¿Cómo serán el Anticristo y el Falso Profeta?

Share to FacebookShare to TwitterShare to Más...
En su libro El Comunismo y la conciencia de Occidente, el Arzobispo Fulton Sheen analiza al anticristo profundizando sobre la forma en que se presentará el anticristo.

arzobispo fulton sheen
La Biblia dice que el anticristo engañará aún a los elegidos, de modo que no puede presentarse de la forma burda con que lo retratan los medios.

Sin embargo hay poderosas razones también para que los cristianos se tomen con calma el tema y no se obsesionen, porque la mirada debe estar puesta en Dios.
EL ANTICRISTO NO ES UN BUFÓN
Fulton Sheen dice:
El Anticristo no será llamado, de lo contrario tendría seguidores. Él no va a usar medias rojas, ni vomitar azufre, ni llevar un tridente ni agitar una cola de flecha como Mefistófeles en el Fausto. Esta mascarada ha ayudado a convencer a los hombres que el diablo no existe. Cuando nadie lo reconozca, más poder ejercerá.
Siempre debemos recordar que satanás se presenta como ángel de luz. Lo que presenta es siempre eminentemente razonable.

Él ofrece la forma aparentemente sensata, la forma suave, el camino de compromiso y la facilidad. Si él se mostrara como el monstruo todos correrían aullando de terror. En su lugar, ofrece una salida cuando estamos en un atasco, una alternativa cuando el camino de Cristo parece difícil.
Antichrist_by_luluha
En ninguna parte de la Sagrada Escritura hallamos la base para el mito popular de que el diablo es un bufón que se viste llamativamente Más bien se le describe como un ángel caído del cielo, como “el príncipe de este mundo”, cuyo negocio es que no se diga que hay otro mundo.
TODOS LOS SISTEMAS DEL MUNDO SE COMBINAN PARA CONVENCERNOS DE ESTE HECHO
Materialismo: no hay otro mundo. Esto es todo.
Cientificismo: el conocimiento sólo probado científicamente es válido.
Historicismo: no hay prueba arqueológica de la providencia. La historia es aleatoria.
amo del mundo
Evolucionismo: el mundo natural se desarrolla al azar. No hay un plan divino.
Utilitarismo: lo que funciona es lo que importa. La eficiencia y la economía son nuestros dioses.
Relativismo moral: no hay una gran ley. Por lo tanto, usted puede hacer lo que quiera. De hecho, este es el lema de lo diabólico: “Haz lo que quieras”.
LOS ELEGIDOS SERÁN ENGAÑADOS
Su lógica es simple: si no hay cielo no hay infierno, y si no hay infierno, entonces no hay pecado, y si no hay pecado, entonces no hay ningún juez, y si no hay juicio entonces el mal es bueno y lo bueno es malo.
Pero por encima de todas de estas descripciones, Nuestro Señor nos dice que va a ser tan parecido a Él mismo que va a engañar aun a los elegidos, y ciertamente ningún diablo jamás visto en libros de imágenes podría engañar aun a los escogidos.
Ya lo hacen. Sigue leyendo al Arzobispo Sheen.
¿Cómo va esta nueva era a ganar adeptos para su religión? La creencia de Rusia pre-comunista es que él vendrá disfrazado como el Gran Humanitario. Él hablará de paz, prosperidad y abundancia no como medios para llevarnos a Dios, sino como fines en sí mismos.
Siempre ten cuidado con la promesa de un mundo mejor. Siempre hay un precio que pagar por la utopía. No te tragues el anzuelo. Recuerda que siempre hay queso gratis en una ratonera. No gastes tu tiempo en hacer de este mundo un lugar mejor sin antes asegurarte de que vas al mejor lugar.

El anticristo siempre nos ofrece este mundo. Él ofreció a Cristo todos los reinos de este mundo. Él hace lo mismo con nosotros. Él ofrece un mundo maravilloso… uno sin Dios y su Hijo Jesucristo, el Rey.
signos del anticristo
Esta es la tentación de tener una nueva religión sin una cruz, una liturgia sin un mundo por venir, una religión para destruir una religión, o una política, que es una religión, una que entrega al César, incluso las cosas que son de Dios. En el medio de todo su amor aparente por la humanidad y su verborrea de la libertad y la igualdad, tendrá un gran secreto que él no le dirá a nadie: él no va a creer en Dios.
EL ANTICRISTO NO CREERÁ EN DIOS PERO VA A SER RELIGIOSO
Observa a los líderes políticos que alaban al cristianismo y a la Iglesia. Durante la elección el político rezará para entrar en la oficina. Después de la elección las personas orarán para sacarlo del cargo. El anticristo sigue al Señor de este mundo porque lo único que le importa es este mundo.
Debido a que su religión será la hermandad del hombre sin la paternidad de Dios, va a engañar aun a los escogidos. Él establecerá una contra iglesia que será el mono de la Iglesia, porque él, el diablo, es el mono de Dios.

Contará con todas las notas y características de la Iglesia, pero a la inversa y vaciada de su contenido divino. Será un cuerpo místico del anticristo que en todas las cosas externas se parecerá al cuerpo místico de Cristo.
“El mono de Dios” recuerda a La Última Batalla por CS Lewis en el que un simio llamado Shift encuentra una vieja piel de león y convence a un burro estúpido llamado Puzzle para disfrazarse de Aslan. Los fieles narnianos se dejan engañar por Shift y Puzzle porque ya habían cedido y olvidado a Aslan. Ya se habían comprometido, por lo que cuando el anti Aslan apareció se postraron delante de él.
tierra de la nueva era
YA NOS HEMOS ADAPTADO A LAS IDEAS DE LA NUEVA ERA
Ya la mayoría nos hemos adaptado al espíritu de la nueva era. Ya nos hemos comprometido con nuestros estándares y bajado nuestras defensas.

Ha sido un proceso lento y gradual, pero ¿por qué pensamos que podríamos enfrentar al anticristo cuando ya nos hemos tragado el caramelo?
Veamos el mundo que nos rodea. ¿Cuántos líderes de la iglesia sabes que ya predican un evangelio que es más que aguado que el socialismo? ¿Cuántos predicadores de hablar dulce y sonriente ya conoces que se preocupan por su activismo político, descuidando la realidad del verdadero evangelio de Cristo? ¿Cuántas personas religiosas conoces que creen que todo es acerca de la hermandad del hombre, descuidando la Paternidad de Dios?
Ya nos han puesto por delante
“una nueva religión sin una cruz, una liturgia sin un mundo por venir, una religión para destruir una religión, o una política, que es una religión que da al César, incluso las cosas que son de Dios.”
Recuerda que lo único que satanás sabe hacer es mentir. Él es el padre de la mentira y el Padre de las Moscas, y donde las moscas se reúnen allí ya hay un cadáver.
¿QUÉ PODEMOS INTERPRETAR DE LO QUE DIJO FULTON SHEEN SOBRE EL ANTICRISTO Y EL FALSO PROFETA?
En el Apocalipsis, el anticristo se acompaña de un “falso profeta”. El falso profeta es descrito en Apocalipsis 13: 11-15. También se conoce como la “segunda bestia” (Apocalipsis 16:13, 19:20, 20:10). Junto con el anticristo y satanás, el cual empodera a los dos, el falso profeta es el tercero en la trinidad impía.

cordero con cara de lobo
El apóstol Juan describe a esta persona. Se le representa con cuernos como de cordero, mientras que habla como un dragón. El falso profeta viene como un cordero, con palabras persuasivas que provocan la simpatía y la buena voluntad de los demás.
Él puede ser un predicador extraordinario u orador cuyas palabras demoníacamente empoderadas engañarán a las multitudes. Pero habla como un dragón, lo que significa que su mensaje es el mensaje de un dragón. El Apocalipsis 12: 9 identifica al dragón como el diablo y satanás.
En otras palabras, el falso profeta viene con el mensaje de paz y de luz, pero él es un siervo de satanás y su mensaje final es el del dragón, el mentiroso, el destructor de la humanidad.

La misión del falso profeta en la tierra es obligar a la humanidad a adorar al anticristo.
¿QUIÉN ES EL ANTICRISTO?
El anticristo es a veces una figura de un hombre político del poder con el encanto y la influencia sobre la gente, pero también está el espíritu del anticristo, el espíritu que promete poder, prosperidad, paz, placer y prestigio.

Pero no es fácil discernir quién es el falso profeta, aunque parece que hay acuerdo para muchos estudiosos cristianos, que el falso profeta, al menos uno de los muchos falsos profetas, es el profeta Mahoma.
el mahdi
EL FALSO PROFETA ¿MAHOMA?
Los errores del Islam se han extendido de forma alarmante en todo el mundo y, aunque las enseñanzas del profeta pueden venir en algún envoltorio lleno de luz y de paz, el fruto real y las verdaderas enseñanzas esclavizan a la gente en el legalismo, el miedo y a menudo promueven el terror.

¿Es Mahoma el falso profeta de los últimos tiempos? Vamos a esperar y discernir. No es prudente hacer predicciones firmes sobre el futuro.
Algunos podrían argumentar, “El falso profeta tiene que ser una persona viva que aparece en el mundo”. No necesariamente. El falso profeta puede ser una persona del pasado cuya religión y su poder influencian globalmente luego. Aunque el profeta Mahoma está muerto, sus enseñanzas están vivas en el mundo como nunca antes.
Puede ser que surja otro falso profeta que encarne las enseñanzas de Mahoma y sería como un nuevo Mahoma. Los musulmanes creen en el Duodécimo Imam – una figura de tipo mesiánico – aparecerá y marcará el comienzo de la hora final.
De hecho, hay muchos falsos profetas en el mundo. ¿Es Mahoma o el duodécimo Imam el que se va a enlazar con la figura anticristo para dominar el mundo? Vamos a ver y esperar.
Ha habido falsos profetas y anticristos antes. Ve aquí, donde compara el Califato Islámico con el Tercer Reich.
Sin duda podemos decir que Mahoma es un falso profeta entre muchos, y al ver el poder de sus devotos y la propagación de su religión en todo el mundo, es sin duda una consideración importante.
Aunque la mayoría de los musulmanes son gente de paz, el hecho es que los extremistas islámicos están perpetrando el mal en nombre de su religión y, siguiendo el ejemplo de su profeta. El caso es que sus errores y la difusión de sus horrores abrieron las puertas del infierno y desataron terribles horrores.
Sin embargo piensa en esto: para que el falso profeta engañe aún a los elegidos no debería surgir de dentro del Islam, porque sería muy fácil para la mayoría de los católicos distinguirlo y no se cumpliría entonces la palabra. Entonces, ¿la palabra no nos esta diciendo que nacerá dentro de la Iglesia Católica?

iglesia satanica
RAZONES PARA NO PERDER EN SUEÑO CON ESTOS PERSONAJES
Sin embargo hay razones más poderosas para enfocarnos no tanto en el anticristo y el falso profeta sino especialmente en Jesucristo; veamos 5 razones:
1 – La Biblia dice que mantengamos nuestros ojos en el verdadero Cristo no en el falso Cristo.
La muerte, la resurrección y el regreso de Cristo son la fuente de nuestra fe y el centro de nuestra vida espiritual; si nos centramos en Él todo lo demás tiene una importancia menor.

San Pablo dice en Hebreos 12:2 que para perseverar en nuestra fe hay que “fijar los ojos en Jesús”.
Y varios versículos del nuevo testamento describen la segunda venida del Señor 2 Timoteo 4:8 Hebreos 9:28, 1Juan 3:2.
Así que hay que centrarse en la aparición del verdadero Cristo y no tanto en la aparición del anticristo.
2 – San Juan nos dice qué han aparecido muchos anticristos ante nosotros durante la historia.
“Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora” (1Juan 2:18).
El mensaje de Juan es que hay muchos como éste que van a venir a través de la historia.
De modo que deberíamos estar más preocupados por los muchos que se oponen a Jesús en el día de hoy, que con aquel que se opondrá en el futuro, porque son de la misma especie.

jesus pulsea contra el diablo
3 – La venida del Anticristo significa que la venida de Jesucristo es inminente.
Cuando estemos pasando los días terribles que generará el anticristo, nuestra esperanza es que eso es una señal que el Señor ya viene.
Así que las malas noticias del anticristo y de la tribulación se transforman en buena noticia a la vuelta de la esquina.

4 – Jesús nos dijo que tendríamos pruebas y tribulaciones en este mundo.
Algunos no hacen más que pensar en la Gran Tribulación cuando la tribulación es algo que está conviviendo con nosotros desde el inicio del cristianismo.

Los cristianos de todas las épocas han sufrido grandes tribulaciones no sólo en la época de Nerón, sino pasando por todo tipo de ataques, hasta ahora que vemos lo que está pasando con nuestros hermanos en el medio oriente que sufren todo tipo de martirización.
Pero Jesús dijo “confiad Yo he vencido al mundo” (Juan 16:33)
5 – Sólo la última generación va a tener que lidiar con el anticristo.
Varias generaciones que se han centrado en el anticristo han muerto sin verlo y han dedicado muchas energías a investigar y discutir sobre la identidad de él.

Y esto nos tiene que llamar la atención sobre cuál debe ser nuestro centro. Está bien preocuparse por el anticristo, pero antes preocuparse por la maldad en el mundo y aún antes y centralmente, por cómo ser más fieles y agradar a Dios.