Un minuto con María - ¡María siempre cumple! Hagamos conocer y amar a María

En Viena, Austria, en el año 1920, un anciano moribundo responde al padre Peter, el sacerdote que le ofrece los últimos sacramentos: “¡Le digo que no!”. El anciano ya había echado a otros sacerdotes que iban a visitarlo, ¡maldiciéndolos!

Entonces, el padre Peter se sienta en un rincón de la sala y comienza a rezar el Rosario, pensando en las palabras de san Clemente Hafbauer, el apóstol de Viena: "Cuando voy donde una persona moribunda, rezo mi Rosario y nunca es en vano. Ninguno ha muerto sin los últimos sacramentos”.

Una vez más, el sacerdote se acerca al hombre moribundo que está cerca del final; pero el moribundo, reuniendo sus últimas fuerzas, se levanta y grita: "En el triple nombre de Satanás, ¡no!".

Sin perder la paciencia, el padre Peter retoma su Rosario y se dirige, suplicante, a la Madre de Dios: "En nuestra iglesia ponemos muchos exvotos que dicen cómo María siempre nos ayuda. Si dejas que este pobre pecador se vaya a la eternidad sin los últimos sacramentos, pondré un exvoto diciendo que María no me respondió”.

Luego se acerca al moribundo por última vez, presentándole un crucifijo y diciéndole: “¿Sabes quién dio su vida por los hombres?”. Hay un momento de silencio, luego el moribundo responde: "¡Nuestro Señor Jesucristo!". Y, milagrosamente, el hombre besa la cruz con gran fervor varias veces y pide el santo viático, antes de expirar en paz. En reconocimiento, el padre Peter mandó colocar un exvoto en su iglesia con esta inscripción: "María siempre cumple".


Karl Maria Harrer (1926-2013), sacerdote y escritor alemán.

Extracto de Die schönsten Mariengeschichten
Esperanza Ceballos
Bueno, con respeto diré, a una persona, aún teniendo un solo nombre, se le dice de varias formas, depende del momento, de la emoción, de la tristeza, y el sólo nombre de!! MARÍA!!, es tan hermoso, que a veces, diremos, Madre de Dios, Madre Nuestra, Santísima Virgen María, pero también! MARÍA !,
Ya sabemos que la queremos y Ella nos quiere.
Ana Luisa M.R
Un favor con ese título no se sabe cual MARIA; LA DEL BARRIO, Mi amiga María ? O CUAL ? HAY MUCHAS SI ES LA MADRE DE DIOS POR FAVOR, PONGAN LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA........ NO COMO LE DICEN LOS PROTESTANTES-....Mil gracias
OFM
«Omnipotente, santísimo, altísimo y sumo Dios, Padre santo y justo, Señor rey del cielo y de la tierra, te damos gracias por ti mismo... Por el santo amor con que nos amaste, quisiste que Él, verdadero Dios y verdadero hombre, naciera de la gloriosa siempre Virgen beatísima santa María» (1 R 23,1-3). (Francisco de Asís)
Cecilia Argentina
¡Ave María!
Cecilia Argentina
☕ ☕
Victoria María
Victoria María
En reconocimiento, el padre Peter mandó colocar un exvoto en su iglesia con esta inscripción: "María siempre cumple".
Marcelino Champagnat
¡María siempre cumple!