es.news
281,2 mil

Populismo: un obispo al revés

El 7 de julio el papa Francisco nombró al padre Derio Olivero, de 56 años de edad, como obispo de Pinerolo (Italia). Olivero es un secularista liberal que prefiere ocultar su sacerdocio detrás de una …Más
El 7 de julio el papa Francisco nombró al padre Derio Olivero, de 56 años de edad, como obispo de Pinerolo (Italia). Olivero es un secularista liberal que prefiere ocultar su sacerdocio detrás de una vestimenta casual. El 29 de setiembre, durante una vigilia de oración en la catedral de Fossano, su diócesis de origen, el todavía no consagrado obispo se arrodilló frente a las personas, para hacerles bendecir su cabeza.
#newsQiohnkgyfe
Gesù è con noi y un usuario más enlazaron a esta publicación
Católicos Apostólicos
Sacerdotes judas traidores que se rebelan contra el Sacramento del Sacerdocio instituido por Dios para interceder por el Pueblo, como parte de la Iglesia docente pero ellos se rebajan y en lugar de dar la bendición como corresponde buscan la "bendición" del mundo.
Sofia M
@Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen gracias por su respuesta. (No se enfade, pero aún no lo he comprendido esta práctica) Allá él, si le gusta que le hagan esto...(Foto arriba ⬆)........yo prefiero la imposición de manos por sacerdotes, el agua bendita, la sal exorcizada, las medallas, escapularios, etc...
Que disfrute de una bendecida y hermosa tarde🌤
Saludos Sofia
Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen
Sofia M
En la misma respuesta se halla el propósito de esta práctica sa cra men tal (no de sacramento), dentro de la Iglesia por parte de aquellos hermanos, es decir, cuando a través de las manos de un feligres colocadas sobre la cabeza de un sacerdote o de los presentes cuando lo elevan en dirección a el, lo que es la imposición, se intercede por la gracia que en ese momento se necesite pedir …Más
Sofia M
En la misma respuesta se halla el propósito de esta práctica sa cra men tal (no de sacramento), dentro de la Iglesia por parte de aquellos hermanos, es decir, cuando a través de las manos de un feligres colocadas sobre la cabeza de un sacerdote o de los presentes cuando lo elevan en dirección a el, lo que es la imposición, se intercede por la gracia que en ese momento se necesite pedir en su favor.
En este caso vemos dicha imposición de un inferior a un superior, o de un superior a un inferior cuando es el sacerdote quien bendice, o entre iguales de sacerdote a sacerdote.
La imposición puede ser física, de persona a persona, pudiéndo o no llegar a tocar al otro, o imposición desde la distancia cuando se ora alzando una o dos manos en su nombre.
jamacor
Padre o madre pueden bendecir a sus hijos
Los padres tienen la importante tarea de guiar a sus hijos hasta Dios. El Catecismo de la Iglesia Católica explica cómo “por la gracia del sacramento del matrimonio, los padres han recibido la responsabilidad y el privilegio de evangelizar a sus hijos. Desde su primera edad, deberán iniciarlos en los misterios de la fe, de los que ellos son para sus hijos …Más
Padre o madre pueden bendecir a sus hijos

Los padres tienen la importante tarea de guiar a sus hijos hasta Dios. El Catecismo de la Iglesia Católica explica cómo “por la gracia del sacramento del matrimonio, los padres han recibido la responsabilidad y el privilegio de evangelizar a sus hijos. Desde su primera edad, deberán iniciarlos en los misterios de la fe, de los que ellos son para sus hijos los ‘primeros […] heraldos de la fe’” (CIC 2225).

Sin duda, no es una tarea fácil y, en ocasiones hasta puede parecer infructuosa. A veces no conoceremos el efecto que tuvimos sobre nuestros hijos hasta muchos años más tarde.

Una parte importante de “evangelizar” a nuestros hijos es bastante simple y muy antigua. Se llama “Bendición paterna” y consiste en la capacidad de invocar la bendición de Dios sobre nuestros hijos. Como padres, tenemos una responsabilidad especial y el deber de confiar nuestros hijos a Dios, de modo que nuestras oraciones tienen un doble efecto sobre ellos. Dios nos los ha dado y es nuestro deber devolverlos a Dios.

Encontramos ejemplos de este tipo de bendición por todo el Antiguo Testamento. Uno de los ejemplos más conocidos es la bendición de Isaac sobre su hijo Jacob (cf. Génesis 27). Hay muchos otros ejemplos en el Antiguo Testamento y por esta razón muchas personas usan estas bendiciones para sus propios hijos.

Una bendición que se usa con frecuencia viene del libro de Números y se la conoce como Bendición aarónica: “Que el Señor te bendiga y te proteja. Que el Señor haga brillar su rostro sobre ti y muestre su gracia. Que el Señor te descubra su rostro y te conceda la paz” (Números 6,24-26).

Encontramos otra bendición en el libro de Tobías, donde Tobit ofrece a su hijo Tobías una bendición antes de que parta en su viaje: “El Dios que está en el cielo los proteja y los haga volver a mi lado sanos y salvos. ¡Que su ángel los acompañe con su protección, hijo mío!” (Tobías 5,17).

Una manera sencilla de realizar esta bendición es tomar un poco de agua bendita (si hay disponible) y marcar la señal de la cruz en la frente de tu hijo (o simplemente colocar tu mano en su cabeza). Al mismo tiempo, puedes rezar cualquiera de las oraciones anteriores o decir sencillamente: “Que Dios te bendiga en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.

La fórmula de la oración no está escrita en piedra, así que un padre o una madre pueden utilizar una oración espontánea para bendecir a sus hijos. La parte importante es invocar la bendición de Dios sobre ellos, reconocer el poder que Dios nos ha concedido como padres.

Esta bendición se pronuncia normalmente antes de acostarse, pero también puede usarse antes de que los niños vayan a la escuela, se suban al autobús o se vayan de viaje. Te confortará saber que Dios está con ellos cuando salen de casa y que un ángel les acompaña a cada paso del camino.

No es fácil ser padres; educarles en la fe puede parecer una tarea insuperable. Sin embargo, con la ayuda de Dios, todo es posible.
Sofia M
Muchas gracias "padre" @Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen, pero podría usted explicar la finalidad de estás prácticas aún no estando prohibidas por la Iglesia? Cuál es el propósito de estás?
(Para rezar por los Sacerdotales NO es necesario imponerles las manos, basta con elevar las oraciones de intersección por ellos... y si el sacerdote (como el de la foto arriba) necesita más …Más
Muchas gracias "padre" @Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen, pero podría usted explicar la finalidad de estás prácticas aún no estando prohibidas por la Iglesia? Cuál es el propósito de estás?
(Para rezar por los Sacerdotales NO es necesario imponerles las manos, basta con elevar las oraciones de intersección por ellos... y si el sacerdote (como el de la foto arriba) necesita más que esto, ¿no sería mejor que su Obispo o otro Sacerdote le impusiera sus manos y oracen por el?
Las Manos Consagradas, que no tienen ningún otro, si no solo el Sacerdote.
Aquí le dejo está hermosa canción sobre esté don dado por DIOS.
Darwin Lechler - Manos Del Sacerdote
Católicos Apostólicos
"Sólo temo a los malos católicos, nada más" Santa Bernadette Soubirous
Angie W.
🤫
Código de Derecho Canónico
•Se prohíbe al excomulgado celebrar los sacramentales
El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae. […] Se prohíbe al excomulgado: tener cualquier participación ministerial en la celebración del Sacrificio Eucarístico o en cualesquiera otras ceremonias de culto; celebrar los sacramentos o sacramentales y recibir los …Más
🤫
Código de Derecho Canónico
•Se prohíbe al excomulgado celebrar los sacramentales

El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae. […] Se prohíbe al excomulgado: tener cualquier participación ministerial en la celebración del Sacrificio Eucarístico o en cualesquiera otras ceremonias de culto; celebrar los sacramentos o sacramentales y recibir los sacramentos; desempeñar oficios, ministerios o cargos eclesiásticos, o realizar actos de régimen. (Código de Derecho Canónico, can. 1364, §1; can. 1331, §1)
Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen
Sofia M
Si bien, es el Sacerdote en primer lugar, a quien corresponde el imponer las manos, por un poder dado por el mismo Cristo desde el momento de su ordenación, como cuando consagra, concluye al final de la Misa, celebra un bautismo y matrimonio, también fuera de ello o de los sacramentos, lo puede hacer una persona distinta, un fiel laico siempre en actitud de bendición, de intercesión ante …Más
Sofia M
Si bien, es el Sacerdote en primer lugar, a quien corresponde el imponer las manos, por un poder dado por el mismo Cristo desde el momento de su ordenación, como cuando consagra, concluye al final de la Misa, celebra un bautismo y matrimonio, también fuera de ello o de los sacramentos, lo puede hacer una persona distinta, un fiel laico siempre en actitud de bendición, de intercesión ante la Virgen o los Santos o pedir el impulso del Espíritu Santo sobre otra persona consagrada o no, incluso sobre un Papa un hermano de otra denominación cristiana lo puede hacer.
Acerca de esto, no hay una prohibición que se haya dado a conocer, sí algunas observaciones a tenerse en cuenta en el uso de este gesto que es un sacramental (no un sacramento), que se imparte hacia otros.
Ahí tienen el ejemplo que pone "Catolicos" de "Bergoglio" y del Padre Pedro Núñez, queriéndolos "hacer quedar mal" y hay más casos de estos también pero eso no es ni una falta grave en absoluto como los que comentan lo ven y opinan antes sin saber.
Angie W.
En Buenos Aires Bergoglio también recomendaba a un hereje luterano como exorcista.
rosarios1000
Yo veo que hay mucha diferencia al acto que hizo el falso profeta en el Vaticano con "sacerdotisas " protestantes y también lo hizo con otras religiones cuando era obispo de Buenos Aires, porque aunque este sacerdote esta denigrando y pisoteando su dignidad sacerdotal por lo menos son católicos de su parroquia que profesan su misma fe, los que le están imponiendo las manos; en cambio el otro hizo …Más
Yo veo que hay mucha diferencia al acto que hizo el falso profeta en el Vaticano con "sacerdotisas " protestantes y también lo hizo con otras religiones cuando era obispo de Buenos Aires, porque aunque este sacerdote esta denigrando y pisoteando su dignidad sacerdotal por lo menos son católicos de su parroquia que profesan su misma fe, los que le están imponiendo las manos; en cambio el otro hizo que le impusieran las manos los enemigos de la iglesia de JESUCRISTO judios, protestantes, musulmanes y hasta brujos, para denigrar la dignidad sacerdotal y después papal, y dejar muy mal la iglesia de JESUCRISTO, ante los que se le oponen.
Angie W.
Bergoglio desprecia el sacerdocio de Cristo recibiendo la imposición de manos de una chamana pidiendo la buena onda a los ateos y paganos o convirtiéndose en un jeque para los musulmanes, pidiendo a los que tiene falsos dioses y a los herejes que recen por él – ¡Recen por mí!, y hace "bendiciones" conjuntas con los herejes rebelándose contra el Sacerdocio.
Católicos Apostólicos
Padre puede hacer el favor de facilitarnos el enlace de esa noticia si la tiene gracias
jamacor hace 6 horas
Esto es muy parecido a lo que hizo papa Francisco al pedir la bendición a las "sacerdotisas" anglicanas que fueron a una audiencia en el Vaticano.
Angie W.
El Catecismo enseña que los sacramentales más importantes son tres: las bendiciones, las consagraciones y los exorcismos (1671-1673).
Angie W.
En pocas Palabra este sacerdote ha perdido su identidad sacerdotal no profesa la fe católica. Se rebela contra las funciones del ministerio sacerdotal insituido por Dios.
jamacor
@Sofia M Usted va por la calle, es sacerdote, y ve a una señora o un señor, o varias personas, y les dice: ¿serían tan amables de bendecirme? Y se pone de rodillas. La gente se quedaría paralizada, y pensarían que el sacerdote se había escapado de un psiquiátrico, o le dirían que todavía no es carnaval... Pero nadie diría este sí que es un buen sacerdote, y no como los de antes,... por fin …Más
@Sofia M Usted va por la calle, es sacerdote, y ve a una señora o un señor, o varias personas, y les dice: ¿serían tan amables de bendecirme? Y se pone de rodillas. La gente se quedaría paralizada, y pensarían que el sacerdote se había escapado de un psiquiátrico, o le dirían que todavía no es carnaval... Pero nadie diría este sí que es un buen sacerdote, y no como los de antes,... por fin empiezan a contar con el pueblo, esta sí que es una iglesia popular: vuelvo a ser católico porque por fin he visto un buen acto de humildad.

El ejemplo lo puedo situar, exactamente igual, dentro de una iglesia, como es el caso.

Lo piensas un poco despacio y dices: esto que he presenciado ha sido una auténtica payasada. O tal vez diría la misma frase del titular de esta noticia.

Salvo que previamente el sacerdote hubiese dicho a los fieles que el Vaticano había cambiado las normas sobre bendiciones, porque el papa repite incansablemente que basta ya de rigideces, que los 10 mandamientos no son para todos, etc. etc. Entonces esos fieles estarían en una situación de ignorancia invencible.
Sofia M
Explíquelas usted "padre" @Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen.
Espero su docta respuesta, "padre"...
rosarios1000
Se cree muy humilde pero es todo lo contrario por querer destacar hace un show que denigra, la dignidad y respeto que merece un sacerdote.