
Mas si alguno pretendiere enseñar, predicar o pertinazmente afirmar, o también públicamente disputando defender lo contrario, por el mismo hecho quede excomulgado [cf. *1647]. (Denzinger-Hünermann 1661. Julio III, Concilio de Trento, 13a sesión, 11 de octubre de 1551. Decreto sobre el Sacramento de la Eucaristía)