Idioma
Clics
645
es.news 2

Cardenal Schönborn: “Juan Pablo II perdió la mitad de su enseñanza moral”

El papa Francisco está “avanzando”, pero parcialmente “en una forma muy solitaria”, según Christoph Schönborn, el cardenal de Viena.

Al hablar el 11 de enero en el semanario alemán antieclesiástico Zeit, admitió que con Francisco ha habido un “cambio” perceptible en la Iglesia. Schönborn cree que Francisco es atractivo para "muchos" que tienen "poco que ver" con la Iglesia (y siguen teniendo poco que ver con la Iglesia, a pesar de Francisco).

Schönborn critica la encíclica Veritatis Splendor de Juan Pablo II (1993) por haberse ocupado de las normas objetivas, pero dejando aparte “el otro lado”. En Amoris Laetitia, Francisco – según Schönborn - “agrega la segunda parte del tema”, esto es, el discernimiento de los casos singulares y la conciencia personal (como si Juan Pablo II no hubiese considerado las “circunstancias” y la “conciencia”).

Schönborn ataca a los cuatro cardenales de los Dubia por haber hecho públicas sus preocupaciones: “éste no es un comportamiento apropiado para colaboradores íntimos del Papa”. Sin embargo, Francisco se negó inflexiblemente a tener cualquier colaboración íntima con estos “colaboradores íntimos”.

Imagen: Christoph Schönborn, © Loretto-Gemeinschaft, CC BY-NC-ND, #newsVpduyihznd
Escribir comentario
jamacor
Y por qué no dice el Cardenal Schönborn: "Yo he perdido la totalidad de la enseñanza moral de Juan Pablo II". Y mira que fui el Coordinador general en la redacción del Catecismo de la Iglesia Católica. No me explico que siendo tan listo y piadoso en 1985, haya perdido el tesoro más valioso que nunca he tenido.

Pues sabe que le digo que ha perdido la fe por aceptar los postulados racionalistas … Más
A Quincilio le gusta esto. 
adeste fideles
Qué importancia tiene lo que diga un Masón acerca de la Iglesia?
Schönborn está auto excomulgado al igual que Kasper, Müller y otros
herejes y masones
A apostolesdemaria le gusta esto. 
Ver 2 más me gusta.