Critos
852,5 mil

San Juan lo dijo y el Papa lo repite: "Todos somos hijos de Dios"

SOBRE EL ÚLTIMO VÍDEO DEL PAPA FRANCISCO: No hay falsedad ni maldad alguna en este vídeo, es todo bondad y "buenismo" ( www.youtube.com/watch ), el problema es que no hay peor informado que el que se toma las expresiones como quiere...

Y para mal informados y atención de todo cristiano, que busque la verdad, verá que solo es crítica y daño lo que se prentende hacer en algunos artículos en gloria.tv como:

Roma: Lo último de Bergoglio,Apostasía desde el Vaticano
Escandaloso vídeo del Papa Francisco: el Niño Jesús y Su Iglesia humillados
El Niño Jesús y Su Iglesia humillados
... y podríamos tirarnos media hora más pegando links de artículos que se "ceban" a criticar, extender el odio y enumerar citas bíblicas a su antojo y sentido que les da la gana.

Vamos a ver, acaba siendo una discusión por un problema de "significado" de "teleología" pues se ha ir a lo que se pretende decir!!!

Dice la RAE (Real Academia Española de la Lengua) dle.rae.es :

todos somos hijos de Dios

1. expr. Denota la igualdad de condiciones y linajes de todos los hombres pornaturaleza.

Por favor, ya está bien de buscarle 5 patas al gato. La lengua, a Dios gracias, es riquísima en expresiones, connotaciones, figuras... Por favor, luchen por el significado de las cosas. No hay expresión alguna en el video del Papa manifestando que todas las religiones son iguales, no!!!! Porque entonces cada día seríamos de una para "variar..." pero no es el caso. El Papa habla de una expresión, para decir que todos somos iguales, las personas, las criaturas, somos todos iguales a ojos de Dios. Se comprende??

Ya está bien de crear un ambiente de tensión y discrepancia por cualquier mensaje. Tengamos en cuenta, también, que personas en contra de todo las van a haber siempre, pero, por favor, si somos personas cultas, coherentes, razonables, vayamos más lejos de las simples palabras, vayamos a su significado (como hacemos muuuuuchas veces con el antiguo testamento)

Seamos coherentes por favor, y lo que Cristo dijo y tuvo voluntad de unir, por amor a Dios, que no lo separe el hombre...

Que nadie se deje engañar y cada cual busque el por qué de las cosas, o cómo se dicen o por qué se hacen. No seré yo quien apoye ciegamente al Santo Padre, a eso lo llamo yo idolatría (buscon.rae.es/drae/srv/search ) pero no nacerá en mí odio alguno por palabras que hablen de amor, de respeto, de cariño. No puedo entender a nadie, que sobre esas palabras chafen argumento alguno. Y si lo hacen es porque tal vez no vean el bien común como causa única, contradiciendo a Cristo.

Respeto sobre todo, y nunca hay que olvidarse que Jesús dijo "que os améis los unos a los otros como yo os he amado" (Jn 13,31) Entonces ¿por qué no nos dedicamos a amar y luchar por las injusticias y dejamos de perder tiempo en generar odio, rechazo hacia las personas y las bondades que se pretenden transmitir? Ojalá que recemos para que como mínimo, en las intenciones, sigamos el camino hacia la perfección, que a mi entender sigue el Papa Francisco y todos los hombres de buena voluntad...

Todos somos iguales, todos somos criaturas de Dios, todos somos igualmente de dignos, y todos somos hijos de Dios!
Máximo Martin
Indíque qué quiere qué cite y sobre qué tema de los muchos que aquí se han expuesto porque está usted un poco perdido y nos hace perder el tiempo tontamente.
Jroe
Yo no tengo porqué estar buscando nada del catecismo en tus citas. Tú tienes la obligación de probar lo que dices poniendo expresamente las citas del catecismo, de otro modo, es pura palabrería.
Máximo Martin
El Señor estaba interesado en decir de qué manera el hombre se puede salvar (la "puerta estrecha"), no en contar los salvados. Cristo no es un contable mezquino. En el Apocalípsis 7, 4 y ss se habla de los salvados como "una multitud inmensa que nadie podía contar". ES INÚTIL, SEDEVACANATISMO, LA VERDAD LA TIENE PEDRO Y ESTÁ CON EL ROMANO PONTÍFICE DE LA URBE ETERNA. 😇
vgg
Vg2: Maximo Martín: Cómo entiendes tú esto que dijo Jesús (Está en el Evangelio). "Muchos son los llamados y poco los escogidos".
Máximo Martin
"Entonces tú les dirás: Eso dice Yahvé: Israel es mi hijo primogénito" (Ex.4,22). Clarísimo está este texto, estimados amigos, para mortificación de los sedevacantistas y otros enemigos de la Cristiandad. Porque todos los judíos, todos, fueron reconocidos como verdaderos herederos del Padre. Aquí no se habla de hijos bautizados ni nada por el estilo. Los Hijos de Dios de que aquí se habla son …Más
"Entonces tú les dirás: Eso dice Yahvé: Israel es mi hijo primogénito" (Ex.4,22). Clarísimo está este texto, estimados amigos, para mortificación de los sedevacantistas y otros enemigos de la Cristiandad. Porque todos los judíos, todos, fueron reconocidos como verdaderos herederos del Padre. Aquí no se habla de hijos bautizados ni nada por el estilo. Los Hijos de Dios de que aquí se habla son los habitantes del Pueblo de Israel. De los 266 Papas que hemos tenido ni uno ha sido considerado hereje: Honorio I lo fue -con reservas- y Vigilio fue más bien un tonto calzonazos que se dejó convencer por Justiniano I.
Critos
"Tu sei mio figlio" "Tú eres hijo mío" (Salmo 2,7) www.youtube.com/watch
Máximo Martin
Perdona, amigo, por no haberlo posteado antes aquí. Aquí tienes otro, cortesía de la gran casa Roma (fíjate, querido amigo en el punto 4 DIOS ES EL PADRE DE LOS HOMBRES):
www.juanpablomagno.org/PaterNoster-Catequesis1.htm 😇
Critos
Otro texto más cortesía de @Máximo Martin dadun.unav.edu/…/simposioteologi… Gracias Hermano!
Máximo Martin
que se moleste en leer mis post y seguro que encuentra el catecismo romano... El de ahora y el de Pío V...
Critos
@Jroe de poco servir citar el catecismo si luego no se practica... Más amor y menos lección
Jroe
Máximo Martin, seguimos esperando que cites el Catecismo de la Iglesia Católica.
Máximo Martin
Amigo Critos: ni una sola transigencia teológica con estos señores. Combatimos ideas, no personas.... ¡¡¡POR SU SANTIDAD EL PAPA!!! ¡¡DIOS LO GUARDE Y LO BENDIGA!!!. 😇 😇 😇 😡 😡 😡
Máximo Martin
Estimado amigo Critos le recuerdo los tres errores esenciales del sedevacantismo (aunque sin duda usted ya lo sabe de sobra porque estos señores azotan periódicamente sus post): un error eclesiológico, al negar el Primado de Pedro, atacar el magisterio y denominar al Papa hereje (cosa que solamente ha sucedido una vez -y de manera dudosa con Honorio I); un error antropológico que es básicamente …Más
Estimado amigo Critos le recuerdo los tres errores esenciales del sedevacantismo (aunque sin duda usted ya lo sabe de sobra porque estos señores azotan periódicamente sus post): un error eclesiológico, al negar el Primado de Pedro, atacar el magisterio y denominar al Papa hereje (cosa que solamente ha sucedido una vez -y de manera dudosa con Honorio I); un error antropológico que es básicamente calvinista: de los hombres solamente encuentran la salvación unos pocos escogidos y elegidos; un error moral consistente en equiparar el diálogo y legítimo con hombres de otras creencias con relativismo, falso irenismo y falso ecumenismo. Amigo Critos: ni una sola transigencia teológica con estos señores. Combatimos ideas, no personas.... ¡¡¡POR SU SANTIDAD EL PAPA!!! ¡¡DIOS LO GUARDE Y LO BENDIGA!!!.
Critos
No niego yo escritura alguna, hablo del sentido que tiene... por favor, ya dejen de interpretarlo todo y vean: VIDEO DEL PAPA: NO ES LO QUE SE DICE, SINO CÓMO SE DICE
vgg
Vg2: Critos, entérate bien de los que dice San Juan en sus Cartas. Lee no sólo esa frase sino la condición que pone anteriormente para ser hijos de Dios. Esta dignidad de ser hijos de Dios la recibimos en el Bautismo; por tanto los no bautizados no lo son.
Critos
@Jroe el Sr @Máximo Martin y yo somos de la misma iglesia que Francisco, la Iglesia Católica, apostólica y Romana... Si usted quiere llamarla secta, pues vaya usted a preguntarse qué hace aquí..
Jroe
Máximo Martin díganos de qué secta es porque usted no es católico. No cita al Catecismo de la Iglesia católico. Usted es hermano separado porque sigue la máxima de que sólo las Sagradas Escrituras. Usted no cree ni en la tradición ni en el Magisterio.
Máximo Martin
¡¡¡NO, NO Y NO!!!, SI BIEN ES CIERTO QUE EL EVANGELIO ESTÁ DIRIGIDO A TODOS LOS HOMBRES Y DEBEMOS DAR TESTIMONIO DE LA FE ANTE TODOS LO HACEMOS PORQUE LA HUMANIDAD ESTÁ COMPUESTA DE HIJOS DE DIOS QUE ESTÁN INVITADOS A ALCANZAR LA SALVACIÓN; ASÍ LO SABEMOS DESDE LA ANTIGUA ALIANZA CUANDO ISAÍAS LO EXPONE EN EL CAPÍTULO 63, 15 DICIENDO CLARÍSIMAMENTE "TU YAHWEH, ERES NUESTRO PADRE"
¡¡¡GLORIA AL …Más
¡¡¡NO, NO Y NO!!!, SI BIEN ES CIERTO QUE EL EVANGELIO ESTÁ DIRIGIDO A TODOS LOS HOMBRES Y DEBEMOS DAR TESTIMONIO DE LA FE ANTE TODOS LO HACEMOS PORQUE LA HUMANIDAD ESTÁ COMPUESTA DE HIJOS DE DIOS QUE ESTÁN INVITADOS A ALCANZAR LA SALVACIÓN; ASÍ LO SABEMOS DESDE LA ANTIGUA ALIANZA CUANDO ISAÍAS LO EXPONE EN EL CAPÍTULO 63, 15 DICIENDO CLARÍSIMAMENTE "TU YAHWEH, ERES NUESTRO PADRE"
¡¡¡GLORIA AL PAPADO ROMANO!!! ¡¡¡MUERTE A LA VIL SEDICIÓN Y TRAICIÓN!!!
Yugo
Jesús se hizo hombre para salvar a los hombres ,CON LA DOCTRINA DE LOS 10 MANDAMIENTOS , MANDO A SUS APOSTOLES A PREDICAR POR TODO EL MUNDO LA BUENA NUEVA DOCTRINA DE SALVACIÓN.
LOS QUE SE HAN ADHERIDO A ELLA CON EL BAUTISMO SEAN BEBES O PERSONAS CONCIENTES DE LO QUE HACEN ,Y HAN ADMITIDO A CRISTO PLENAMENTE,COMO SU SALVADOR , ESOS SON LOS LLAMADOS HIJOS DE DIOS .
NO POR SER PERSONA SERAS HIJO DE …Más
Jesús se hizo hombre para salvar a los hombres ,CON LA DOCTRINA DE LOS 10 MANDAMIENTOS , MANDO A SUS APOSTOLES A PREDICAR POR TODO EL MUNDO LA BUENA NUEVA DOCTRINA DE SALVACIÓN.
LOS QUE SE HAN ADHERIDO A ELLA CON EL BAUTISMO SEAN BEBES O PERSONAS CONCIENTES DE LO QUE HACEN ,Y HAN ADMITIDO A CRISTO PLENAMENTE,COMO SU SALVADOR , ESOS SON LOS LLAMADOS HIJOS DE DIOS .
NO POR SER PERSONA SERAS HIJO DE DIOS ,EL MURIO POR TI Y POR MI ,PARA QUE NOS SALVEMOS CON LA DOCTRINA CATÓLICA Y SUS 10 MANDAMIENTOS

SI UNA PERSONA LO RECHAZA ESE SE CONDENARA, HAY QUE AMARLO Y SEGUIR SU DOCTRINA TANTO PERSONAL COMO EN LA POLITICA DE EL ESTADO DE CUALQUIER NACIÓN ,SI TE GUSTA LO QUE HACE BERGOGLIO , ALLA TU , CONSTE HAS RECIBIDO AVISOS Y PALABRAS PARA TU SALVACIÓIN ETERNA.

OJALA RECAPACITES Y VUELVAS CON LA TRADICION DE CRISTO EN DOCTRINA Y ALMA
NO PONGAMOS A CRISTO A LA ALTURA DE ESAS RELIGIONES SATANICAS Y APOSTATAS Y LLENO DE HEREJES.ELLOS HAN DE VOLVER Y HACERSE CATÓLICOS APOSTOLICOS ROMANOS.Y CON ELLOS SOLO UNA RELIGIÓN LA CATOLICA TRADICIONAL APOSTOLICA DE CRISTO VIVA CRISTO REY!!!!!
👍 🤗