Nachrichten
229

Elección del Superior General

El 11 de julio del 2018, el Padre Davide Pagliarani fue elegido Superior General, para cumplir un mandato de doce años de duración, por el 4° Capítulo General de la Fraternidad San Pío X.
El nuevo Superior General tiene 47 años de edad y es de nacionalidad italiana. Recibió el sacramento del orden sacerdotal de manos de Monseñor Bernard Fellay en 1996. Ejerció su apostolado en Rimini (Italia), y, posteriormente, en Singapur, antes de ser designado Superior del Distrito de Italia. Desde el año 2012, desempeñó el cargo de Rector del Seminario Nuestra Señora Corredentora de La Reja, Argentina.
Después de aceptar su cargo, el recién elegido pronunció la Profesión de Fe y tomó el Juramento Antimodernista en la capilla del seminario. A continuación, todos los miembros presentes se reunieron ante él para prometerle respeto y obediencia, antes de cantar el Te Deum como acción de gracias.
El día de mañana, los 41 integrantes del Capítulo procederán con la elección de los dos Asistentes Generales, quienes desempeñarán también un mandato de 12 años. El Capítulo continuará hasta el 21 de julio en el Seminario de San Pío de Ecône (Suiza).
Ecône, 11 de julio de 2018.