Francisco: los homosexuales no pueden entrar al seminario

Si los obispos tienen “la más ligera duda” que un joven es homosexual, es “mejor” no permitirle entrar al seminario, dijo el papa Francisco en un encuentro a puertas cerradas con la Conferencia Episcopal Italiana.

Según publicó el 23 de mayo Vatican Insider, Francisco estuvo hablando sobre la crisis vocacional.

Los homosexuales no deben ser aceptados como seminaristas, porque sus tendencias “profundamente arraigadas” y la práctica de actos homosexuales “pueden comprometer la vida del seminario” y también la vida del joven mismo, explicó Francisco.

La semana pasada Francisco dijo a un homosexual chileno que Dios lo había creado así y lo ama como homosexual.

Francisco es conocido por hablar en forma contradictoria, lo cual es una característica de una mente confundida.

#newsCsoeabrdnf
Angie W.
San Ambrosio: "Incluso los herejes parecen poseer a Cristo, porque ninguno de ellos niega el nombre de Cristo. Sin embargo, cualquiera que no confiese todo lo que pertenece a Cristo de hecho niega a Cristo".
EDGARIUS
Romanos 8 AHORA pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme á la carne, mas conforme al espíritu.
EDGARIUS
El Sacerdocio es para hombres, así ha sido y así será, esto es una realidad que no puede cambiarse (San Juan Pablo II)
Gesù è con noi
Juicio de Cristo para el que esta sentado en la silla de PEDRO comovaradealmendro.es/…/juicio-de-crist…
EDGARIUS
7 Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros. II Cor. 2,7
San Atanasio ora pro nobis
Hebreos 10:26 Advertencia al que peca deliberadamente
26 Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; 27 solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 28 Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le …Más
Hebreos 10:26 Advertencia al que peca deliberadamente
26 Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; 27 solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 28 Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. 29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama?
EDGARIUS
1 Juan 1:8
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.Más
1 Juan 1:8

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.
Denise_8d
Por eso dijo San Juan Crisóstomo: “Pocos Obispos se salvan y muchos sacerdotes se condenan.”“No creo que muchos sacerdotes se salven; yo creo lo contrario, que el número de los que son condenados es mayor.”
EDGARIUS
1 Juan 1:8
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.Más
1 Juan 1:8

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.
EDGARIUS
7 características que no pueden faltar en un hombre llamado al sacerdocio
CONOCIMIENTO PERSONAL,FE Y VIDA,VIDA CONSAGRADA
NOVIEMBRE 20, 2015
Escrito por
H. Edgar Henríquez Carrasco
En mi vida he escuchado diversidad de opiniones acerca de cómo deben ser los catholic-link.com/sacerdote-vocac…, su comportamiento antes de entrar en el seminario y la necesidad de una vida intachable. Muchos creen …Más
7 características que no pueden faltar en un hombre llamado al sacerdocio
CONOCIMIENTO PERSONAL,FE Y VIDA,VIDA CONSAGRADA

NOVIEMBRE 20, 2015

Escrito por

H. Edgar Henríquez Carrasco

En mi vida he escuchado diversidad de opiniones acerca de cómo deben ser los catholic-link.com/sacerdote-vocac…, su comportamiento antes de entrar en el seminario y la necesidad de una vida intachable. Muchos creen que los que sienten ese llamado de Dios jamás han faltado a Misa, se saben el cantoral de memoria y toda su familia es santa. Ahora veremos que esto no es tan cierto como nos lo pintan.

Quien ha sido llamado al sacerdocio…

1. Sigue siendo pecador, como todos


© Roman Catholic Archdiocese of Boston/Flickr

No es para escandalizarse. Todos somos pecadores por el solo hecho de tener la mancha del pecado original. ¿Acaso Dios escoge a los más limpios de entre su grey para llamarlos? Sabemos que muchas veces no. Ahí tenemos el caso de Mateo, el publicano que recaudaba impuestos para Roma. Era llamado “traidor” por todos. No le recibían en sus casas y le rechazaban. Consideraban que había traicionado a su pueblo por hacerse cómplice de los abusos indiscriminados de los romanos para con el pueblo hebreo. Sí, Mateo podría haber sido todo lo malo que hubiesen querido, pero eso no impidió que Jesús se le acercara con amor y le llamara a su encuentro. “No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores” (Lucas 5.32).

2. Tiene una familia y una vida detrás de él, que no abandona, sino que purifica

© Paval Hadzinski/Flickr

Suena bonito esto, pero no es fácil de explicar. El seminarista lo deja todo, su familia, sus amigos, sus proyectos, sus estudios, en fin, lo abandona todo para ir detrás del Maestro. Preguntémonos: ¿cómo es posible que se atreva a esto?, ¿y si es una confusión del momento? Es posible, pero me atrevería a decir que nadie lo deja todo por “algo” en lo cual no cree. La vocación al sacerdocio nace de una experiencia con Jesús, nace de un encuentro cara a cara con Él. Se deja a la familia y al entorno para estar “a solas con Dios”. Es necesaria la reflexión personal, darle un tiempo a Dios para escucharle e ir verificando si es una inspiración divina o no. Se deja todo por una realidad que existe y permanece en el interior que, a veces, no se puede explicar.

3. Le siguen atrayendo las mujeres

© Airman Magazine/Flickr

Este es un tema muy discutido, que tiene algunos puntos que aclarar. El hombre es hombre por naturaleza. Dios le llama al sacerdocio siendo hombre, no espera que se convierta en una planta o en un microbio, espera que sea él mismo, que sea un ser creado a su imagen y semejanza.Al hombre le atraen las mujeres por naturaleza, no puede desentenderse de ello, pero sí puede comprometer su vida en una sola relación. Lo que pasa con un sacerdote es muy similar al matrimonio. Cuando el marido se une a su esposa, renuncia a todas las mujeres menos a una, su esposa. El sacerdote cuando se “casa” con Dios, renuncia a todas las mujeres y también a esa “una” que podría tener. Ese lugar lo ocupa Dios. El sacerdote se casa con Dios al fin y al cabo, se compromete ante la Iglesia con Él para hacer fecunda su vida sacerdotal, llevando a muchos cerca de Dios.

4. No abandona la paternidad

© Roman Catholic Archdiocese of Boston/Flickr

Muchos estarán de acuerdo conmigo cuando digo que el sacerdote no renuncia a su paternidad sino que la extiende a todos. Un padre se dedica a sus hijos, los cuida y vela por ellos, lo mismo un sacerdote. Él cuida de su grey, vela por su bien y su salud espiritual, no les abandona, hasta es capaz de dar su vida por ellos. Eso es ser padre. Dios le dijo a Abraham: “…no serás llamado más Abram; sino que tu nombre será Abraham; porque yo te haré padre de multitud de naciones” (Génesis 17.5). ¡Y mira que lo cumplió! El sacerdote tiene muchos hijos espirituales quienes le piden consejos y le abren su corazón para buscar el bien, no hacen falta lazos de carne para ello, basta cumplir la misión de un padre, y el sacerdote tiene esa vocación concedida por Dios.

5. Es indigno de su misión

© unsplash.com

¿Quién puede ser digno de misión tan grande como ésta? ¡Nadie! No somos dignos por nosotros mismos, Dios nos hace dignos al elegirnos, al llamarnos a ser sacerdotes. Hemos tenido una vida de pecado como todo el mundo. Hemos traicionado a Jesús muchas veces, le hemos negado, pero Dios no se fija en nuestras culpas, sino en nuestro corazón renovado y dispuesto a amar más. A cada uno le llama a una vocación diferente. Quienes hemos sido llamados a la vida religiosa o al sacerdocio hemos experimentado en carne propia la misericordia de Dios. ¿Cómo es posible que Dios llame a alguien tan imperfecto como yo? ¡Es posible! Solo sabemos que Dios llama a quien quiere. Samuel lo dice muy claro en su primer libro: “La mirada de Dios no es como la mirada del hombre, pues el hombre mira las apariencias, pero Dios mira el corazón” (1 Samuel 16.7). Y luego en otro pasaje dice: “Un corazón contrito y humillado, tú Señor, no lo desprecias” (Salmo 50.17).

6. Se sigue equivocando

©Lawrence OP/Flickr

Nadie es perfecto, tampoco el sacerdote. El sacerdocio no le quita la humanidad al sacerdote, sigue siendo hombre, sigue viviendo en la tierra, se sigue equivocando, sigue tomando malas decisiones. En fin, es normal como todo ser humano. Su deseo de perfección, de alcanzar a Dios, no nace de una idea cualquiera, de una superación personal, sino de Dios mismo.

7. Es plenamente feliz

© Roman Catholic Archdiocese of Boston/Flickr

¡Claro que sí! Quien no se sienta feliz en su sacerdocio, preocúpese. El sacerdote está llamado a una misión diferente, una misión que viene de Dios. La felicidad del sacerdote no es como la del mundo de hoy: no está en la diversión pasajera, en los placeres y caprichos personales; no tiene su origen en sí mismo. La verdadera felicidad del sacerdote viene de cumplir la voluntad de Dios y de sentirse inmensamente amado por Él. ¿Quién puede decir que el amor no produce felicidad? Quienes hemos experimentado a Dios, al amor supremo, sabemos que allí está nuestra felicidad.Imaginemos que somos pequeños pájaros sedientos volando por el desierto, y que nos encontramos con un oasis de agua viva, ¿qué haríamos? ¡Beber! ¿No se sentirá feliz el pajarito con aquella agua? ¡Claro que sí! No será éste el mejor ejemplo, pero nos ayuda a entender que nuestra pequeña probadita en el océano de amor infinito de Dios produce la felicidad. No hay felicidad plena fuera de Dios, porque Él es la fuente de toda felicidad.

Éstas son solo algunas de las características que podemos decir con respecto a quienes han sido llamados al sacerdocio, ahora te toca a ti vivir la experiencia del amor pleno. No te quedes solo con la opinión de la gente. “Acérquense a Dios y Él se acercará a ustedes” (Santiago 4.8).
San Atanasio ora pro nobis
La doctrina católica es un todo no se puede aceptar una parte y rechazar otra cuidado. Precisamente por eso cayeron la tercera parte de los ángeles en apostasía por poner a votación los mandatos de Dios. Esto no es una democracia aceptamos todo o lo rechazamos todo. El sexto y el noveno Mandamiento prohíben la practica de la homosexualidad y auto identificarse como homosexual o asumir una identidad …Más
La doctrina católica es un todo no se puede aceptar una parte y rechazar otra cuidado. Precisamente por eso cayeron la tercera parte de los ángeles en apostasía por poner a votación los mandatos de Dios. Esto no es una democracia aceptamos todo o lo rechazamos todo. El sexto y el noveno Mandamiento prohíben la practica de la homosexualidad y auto identificarse como homosexual o asumir una identidad homosexual. Estos dos Mandamientos prohíben el adulterio y todo lo que es contrario a la virtud de la castidad.
Yugo
Porque una persona con una atracción al mismo sexo debe rehabilitarse primero porque es un vicio que es aborrecible por Dios
Gesù è con noi
@tulosabestodo El problema es que ahora un joven con una atracción al mismo sexo en un seminario corren peligro se convierte en victima de los curos pedófilos, en la época de San Pedro Damian el denunció que la razón por la que entraban al sacerdocio muchos homosexuales no era para rehabilitarse sino para combatir contra Dios escalando a gran altura. Porque una persona con una atracción al mismo …Más
@tulosabestodo El problema es que ahora un joven con una atracción al mismo sexo en un seminario corren peligro se convierte en victima de los curos pedófilos, en la época de San Pedro Damian el denunció que la razón por la que entraban al sacerdocio muchos homosexuales no era para rehabilitarse sino para combatir contra Dios escalando a gran altura. Porque una persona con una atracción al mismo sexo debe rehabilitarse primero porque es un vicio que es aborrecible por Dios que corrompe la mente y el alma, también Santa Catalina de Siena explicó que ese vicio es aborrecible por Dios porque es la mayor rebelión contra Dios. La misma Virgen lo pidió en la Salette que no dejaran entran al seminario a personas entregadas a los pecados de la carne. Para entrar al seminario para ser sacerdote es necesario abandonar el vicio y esto incluye auto identificarse como homosexual por eso Jesucristo lo dijo claramente el que me sigue no andará en tiniebla por eso es incompatible que una persona se auto identifique como homosexual y al mismo tiempo pretenda decir que es discípulo de Cristo cuando es discípulo de la concupiscencia de su carne es esclavo del pecado.
San Atanasio ora pro nobis
Si esto no es noticia es una norma de la Iglesia que Bergoglio ha pisoteado al permitir que cura Gays asciendan y que el mismo los ha premiado, traicionando a Cristo y dándole el control y el mando de la Iglesia al lobby Gay.
Tojeter
Esta es la noticia que tendría que salir en los medios católicos, mientras en los medios más públicos y multitudinarios se aplaude la homosexualidad... El viejo juego de Satanás, engañando, dividiendo y ocultándose.
apostolesdemaria
Que lo diga Bergiglio alias Francisco no es nuevo, siempre ha sido la praxis de la Iglesia, el de no permitir a jóvenes no idóneos al ejercicio del Ministerio Sacerdotal... Vemos como los incautos son engañados nuevamente..., por Bergoglio.
jamacor
Es un trastorno psiquiátrico que lo debía haber inhabilitado para el nombramiento como Obispo Auxiliar de Buenos Aires, y para los siguientes cargos que ha ocupado hasta trepar a la Silla de Pedro.
San Atanasio ora pro nobis
Sermón de San Antonio de Padua: “La norma del predicador – dice San Gregorio- es poner por obra lo que se predica.”
En vano se esfuerza en propagar la doctrina cristiana el que la contradice con sus obras.
EDGARIUS
Así vemos que la lengua de un enfermo, impregnada de bilis y de humor acre, no puede percibir sabores dulces y todo le sabe amargo. (Tomás de Aquino)
EDGARIUS
Les tocamos canciones tristes y no han llorado, canciones alegres y no han bailado. Nada les satisface si es negro porque es negro, si es blanco porque es blanco. Jerusalén, Jerusalén cuantas veces he querido cobijarte como la gallina hace con sus polluelos pero tu no haz querido.