Clicks674
es.news
14

Papa hereje: monseñor Schneider y el cardenal Burke se contradicen

Monseñor Athanasius Schneider recalcó en un ensayo publicado el 20 de marzo que no es posible deponer a un Papa hereje y que ese Papa no pierde automáticamente su oficio petrino.

Esta posición contradice al cardenal Raymond Burke, quien declaró en una entrevista publicada el 19 de diciembre de 2016 en el sitio web CatholicWorldReport.com: “Si un Papa profesara formalmente una herejía dejaría de ser Papa a causa de ese acto, de ser Papa. Es automático”.

La posición de Burke permitiría a los clérigos tomar cosas en sus propias manos, negando obediencia al Papa hereje, como hizo, por ejemplo, el arzobispo Marcel Lefebvre, el fundador de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X.

#newsQrixwsnczg
benno42
La posición de Mons. Schneider me parece más católica! Quién dirige la Iglesia si aparecen dezenas de Lefèbvres?
rubenemontilla and 3 more users like this.
rubenemontilla likes this.
tienen ojos pero no ven shares this.
Todo Cardenal Obispo, tienen muy claro el significado, de blasfemia, eregia, sisma, apostasía de acuerdo, aquí los mas dañados somos el pueblo que ya no sabe para donde voltear o a quien hacerle caso. PURA CONFUSIÓN, NO NOS ARRASTREN AL INFIERNO. PÓNGANSE DE ACUERDO Y DEFINANSE, ACÁ ABAJO solo vemos su desastre que han dejado con este pontificado espurio. quien por mas tuerto no ve.
Gesù è con noi likes this.
DEFENSA DE LA FE likes this.