es.news
2894

Benedicto XVI acusa a la Iglesia de complicidad con crímenes nazis

El papa emérito Benedicto XVI intercambió cartas este verano con el rabino vienés Arie Folger sobre un confuso artículo que Benedicto escribió en julio sobre “los judíos”.

Según lo publicó LaStampa.it el 12 de setiembre, el papa emérito acusó unilateralmente a “los cristianos” de supuestamente no haber discutido “con el debido respeto” por “los judíos” sobre diferentes interpretaciones, por ejemplo, del Antiguo Testamento.

Benedicto XVI repitió incluso la mentira histórica que una “triste historia de antijudaísmo cristiano llevó al antijudaísmo anticristiano de los nazis”, aunque los nazis fueron anticatólicos cerrando todos los monasterios, removieron los crucifijos y encarcelaron a miles de sacerdotes allí donde la Iglesia los combatió y salvó a cientos de miles judíos.

Sobre la creación del Estado secular de Israel, fundado por ateos que expulsaron a más de un millón de palestinos locales, un Estado repudiado por judíos ortodoxos fieles, Benedicto XVI dijo que esto expresa “la fidelidad de Dios a Israel revelado en una forma misteriosa”.

Finalmente, Benedicto XVI afirma que ha “una unidad mucho más grande entre Israel y la Iglesia que nunca antes”, aunque el Vaticano tiene contacto solamente con una pequeña franja de judíos principalmente liberales, con débiles convicciones religiosas.

#newsOvzefwbznq
adeste fideles
Vano intento de distraer la atención.....la realidad es que BERGOGLIO DEBE RENUNCIAR
adeste fideles
La Stampa no es Benedicto 🤦