Clicks288
Adelita

¡Año Jubilar en Fátima!

El Papa Francisco ha acordado al santuario de Fátima que confiera la indulgencia plenaria a los peregrinos – en las condiciones habituales – con motivo del año jubilar por el centenario de las apariciones de la Virgen María a partir del 26 de noviembre 2016.

La confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Santo Padre son las condiciones para que los peregrinos, con voluntad de penitencia, puedan recibir esta gracia de la liberación total que la Iglesia llama “indulgencia plenaria”. Una indulgencia “cristológica” ya que la Iglesia la toma de los méritos infinitos de Cristo para liberarnos del pecado y sus consecuencias


La diócesis de Leiria-Fátima, en efecto, recomienda la participación activa en una celebración o una oración en honor de la Virgen María, rezar el Padre Nuestro y el Credo e invocar a la Virgen de Fátima. La indulgencia puede también ser acordada a los Católicos que participen en una celebración o en una oración en honor a Nuestra Señora de Fátima en otro santuario, donde la imagen de la Virgen se encuentre expuesta el día del aniversario de las apariciones, es decir, el 13 de cada mes entre mayo y octubre, este año 2017.