Clicks219
es.news
42

Cardenal Müller: simplemente siguen repitiendo sus viejos errores

Es difícil que la teología cumpla el rol que merece en los sínodos de obispos, dijo el 5 de diciembre el cardenal Gerhard Müller al sitio web Die-Tagespost.de.

Señaló que el nivel intelectual de los argumentos intercambiados en los sínodos es ocasionalmente “embarazoso” y que el debate queda atascado en observaciones anecdóticas.

Müller agregó que el mundo latino padece de un complejo de inferioridad respecto a la Iglesia alemana, “a causa de su dinero”. En consecuencia, los alemanes se quedan solos “mientras que el dinero fluye”.

Finalmente, Müller reconoce que “la Iglesia está dividida” [entre católicos y progresistas] y que los progresistas, además de repetir viejos errores, no ofrecen ideas con visión de futuro.

El cardenal agregó que “su modelo [el de la Iglesia alemana] que en muchos países ha llevado a la Iglesia al límite de la insignificancia no puede ser considerado el antídoto a la crisis, en gran medida casera, de la Iglesia”.

Imagen: © Mazur/catholicnews.org.uk, CC BY-SA, #newsTrzxyvzxjy
vgg
Vg2: ferdinan2:¿por qué decir progreso es bueno y progresismo es maléfico?. Si el progresismo deriva del progreso no debiera de ser malo. Pero si de una forma cizañera se le inyecta errores que de por si no son suyos, claro que se sataniza. ¿Por qué se identifica con marxismo si el marxismo no tiene que ver con él? Ahora me dirás que sí tiene que ver. Te aseguro que en este mundo todo se puede …More
Vg2: ferdinan2:¿por qué decir progreso es bueno y progresismo es maléfico?. Si el progresismo deriva del progreso no debiera de ser malo. Pero si de una forma cizañera se le inyecta errores que de por si no son suyos, claro que se sataniza. ¿Por qué se identifica con marxismo si el marxismo no tiene que ver con él? Ahora me dirás que sí tiene que ver. Te aseguro que en este mundo todo se puede pintar con el color que más nos guste.
vgg likes this.
ferdinan2
La Iglesia está dividida en fieles a Cristo, tibios, traidores y apóstatas.
DEFENSA DE LA FE likes this.
ferdinan2
Lo que hoy llaman "progresismo" no es otra cosa que el marxismo (o socialismo) cultural. A las cosas por su nombre, para no caer en la trampa de que quien no piensa igual es un retrógrado, tradicionalista, anquilosado, ultra-lo-que-sea, fanático o piadoso con cara de pepino en vinagre.
DEFENSA DE LA FE likes this.
Moises200025 likes this.
Moises200025
Muy difícil